Featured Posts

¿estrategia didactica para niños con dificultad en el aprendizaje?

Posted by Admin | Posted in Educación Especial | Posted on 25-03-2013

Etiquetas: , , , , , ,

1


¿estrategia didactica para niños con dificultad en el aprendizaje?

Conozca más sobre ¿estrategia Didactica Para Niños Con Dificultad En El Aprendizaje?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Cita textual de ¿estrategia didactica para niños con dificultad en el aprendizaje? categorizada en la sección de educación especial para apreciación de nuestros visitantes.

Question by Wanda: ¿estrategia didactica para niños con dificultad en el aprendizaje?
soy Estudiante de Educación Especial ,necesito con urgencia esta respuesta,para una evaluación individual que tendré.

Best answer:

Answer by Andres
Tu disculpame… pero si eres estudiante de educacion especial y vienes a yahoo respuestas para preguntar de una estrategia didactica de este tipo… entonces no estas aprendiendo nada en tu carrera…

Give your answer to this question below!

Ver más artículos sobre educación especial



COMENTARIOS SOBRE ¿ESTRATEGIA DIDACTICA PARA NIñOS CON DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE?

¿estrategia didactica para niños con dificultad en el aprendizaje?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no posee ninguna sociedad con ¿estrategia didactica para niños con dificultad en el aprendizaje? ni las empresas, personas o instituciones que publican los artículos sobre o relacionados con educación especial. Si opta por visitar el portal original de ¿estrategia didactica para niños con dificultad en el aprendizaje? por favor revise los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Educación especial.

Artículos relacionados:

Comments (1)

Estas son las estrategias que empleamos en educación especial para niños y adolescentes con problemas de aprendizaje (obviamente, después de haber obtenido resultados fidedignos mediante evaluaciones especiales como: Detección de barreras para el aprendizaje en el aula, aplicación de una evaluación psicopedagógica, aplicación de un estudio relacional -que aplica trabajo social-, aplicación de evaluaciones psicológicas -en México generalmente usamos el Bender y la escala de Weschler o WISC-RM) y después de este proceso se elabora el Informe de evaluación psicopedagógica para pasar a aplicar las siguientes estrategias:
1.- Adecuaciones curriculares en aula emanadas de un instrumento lllamado en méxico PCA (propuesta curricular adaptada).- Se hace un plan de aula regular en el que se contienen las adecuaciones curriculares, que son las adaptaciones de los temas de clase al nivel del niño, por ejemplo, si estamos en 6° y el maestro verá la división con 2 digitos en el divisor, con el alumno con dificultad se verá la misma división pero con un solo dígito en el divisor y usando si es necesario material concreto.
2.- Sugerencias al maestro de grupo.- Se le entregan al maestro sugerencias para manejar al alumno en clase que pueden ser desde dónde sentarlo hasta cómo elevar su autoestima y lograr su participación en clase así como la forma de trabajar con él e incluso se le pueden proporcionar algunas actividades pero de preferencia se debe procurar que sea el propio maestro que en compañia del docente de educación especial las diseñe.
3.- Si el caso lo amerita, intervenir en aula de apoyo.- El especialista de educación especial puede sacar al alumno -actualmente se recomienda hacer todo lo posible por no sacarlo de su salón- para trabajar con él en base a un plan de aula de apoyo en el que se reforzarán de manera individual los temas de la currícula donde el alumno tenga mayores dificultades. Este plan se elabora respetando su proceso de aprendizaje.

Write a comment