Featured Posts

¿Es buena la carrera de bibliotecología y archivología?

Posted by Admin | Posted in Educación Virtual | Posted on 17-10-2017

Etiquetas: , , , , ,

2


¿Es buena la carrera de bibliotecología y archivología?

Tópico ¿Es Buena La Carrera De Bibliotecología Y Archivología?

Acceda a lo referente a ¿Es buena la carrera de bibliotecología y archivología? relacionada con educación virtual.

Question by blondsabrina: ¿Es buena la carrera de bibliotecología y archivología?
Fui asignada para un cupo en la UCV en esta carrera y quiero saber como es y si tiene campo , le agradeceria la ayuda ya que estoy algo confundida y me ayudara a a decidir si lo tomo no

Best answer:

Answer by Night_wing
pues aqui hay estan esas carreras pero en la UDG virtual ( estudira por computadora hahaha) UCV el perfil de egreso y el campo laboral donde podras desempeñarte y el plan de estudios que llevaras en tu carrera eso te puede ayudar a decidirte

peeeero

asi asi te diria que mejor busques otras carreras para estudiar

What do you think? Answer below!

Ver más temáticas de educación virtual



COMENTARIOS SOBRE ¿ES BUENA LA CARRERA DE BIBLIOTECOLOGíA Y ARCHIVOLOGíA?

¿Es buena la carrera de bibliotecología y archivología?

Nos interesa mucho sus opiniones sobre ¿es buena la carrera de bibliotecología y archivología?. Por favor Escríbanos sus Sugerencias sobre el encabezado: ¿es buena la carrera de bibliotecología y archivología? relacionado con educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿es buena la carrera de bibliotecología y archivología? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de ¿Es Buena La Carrera De Bibliotecología Y Archivología? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.

Artículos relacionados:

Comments (2)

necesitaría saber que esutdias para decirte que tanto te conviene. Ahora, si esa va a ser tu carrera, te diré que es bastante completa, Te enseñan todo lo necesario apra saber manejar un biblioteca, desde los sitemas para acomodar y clasificar libros, ahsta como adquirilos, editarlos, etc. El manejo de archivos historicos y los cuidados especiales q necesitan por ser viejos, como hallar incunables y libros antiguos, etc. Es algo super interesante. Si te gustan los libros, eso es lo tuyo. Busca en Wikipedia algo de información, ahí siempre vienen cosas así. Busca lo que es ser consultor y archivista. Suerte!

Primero que todo, lo ideal es que te sintieras realmente con vocación para el estudio y trabajo en el área de la gestión de la información. El objeto de trabajo son los documentos, los libros y la información digital. El objetivo de la bibliotecología como disciplina es satisfacer las necesidades de información de los usuarios. Es decir, lograr que encuentren lo que buscan, y eso pasa por descubrir qué necesitan, y en tener ordenado en forma lógica y normada el fondo que se consulta, para que esté fácilmente accesible. Como están las cosas en el mundo, es una disciplina en plena adaptación: tecnologías, Internet, derechos de autor, acceso público…Es muy interesante porque te posiciona en el centro de la discusión de lo que es y será la sociedad del conocimiento.
Se estudia tecnologías de información, administración, gestión cultural, biblioteconomía (trabajar con libros), documentación (trabajar con documentos). Aprendes a conseguir una descripción de cada recurso y la mejor manera de recuperarlo. A investigar a los usuarios de la información y cómo se comportan en su búsqueda, a entender el flujo de la información, desde su productor hasta su usuario final, que también puede ser productor (ej. Información científica, médica, tecnológica…). Entenderás cómo se selecciona lo que entrará en el fondo que administrarás, cómo se elimina lo que sobra, cómo manipularlo (conservación, preservación). Cómo se accede: catálogos, sistemas de referencia, buscadores como Google, diseminación selectiva (envío de novedades a usuarios según su perfil), trabajo en el medio virtual (creación y diseño de sitios web de servicios de información). Cómo se promociona el centro que administras (fomento de la lectura, educación de usuarios, marketing). Cómo se mantiene útil (nuevos servicios, nuevos productos de información)
Como ves, puedes trabajar en: bibliotecas públicas, universitarias, especializadas, escolares; centros de documentación de instituciones públicas, privadas, empresas, periódicos; archivos (documentación generada por la actividad de administración de cualquier cosa) de empresas, de entidades de gobierno, de ONGs… y todas las posibilidades que se abren con las nuevas tecnologías, siempre teniendo como objetivo principal las necesidades de los usuarios.
Por otro lado también se puede trabajar en órganos de administración de sistemas de bibliotecas o centros de documentación; eventualmente puedes ser académico, o bien desempeñarte como investigador.
Te recomiendo que empieces a buscar titulados que estén trabajando para hacerte una idea más aterrizada de tu realidad local.

Mira esta pregunta resuelta:http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AnpJEL6eya9spz8zsBdvRqMBEgx.;_ylv=3?qid=20070820124847AAcA8af

Y la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bibliotecolog%C3%ADa

Lo más denso, un artículo de revista académica: http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol15_02_07/aci03207.htm

Write a comment


Refresh