Featured Posts

¿Diferencias y semejanzas entre Pedagogia, educacion y didactica?

Posted by Admin | Posted in Pedagogía | Posted on 13-07-2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2


¿Diferencias y semejanzas entre Pedagogia, educacion y didactica?

Sobre ¿Diferencias Y Semejanzas Entre Pedagogia, Educacion Y Didactica?

Participe en ¿Diferencias y semejanzas entre Pedagogia, educacion y didactica? relacionada con pedagogía.

Question by lien12: ¿Diferencias y semejanzas entre Pedagogia, educacion y didactica?

Best answer:

Answer by Flaco
son idioteces de demagogia y a la hora de la verdad ninguna educa sino que vuelve a los niños mas brutos y menos preparados para su vida.

son idioteces inventadas por los sicologos que no tienen nada que hacer sino decir que no se puede hacer nada por que los niños se traumatizan . asi que no te preocupes que semejante o diferente no sirve para nada.

chao

Give your answer to this question below!

Ver más artículos sobre pedagogía



IMPRESIONES SOBRE ¿DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE PEDAGOGIA, EDUCACION Y DIDACTICA?

¿Diferencias y semejanzas entre Pedagogia, educacion y didactica?

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas personas a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no tiene ninguna relación con ¿Diferencias y semejanzas entre Pedagogia, educacion y didactica? ni las empresas, personas o instituciones que publican las opiniones sobre o relacionados con pedagogía. Si opta por visitar el web original de ¿diferencias y semejanzas entre pedagogia, educacion y didactica? por favor vaya a los links indicados escritos arriba en el artículo con relación a Pedagogía.

términos para encontrar este tema educativo:

  • SIMILITUDES ENTRE EDUCACION Y PEDAGOGIA
  • semejanzas entre educación y pedagogia

Artículos relacionados:

Comments (2)

Relacion entre Pedagogia y educacion (semejanzas):
La pedagogía contemporánea cuenta entre sus aportes fundamentales la ampliación del concepto de la educación. A lo largo de la historia de cada una de éstas, se puede ver que van tomadas de la mano; es decir, la educación ha cobrado una proyección social importante junto al desarrollo de la pedagogía.
Mientras más se amplia el concepto educativo, la pedagogía por su lado alcanza un dominio propio. Mientras que la educación va mejorando y superándose a lo lago de la historia con la realidad social y cultural que la condiciona, la pedagogía avanza de igual manera.
Ambas, tanto la pedagogía como la educación, son guiadas de una manera u otra por la realidad social de un momento determinado. Se puede ver las variantes que sufrieron cada una de éstas a través de la historia en diversos momentos, dependiendo de la realidad que se estaba viviendo en ese momento.
Se puede considerar que la pedagogía es la reflexión sobre la práctica de la educación, y que la educación es la acción ejercida sobre los educandos, bien sea por lo padres o por los maestros. Aunque en definición no son lo mismo, se puede decir que van relacionadas, de tal manera que una reflexiona (pedagogía) la acción que debe ejercer la otra (educación).
La pedagogía es la teoría que permite llevar a cabo un acto, en este caso es el acto de la educación.
Tanto la educación como la pedagogía no son hechos aislados, están ligadas a un mismo sistema, cuyas partes concurren a un mismo fin, conformando de esta manera un complejo sistema educativo.
* Diferencias entre Pedagogia y Educacion segun Durkheim:
Pedagogía:
Es reflexión sobre la práctica de la educación.
Consiste en teorías. Estas teorías consisten en formas de concebir la educación.
Estriba en una determinada forma de pensar respecto a los elementos de la educación.
Educacion:
Es la acción ejercida sobre los educandos por los padres y educadores.
Consiste en actos, en maneras de llevar a cabo la educación.
Las prácticas educacionales no son hechos aislados, sino que, por una misma sociedad, están ligados en un mismo sistema cuyas partes concurren hacia un mismo fin; y este es el sistema de educación propio de ese país y de esa época.

la pedagogia es la ciencia que enseña a aprender y para eso necesitan herramientas y eso se llama metodologia y dentro de la metodologia estan las didactias…cuando tu hablas de educacion didactica quiere decir que tu utilzias un metodo entretenido de enseñar: por ejemplo… tu quieres enseñar sobre el descubrimiento de america, y lo puedes hacer mediante una obra de teatro con los niños, o con titeres, de cristobal colón y los demas personajes construidos por ellos mismos, eso se llama educaciòn didactica, unes los conceptos de educacion al enseñar y la didactica al darle entretencion formativa,,,

Write a comment