Featured Posts

¿Por qué es Importante la Educación Especial?

Posted by Admin | Posted in Educación Especial | Posted on 27-03-2013

Etiquetas: , , , , ,

6


¿Por qué es Importante la Educación Especial?

Entérese de ¿Por Qué Es Importante La Educación Especial?, en relación con Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Cita textual de ¿Por qué es Importante la Educación Especial? categorizada en nuestra sección de educación especial para documentación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Ale: ¿Por qué es Importante la Educación Especial?
Quisiera me ayudaran a ampliar mis conceptos sobre la importancia de esta educación.

Best answer:

Answer by GRAY
Como su nombre lo dice es porque existen personas especiales (con capacidades diferentes) es como si tu teniendo problema para escribir rápidamente en el teclado de tu computadora, te pusieran a capturar un libro y que lo hicieras en poco tiempo, necesitas de atención especial y capacitación para que puedas realizar este trabajo.
La educación especial es muy importante porque para las personas que tienen este tipo de situaciones debe desarrollar mas sus cualidades para superar sus limitantes.
BYE, BESITOS

What do you think? Answer below!

Ver más temas de educación especial



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿POR QUé ES IMPORTANTE LA EDUCACIóN ESPECIAL?

¿Por qué es Importante la Educación Especial?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no posee ninguna relación con ¿Por qué es Importante la Educación Especial? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan las opiniones sobre o relacionados con educación especial. Si quiere visitar la página web original de ¿por qué es importante la educación especial? por favor ingrese a los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educación especial.

Artículos relacionados:

Comments (6)

Es importante, porque permite integrar a la sociedad en mejores condiciones a las personas minusválidas

Educación especial, es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La Educación Especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

Aunque la atención educativa a deficientes sensoriales (generalmente auditivos y visuales) se viene prestando en España desde el s. XVI la adopción legal del término Educación Especial es reciente viniendo a sustituir a otros aun vigentes en ciertos países de Hispanoamérica como Defectología que tienen evidentes connotaciones negativas.

En los últimos años del siglo XX se ha propuesto en España y otros países la sustitución del término Educación Especial por el de necesidades educativas especiales siguiendo las recomendaciones del informe Warnock, publicado en 1978 y difundido a lo largo de la década siguiente. Esta nueva definición supone hacer énfasis en la concepción de la educación básica como un servicio que se presta a la ciudadanía para que alcance sus máximas potencialidades y por tanto en la obligación del sistema de proporcionar apoyos y medios técnicos y humanos para compensar los déficits del alumnado en el acceso a los aprendizajes básicos imprescindibles para afrontar la vida adulta.

espero que te sirva …ory

la educación especial es impotante, aunque después de trabajar bastantes años en ésta, yo creo que la educación especial no debería dirigirse sólo a alumnos con necesidades educativas especiales, sino para todos los alumnos, puesto que “todos ellos son especiales”, y, entonces podríamos hablar de enseñanza individualizada, que tiene en cuenta las diferencias que existen en cada alumno, en cuanto a que es una persona, con sus habilidades, características y capacidades propias y personales.

porque los individuos somos todos diferentes. somos seres únicos e irrepetibles, pero con los mismos derechos y obligaciones, por esto las personas con capacidades diferentes también tienen derecho a recibir educación e insertarse en la sociedad y participar activamente de ella.

Porque todos tenemos derecho a aprender pero no todos tenemos la misma capacidad o facilidad de aprender somos mas rápidos o mas lentos, y la vida te obliga a estar preparado siempre y la gente que no tiene medios desde el principio nunca podrá tener las mismas posivilidades que los que supuestamente son mas rápidos. No deberíamos aprender todos con los mismos métodos como tampoco nos ponemos las mismas tallas de ropa

Write a comment