Featured Posts

¿Por què tanto odio a las dictaduras, si en las democracias hay corrupciòn, extrema pobreza, analfabetismo,etc?

Posted by Admin | Posted in Analfabetismo | Posted on 18-01-2018

Etiquetas: , , , , , , , , ,

39


¿Por què tanto odio a las dictaduras, si en las democracias hay corrupciòn, extrema pobreza, analfabetismo,etc?

Tópico ¿Por Què Tanto Odio A Las Dictaduras, Si En Las Democracias Hay Corrupciòn, Extrema Pobreza, Analfabetismo,etc?

Acceda a lo referente a ¿Por què tanto odio a las dictaduras, si en las democracias hay corrupciòn, extrema pobreza, analfabetismo,etc? relacionada con analfabetismo.

Question by Kone: ¿Por què tanto odio a las dictaduras, si en las democracias hay corrupciòn, extrema pobreza, analfabetismo,etc?
Por que se da duras críticas a los gobiernos de Hugo Chavez y Raúl Castro, aduciendo de que son dictaduras donde no hay libertad de opinion donde se castiga a los opisitores; probablemente tengan mucha razón, pero: acaso las democracias de los demás paìses de latinoamèrica son perfectas? pues si no lo saben obviamente hay libertad de opiniòn pero paralelamente hay un alto grado de corrupcion sobre todo de las autoridades públicas (ministros, congresistas, jueces, etc), hay pobreza extrema acompañado de analfabetismo, mortalidad infantil, desnutrición, entreguismo de los RRNN a paises extranjeros; entonces con todos estos indicadores ¿Es mejor la democracia que la dictadura? En Cuba no hay desnutriciòn, no hay deserción escolar, no hay alto grado de corrupciòn, no hay entreguismo de sus RRNN a EEUU. Por que odio y rechazo a Hugo Chavez si su política de gobierno se basa en la eliminaciòn total de èse sistema que genera desigualdad y corrupcion por parte de los capitalistas? por que la gente del pueblo no puede darse cuenta de ello y darle su apoyo?

Best answer:

Answer by Challenger
cual es tu punto de invidencia??? porque en la dictadura a parte de ser dictadura también hay mas corrupción, extrema pobreza, y analfabetismo….

permiteme carcajearme jajajajajajaja
es que tu no viste las noticas de los muertos de hambre y frio en un hospital psiquiatrico en Cuba????

Tus afirmaciones me resultan hipocritas y de doble moral

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿POR QUè TANTO ODIO A LAS DICTADURAS, SI EN LAS DEMOCRACIAS HAY CORRUPCIòN, EXTREMA POBREZA, ANALFABETISMO,ETC?

¿Por què tanto odio a las dictaduras, si en las democracias hay corrupciòn, extrema pobreza, analfabetismo,etc?

Nos interesaría conocer tu opinión sobre ¿por què tanto odio a las dictaduras, si en las democracias hay corrupciòn, extrema pobreza, analfabetismo,etc?. Por favor Déjenos sus Comentarios y Opiniones sobre el encabezado: ¿por què tanto odio a las dictaduras, si en las democracias hay corrupciòn, extrema pobreza, analfabetismo,etc? con respecto a analfabetismo.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Por Què Tanto Odio A Las Dictaduras, Si En Las Democracias Hay Corrupciòn, Extrema Pobreza, Analfabetismo,etc? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de ¿Por Què Tanto Odio A Las Dictaduras, Si En Las Democracias Hay Corrupciòn, Extrema Pobreza, Analfabetismo,etc? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Analfabetismo.

Artículos relacionados:

Comments (39)

Bueno, que casualidad, en Argentina, aquellos que quieren a Raúl Castro y Hugo Chavez, contradictoriamente hablan mal de las dictaduras de Pinochet y Videla.

PREGUNTA LE A LOS VENEZOLANOS Y CUBANOS.

Quizás sí, quizás no!

El mundo va de mal en peor
_Y asi seguira hasta su fin
Saludos
Adios

La gente cree, lo q el periodismo les dice. Los medios son de los poderosos, a los poderosos no les conviene que una presidene redistribucionista esté en el poder. La gente solo repite como loros lo q los medios quieren q crean, siempre ha sido asi. Muy poca gente investiga y saca sus propias conclusiones. Aunque no estoy muy de acuerdo con algunas de las decisiones del gobeirno cubano, tanto de este, como del anterior, tengo todas mis esperanzas puestas en Chavez.

Además hay q tener en cuenta q a Chavez, lo eligio nada mas y nada menos que el Pueblo.

Suerte.

NIÑO:

soy ciudadano estado-unidense desde hace 15 años y dejeme decirle que esta usted equivocado, le puedo enviar informacion de las diversas academias, Elemental School, High Schol y universidades con proyeccion de alta empresa y con calificadoras.

Digame usted en que lugar se encuentran las universidades de esos paises que usted alude.

ande le espero aqui sentado

Pasate por aqui para que veas que bonito es el sucialismo de Cuba….http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmO1z0CU4SiuIpSXsBYHcYNKRH1G;_ylv=3?qid=20100323094350AAl68XX

y tu crees que en socialismo no existe la corrupción???? te parece justo que los cubanos no tenga ni para comprarse un par de zapatos?, que la libreta ese de racionamiento no les de para comer ni 15 dias, que unos miseros sueldos de 12 dolares al mes no les alcance para vivir, que le quiten la leche a los niños a los 7 años, que muchas mujeres se prostituyan por unos piches dolares, Que no puedan salir de sus paises??? te parece justo todo eso………..y Mientras Que fidel castro viva con toda las comodidades el pueblo vive en la misería……. Yo te invito a que visistes cuba y visites un país Capitalita y veas en las condiciones en la que viven los Cubanos….._Por que carajo todos tenemos que ser iguales si yo trabajo y el vecino es un vago por que demonios debo ser igual a el si yo me esfuerzo y el no??? …. Te gustaria que no tuvieras derecho a tener un Pc ni tecnología… yo veo que tu usas internet, eso es capitalismo….. En definitiva Regalarle las cosas al pueblo no soluciona nada, a la gente hay que darle trabajao y oportunidades para que prosperen…

que en Cuba no hay desnutrición que te lo diga un Cubano que más de uno lo he escuchado decir que se va sin desayunar a su trabajo…….

Te parece bien que en Venezuela haya excases de alimentos desde que este sr entro al poder, que Venezuela sea uno de los paises con mayor delincuencia, que cada vez haya más rancho, que un sueldo minimo no te alcance para nada….. en fin si no Vives en venezuela ni en Cuba de verdad ni deberias opionar, por que es muy fácil apoyar algo viendo muy comodo en el extrangero Y con todas las comodidades…trabajando y haciendo con tu dinero lo que se te pegue tu gana, asi cualquiera apoya aun régimen…

me parece que eres un completo IGNORANTE

SI ponen a elegir a una persona normal elegiria la democarcia ¿ por que ? si bien es cierto que la democracia es corrupta extrema pobreza y “Analfabetismo” por lo menos les dan opciones al pueblo de elegir el rumbo que quiere que siga su país ( Aunque claro todo esto no es mas que una simple fachada ) 2 no hay tanta represión como en una dictadura 3 ( ESTO SI TIENE QUE IR ENTRE UNAS GRANDES COMILLAS ) ” Libertad de expresion ”

mientras la Dictaduras un solo hobre se ha apoderado del poder y se quiere mantener en el a toda costa incluso pese al sufrimiento de su pueblo !!! y lo peor al tener el rechazo de la comunidad internacional ya no tiene leyes internacionales por las cual regirse lo cual deja a su pueblo a merced de un dictador !!! sin contar las grandes represiones que este aplica a su pueblo !!! eso de que un dictador se mantiene en el poder por medios pacifico es fraude crees que un publo no quiere un cambio !!! es decir resumido a lo sguiente

la Dictadura : es REPRESIÓN SUFRIMIENTO Y ANARQUÍA

O AL MENOS ESO NO HAS HECHO CREER

pensandolo un poco tienes razon, en las democracias hay corrupcion, pobreza , extrema pobreza, analfabetismo y otras cosas que no deberian ser asi , la cuestion es que en la dictadura ocurre lo mismo , pero lo padecen todo el pueblo , en cambio en las democracias , tambien hay ricos , medio ricos , medio pobres, y el gobierno , algo deja para el pueblo , en la dictadura para el pueblo no hay nada , solo miseria y no hay libertad de expresion osea ni siquiera se pueden quejar,

en la democracia , el gobierno roba , y el pueblo sabe o se da cuenta que robaron .
en la dictadura el gobierno roba y el pueblo no se entera , solo saben lo que el gobierno les cuenta, osea en la democracia te roban y en la dictadura ademas de robarte , te toman por estupido

por lo que escribes de cuba , se nota que no conoces cuba y solo repites lo que fidel dice, o lo que chavez te ha dicho sobre cuba, como quien dice te estan tomando por estupido ………y esa es mi opinion espero la respetes , por lo menos en YR debe haber tolerancia

Gente: Sepan que cualquiera de los dos sistemas políticos están representados por el hombre y todo lo que esté en manos de los hombres va a ser imperfecta.
En Cuba hay dictadura pero todos tienen derecho a la educación, las aulas no superan mas de 15 chicos por maestra, todos tienen acceso a la salud pública y los deportitas y artistas que salen al exterior a representar al país, además de contar con apoyo del estado, son considerados como héroes honrrados.
En Venezuela no hay una “dictadura”, es mas, por lo entes de regulación de elecciones Europeas han catalogado las elecciones de Venezuelas como unas de las mas claras y únicas pero el alto nivel de Democracia y esto lo llegó a decir Sarkosi. Además se vio muy poco afectado en la última crisis mundial por el buen estado económico.
Pero no vamos a negar que no existe corrupción con los medios de información y con la burocracia que se está generando.

Pero igual sepan mas allá de todo, que todo sistema de poder que sea en manos del hombre, van a ser imperfecta por mas que se acerque a lo utópico.

¿Estás seguro de lo que decís de Cuba?
Pensá un poquito, si hubiera desnutrición, mortalidad infantil, etc. etc. ¿alguien lo podría decir?
¿No? Entonces permitime dudar del paraíso cubano del cual el que puede se escapa.

Esa es la mentalidad de los resentidos sociales y mediocres, “que me den” piden “igualdad”……. por que en vez de igualdad no pides oportunidad, cada quien tiene que buscarse la vida, no esperar que todo te lo den regalado……En vez de buscarse ustedes las oportunidades prefieren ser unos parasitos mantenidos por los gobierno y a cambio ser unos reprimidos, esclavos del gobierno……estudian pero de que te sirve? si no puedes salir adelante seras siempre un mediocre… En estados Unidos por ejemplo si eres un buen estudiante te dan Becas….

Por cierto la computadora donde escribes eso es capitalismo y el internet que usas tambien…… No deberias usarlo…..
Ademas cuba habla pestes del Capitalismo y quien crees que mantiene a cuba??? pues los hoteles capitalistas donde los turistas dejan sus dolares $ $ $ $ $ $ , asi de sencillo VIVEN DEL CAPITALISMO que tanto lo critican…..

Hay de dictaduras a dictaduras como por ejemplo no es lo mismo Pol Pot que Jozip Broz Tito y tampoco es lo mismo Stroesner que Francisco Franco ………………….., Hay clases aunque te dire que en la España y La Republica Chilena sirvieron para elevar a sus respectivos paises economica y moralmente

Y siguiendo aqui en Mexico te dire que no es lo mismo DIAZ ORDAZ que ernesto zedillo y si hablamos de panistas no es lo mismo Pablo Emilio Madero que…………………., FOX y si nos vamos con la Izquierda no es lo mismo HEBERTO CASTILLO que cuauhtemoc cardenas y ambos ingenieros

Saludos desde Zirahuen Mich.

porq la gente es animal. de panma. hablan y sin saber d q carriso estan hablando. son de otros paises. y hablan como q si fueran de aqui. esos pajuos.. y los q son d aqui. son tan malagradecidos y animales. q no vale la pena.!! q estes preguntando lo q preguntas. porq nunca lo van a acptar.!! ellos siempre van a seguir cegados y van a querer siempre tener la razon.!! yo lo q opino. es q y lo peor. q se la pasan llenandose la boca diciendo q chavez es dictador. cuando no saben ni q carriso es dictadura!! y dicen q aqui no hay libertad d expresion. cuando l mientas la madre y demas.! y a cada rato. andan haciendo marchas. en rechazo por todo. porq todo lo rechazan no hay nada q ellos no rechazen. m iamgino q lo q estan esperando es q chavez l seda el gobierno. a ver si van a decir. q rechazan lo q les propuso chavez. jajaja. esos bocabiertas.!! y tanto q comen d la comida d mercal. y tanto q piden creditos!! y tanto q se alegran cuando reciben el sueldo.!! mjor dicho uno de los sueldos mas altos d latinoamerica!! aaahhh pero eso si no se lo agradecen a chavez!! gracias a chavez. tenemos para comer mejor. con esas comidas baratas. gracias a el.!! tenemos un sueldo.!! d casi 2.500bsf. y en septiembre sera d 3000bsf o mas.!! gracias a el.la pobreza en este pais se ha disminuido. y q digan q no pues.!! gracias a el.!! esta el servicio barrio adentro.!! donde las personas mas pobres del pais. y las no tanto.!! tienen servicios medicos gratis.!! gracias a chavez.!! aqui se reconoce los derechos d los pueblos indigenas. algo q m imagino q en su pais. nada d lo q menciono.!! lo tienen alla.. gracias a chavez nosotras las mujeres. tenemos tantos derechos y tantos todos. y nadie nos puede pisotear como antes. si hay maltrato a la mujer. minimo van 3 años para ese tipo.!! tenemos la mision madres de barrio.!! q ayuda tanto a las madres solteras dandoles becas.!! y hasta tenemos el banco de la mujer. en la cual. todo el q se le pegue la cadena. hasta losmismos d la oposicion q son los primeros q estan hay,!! pueden pedir credito para lo q sea.. gracias a chavez. todos los estudiantes no nada mas los cerebritos. reciben becas. y buee tenemos tantas cosas mas.!! y q digan q no.!! y todavia tienen el descaro de decir q chavez es malo. como q si fue chavez el q mando. 40 años en el pais. y se robo todo el dinero q se robaron todos los de la oposicion q llegaron a ser presidentes en ese tiempo!! noooo chamo. pero cuidado.!! porq los de la oposicion son unos angelitos!! son tan angelitos. q por culpa de ellos por estar haciendo golpe de estado murieron muchas personas en el pais!! y no vngan a decir q no.!! pero ellos son unos angeles!! no de pana. yo no puedo entender como aqui en el pais. hay tanta personas brutas!! q dicen!!q este es un gobierno dictador y tal.!! y q isultan tanto a chavez.!! de pana.!! no puedo creerlo.!! oseaaa. q aqui hay personas animales!! q lo q le gusta es q el presidente se robe el dinero dl pais. como lo hicieron toda la vida. los de la oposicion. a ellos les gusta eso. y les gusta. tambien lo q hacian anets. q si hablabas mal dl presidente t metian preso. o t mataban por hablar mal. de el… eso parece q es lo q l gusta a mucha gente de aqui.!! de pana!! y tanto q se lucran de lo q hac el presidente!! pero no importa.!! alla arriba esta un Dios q para abajo ve. y por algo ese señor a duardo 11años en el poder.!! y eso es mentira q por malo.!! y ustedes señores d otros paises q se la pasan hablando mal dl presidente d vzla. dejen la envidia. jajajaja. porq eso es lo q tienen. porq por todo hablan de chavez.!! cuerda d envidiosos y antes de hablar d ese presidente primero averiguen y despues hablen. q hablan tantas tonterias y nisiquiera saben d lo q estan hablando!! y no sean entrepitos.!! q nadie de aqui d vzla se mete con su presidente!! para q ustedes se metan con el d nosotros!! y no importa chamo. igual lo q hicistes fue perder el tiempo aqui preguntando eso. aqui casi nadie es de vzla. por lo tanto no sabn como vivimos aqui. todos creen q vivimos como q si tuvieramos en el infierno. jajaja. q esto es horrible.!! jajaja. y no voy a decir q vivimos en el paraiso!! pero tampoco. vivmos tan mal. como lo pintan los d la oposicion!! y si. aqui lo q m as hay es inseguridad!! pero eso es normal.!! en todos los paises del mundo. hay inseguridad!! o m lo van a negar.???. y buee yo si no m preocupo por lo q hablan los demas d mi presidente!! yo se q el si ha hecho muchas cosas buenas por el pais. y eso m basta y m sobra!! y el siempre tendra mi voto. toda las veces q lo necesite.!! y buee para los anti-chavez-….. puess desgraciadamente para ustedes se tendran q aguantar hasta el 2021. jejejeje!! lo siento mucho por ustedes. jejeje..

patria socialismo o muerte….venceremos.!!! xD xD.
jajajaja

por que en la democracia el ser pobre es una desicion personal, en las dictaduras todos son pobres excepto el dictador y su familia

Yo creo que odio como tal no se da entre el pueblo hacia ese tipo de gobernantes; la masa suele ser amorfa y solo en situaciones extremas se alza.En el caso específico de América Latina, el problema es de índole económico.Los gringos con su doble moral para todo quieren mantener un estado de dependencia en todos los sentidos, para seguir explotando y esquilmando a los países donde tienen sus intereses.No les interesa que la gente salga de la ignorancia y la pobreza,por que de la forma contraria se harían pensantes y pondrían en riesgo su supremacia.Hay que estar en sintonía con sus políticas comerciales y de explotación. Los que estén en contra de esto,son “dictadores “,violadores de los derechos humanos,ladrones etc,etc. O es que la verdad y la moral puede tener diferentes significados o según estos vayan en contra de sus intereses?
Con que derecho los gringos imponen un sistema de restricciones como el que le aplican a Cuba?
Por que persiguen ahora a Morales,a Correa, por que sacaron a Zelaya,por que patrocinaron el
asesinato de Allende, por que son los amigos de Allan Garcia y en cambio se hacen los ciegos
con las atrocidades que comete un dictador como el Uribe Velez.
Lo que hace mas triste el caso,es que la llamada Iglesia Católica comulga con eso.
Dicen los hermanos gringos muy orondos es que no vamos a dejar implantar los sistemas comunistas y socialistas en nuestro continente. Que diferencia hay acaso entre la perversidad de uno u otro sistema.
Patrocinan los Noriega hasta cuando les conviene; que opinan de un bandido como el Vicente Fox
que al igual que el Uribe les regalaron sus países en bandeja de plata, ni siquiera se los vendieron.

THE BABY GIRL

metira tras mentira el sueldo minimo en VENEZUELA si vives aqui es de 1064 BSF ,asi que ese 2500 o 3000 eso no lo gana la gran mayoria del Venezolano, asi que deja la habladera de paja…..Que tenemos el salario mas alto de latino america y con la devaluacion la inflalcion mas alta…. Tu crees que un obrero que gane sueldo misnimo come con eso….. TOTALMENTE FALSO….. No compro en mercal prediero comer mierd.a de perro a comer la porqueria que venden ahi……….QUE PAJUA ERES. CUALQUIERA SABE MUY BIEN QUE EL SUELDO MINIMO NO SON ESOS 2500 que dices……

Si las dictaduras Marxistas son tan maravillosas ¿ Porque se derrumbo el Marxismo en la URSS , sus satélites y China ? Te lo cuento, existía mas corrupción que en los Países Capitalistas , mas pobreza , y por supuesto , cuidadito con abrir la boca , porque iban a la cárcel , por ” Colaborar con el Imperialismo ” ¿ No te suena parecido ? Otra preguntita ¿ Por que los perdedores que admiran a Fidel y a Chavez , porque piensan que les va mal , porque viven en un País injusto y no porque son unos inútiles , cuando se mandan a mudar , no van a Cuba si no a los Países Capitalistas ?
PD Hablo de los perdedores, no de los chicos , ellos tienen derecho a decir tonteras , peor es que las digan de adultos

Quiubo mi general!!! SE COTIZA MUCHO HE???

Que confundido estas,es verdad cuando hablas de la miseria de los países democráticos con gobiernos corruptos pero no sabes que las dictaduras por lo menos la cubana tiene además de falta de liberta falta de todo lo demás y le sobra corrupción,hijo nada es perfecto pero de lo malo cuba y venezuela, que va por el mismo camino, es lo peor.

Eso mismo hay en las dictaduras, tanto de izquierda como de derecha, pero al menos en las pseudodemocracias tenemos mucha más libertad, aunque sea para morirnos, pero tenemos algo de libertad.
Quien apoye las dictaduras, que se vaya a vivir en esos países. No los veremos más en el foro.

quien eres no se quien eres PERO QUE EQUIVOCQDO ESTAS VERDADERAMENTE IGUAL QUE DIEGO QUE HABLA DE LOS PERIOD
QUIEN A TRAVES DE LO CUAL USTEDES Y TODOS LOS QUE ESCRIBEN SE ENTERAN A TRAVEZ DEL PERIODISMO, EN LIBROS PUES ESA ES LA ENSENANZA LOS LIBROS.
COMO USTEDES NO ESTAN VIVIENDO EN UNA DICTADURA ES FACIL HABLAR ASI
PERO SI ALGUNOS DE USTEDES LE TOCARIA A FONDO LO QUE HACE UNA DICTADURA SEGURO QUE CAMVIARIAN URGENTE DE SU IDEAS
USTEDES NO SABEN LO QUE ES VIVIR EN HAMBRE EN MISERIA SIN LIBERTAD COMO VIVE EL PUEBLO CUBANO.
en una dictadura jamas podras elegir un presidente, ya que no hay elecciones libres en una democracia hay elecciones libres
SI NO HAN IDO A CUBA VALLAN MIREN VALLAN DONDE ESTA EL PUEBLO NO A LOS HOTELES DE TURISMO AL PUEBLO A ESE DEL QUE USTEDES HABLAN ALLI ENFRETENSE A LO USTEDES CREEN QUE NO EXISTE Y YA VERAN USTEDES MISMOS SU GRAVE ERROR Y DE COMPARACION.
TU MISMO LO HAS DICHO EN DEMOCRACIA HAY HAMBRE PARA EL QUE LA QUIERE TENER
EN DEMOCRACIA HAY MISERIA PARA EL QUE LA QUIERE
EN LA DEMOCRACIA HAY ANALFABETISMO SI TU LO QUIERES
EN LA DEMOCRACIA HAY CORRUPCION SI QUIERES SER TU CORRUPTO, DROGADICTO
EN L A DEMOCRACIA AMOR A LA FAMILIA SI TU QUIERES
LIBERTAD DE EXPRESION DE AMOR DE IDIALISMO DE PODER DECIR AQUI LO QUE DECIMOS SIN MIEDO SIN TERROR SIN CENSURA

EN LA DICTADURA PRESO POR COMER PRESO POR OBTENER COMIDA PRESO PORQUE DEBES DE VIVIR SIN HOGAR SIN DERECHO A NADA
PRESO POR ARREGLAR TU CASA,DARLE COMIDA A TUS HIJOS,PRESO POR QUERER DARLE SALUD A TU FAMILIA
PRESO POR PEDIR MEDICINAS PARA SANAR O CURAR UNA ENFERMEDAD PUES A PESAR DE SER PAISES DE DECIR QUE TIENEN UN GRAN ELENCO MEDICO, EN LOS HOSPITALES MUEREN MILES DE PERSONAS POR FALTA DE HIGIENE PUES DEBEN DE LLEVAR SUS TUHALLAS SABANAS Y HASTA AGUA PARA PODER SER ATENDIDOS LOS BANOS EN LOS HOSPITALES CARENTES DE DESINFECTANTES Y LOS SALONES DE OPERACIONES LLENO DE BACTERIAS
SOLO LOS HOSPITALES DE TURISMO Y DE AREA DOLLARES SON LOS BIEN EQUIPADOS Y ATENDIDOS POR LAS CONDICIONES NECESARIAS
NO TIENENS DERECHO COMO CIUDADANO DE SALIR Y ENTRAR A TU PAIS LIBREMENTE
TAMPOCO PUEDES IR A LUGARES DE TURISMO, NO PUEDES IR A LAS PLAYAS DE TU PAIS NO TIENES DERECHO A PARTICIPAR EN ELENCOS CULTURALES
EN LA DICTADURAS HAMBRE AUNQUE TU HAGAS LO QUE HAGAS
EN LA DICTADURA CORRUPCION DE SER ASESINO PARA TENER PODER
EN LA DICTADURA ANALFABETISMO CON ESTUDIO Y SIN ESTUDIO
EN LA DICTADURA NO LIBERTAD CENSURA
EN LA DICTADURA CARENCIA DE SER UNA PERSONA
EN LA DICTADURA SEPARACION DE LA FAMILIA
EN LA DICTADURA OPRESION HUMILLASION
SON TANTAS COSAS QUE NO TERMINARIA NUNCA
ESPERO QUE ENTIENDAS
Y SINO ERES LIBRE DE OPINAR YA QUE VIVES EN UN PAIS DE D E M O C R A C I A PUES SI VIVIERAS EN UN PAIS DE DICTADURA JAMAS PODRIA DECIR LA BARBARIDAD QUE DICES

Seguro me dirás que en Venezuela se está acabando la desigualdad, que el ingreso real está subiendo y que se ha reducido la pobreza extrema.
Pues la desigualdad sigue igual (jejeje, paradójico, ¿eh?), el costo de la canasta básica ya triplica el sueldo mínimo y el déficit de viviendas está disparado porque el estado construye muy pocas soluciones habitacionales. Anda a ver las invasiones en la vía de El Junquito y de Los Teques para que veas la pobreza extrema bien extrema. Sal a la calle y deja de ver los 15 canales televisivos de Chávez, de leer Vea y de escuchar los centenares de radioemisoras comunales de Chávez. Escapa del latifundio mediático de tu comandante y despierta a la triste realidad de nuestro país, Venezuela.
Por lo menos en democracia tenemos mucha más libertad.

eres idiota y tu mama te patrocina

En la democracia puedes sonar, tener aspiraciones y si te esfuerzas y pones empeño puedes lograr tus sueños. En la dictadura comunista hasta los sueños están prohibidos. El estado es el dueño de tu persona y ejerce completo control.

por que en un gobierno democratico tendrian electrisdad siendo un pais petrolero y no habria muerots de hambre ni torturas muerte a la oprecion el hombre debe ser libre

pero Francia Alemania entre otros son demócratas con una buena sanidad seguridad social entre otros veneficiar y son democráticos.

si fuera para mejorar las cosas no fuera nada pero es para poner todo peor de lo que esta,

Si eres venezolano posiblemente te están investigando tu ID amigo su gobierno , sigue hablando bien de tu presidente porque si algún día no estas de acuerdo posiblemente seas enjuiciado o amenazado por esa dictadura, sigue diciendo que si a todo lo que haga tu presidente de aquí a 20 años mas, saludos.

Hablas muy incoherente…creo q no eres de la Tierra!

Pero igual … te suena la palabra LIBERTAD?

NO OFENDAS A QUIENES HEMOS PERDIDO MUCHISIMO EN ESAS DICTADURAS Q TU CREES ANGELICALES.

Q analisis el tuyo…..!!!

Te felicito amigo.Muy buena pregunta.Posiblemente la mejor que he visto desde que estoy en Yahoo Respuestas.

Partiendo desde mi punto de vista, (cubano de 18 años que vivió en Cuba hasta los 13), la opinion cubana generalmente hablando es muy contradictoria.Esas personas de la tercera edad que vivieron las dictaduras de la ultra derecha apoyan mucho al regimen que Castro implantó ya que dicho régimen trajo parcialmente muchos de los beneficios que mencionas anteriormente, excepto lo que dijiste sobre la corrupción.Estas personas influyeron mucho en la percepción de aquellos mayores de 30 o 40 años, ya que las historia del “antes de” y el “después de” se les implantaron.Por eso estas personas (que en Cuba viven) tienen sierto espíritu de conformismo y tolerancia, cosa que se debe en parte (yo diria mayormente) al miedo.Pero la opinión de la juventud es distinta.Los jovenes quieren conocer, experimentar, quieren ver que pudiera pasar con un cambio de sistema, porque ya están cansados de lo mismo.

Esta canción lo explica todo.Guillermo Tell es Castro, y su hijo es el pueblo joven.

Asi pensaba yo en Cuba a los 12.Asi pensaban mis amigos.Y asi piensaban hace un año cuando regresé a Cuba de visita.

Lo que pasa en Venezuela es simple.El pobre esta cansado de ser pobre, pero no quiere hacer esfuerzo alguno por salir de su pobreza…Toda la culpa se la hechaban a la corrupción del gobierno.Pero yegó Robin Hood (Chavez) y cambió el sistema.Los ricos, que tanto trabajaron por tener lo que tienen, se han convertido en el enemigo y la causa, o mas bien la excusa.Robin Hood, engendro capitalista, se gana la confianza y el boto de la mayoría al favorecerles, ya que la mayoria son Pobres Latinos Pobres ( http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AiGCG55lG9UN1UihkFEScQ9p.gt.;_ylv=3?qid=20100104004727AA3YWOs) .

Yo pienso que lo mejor que se puede hacer es dejar que el pueblo decida.La separación política, es arma primaria de nuestro ilustre Robin para mantenerse en el poder.Pero es a la vez necesaria para definir el boto en contra y el boto a favor.

Un tio mio que vive en Cuba suele decir “Los logros de La Revolución se ven cuando te enfermas”.

Saludos.

kone el papel aguanta todo lo que le ponen quien dice que en cuba no hay desnutrición ,quien dice que no hay hambre .mira tu no eres cubano por eso no sabes lo que dices .yo personal mente pase mucha hambre y no por falta de trabajo sino por que no había muchas beses me iba ala escuela y regresaba por días sin alimentos yo personal mente vi gente morir por falta de medicina y gente sufrir de dolor asta el punto de desmayarse por tener una piedra en los riñones y no la operaban por que decían que no tenían anestesia.vi mi sobrina llorar por hambre y mi hermano salir desde la mañana ata en la tarde buscando comida y regresar con las manos basiasbasias el vivir decadencia de todo .no ropa no zapatos escasez agua en un país donde llueve tanto no tener un poquito de agua de azucar ,por no tener azucar donde se cosecha tanta cana y como ellos decían una bes en tiempo de zafra .los 10 millones van y de que ban.y obligaban a todo el mundo a cortar cana fueran profesionales o no pero que ironía no azucar en cuba mi sobrina tiene 23 anos y no sabe lo que es un helado los niños no tienen juguetes y tu dices que no hay necesidad eso es lo que te espera a ti por que parece que eres venezolano le deseo mejor suerte a tu gente

Primero en las dictaduras el dictador te cuenta mentiras como que no hay pobreza, no hay desnutricion, no hay analfabetismo etc.
Si se lo discutis vas preso.
¿no me crees? tienes la prueba en cuba.
Todo lo que vos mencionas es sencillamente MENTIRA y la mayor prueba es que los castros no permiten que esos datois sean corroborados por observadores independientes.
La desigualdad en el gobierno de los castros y los chavez existe ya que los castros y los chavez y sus familias y amigos son ricos y sus pueblos pobres.
pero como sedice la gente vota con los pies y prueba de ello es que tu no te has ido a vivir a cuba

Por la manipulacion derechista y gente que se deja manipular.

Mira, cheo, estás hablando de lo que no sabes. En las democracias hay montones de cosas malas, pero hay un poco de democracia. En Cuba hay todas esas cosas malas Y no hay libertad

Compañero Kone, tienes toda la razón. A mi me tienen tremendo odio, cuando en realidad solo fusilé 73 000 personas, ¿no es tanto verdad.? , y encarcelé 200 000 presos políticos. El 30% de la población cubana ha emigrado por causa mía, puse el servicio militar obligatorio, la Umap donde encerramos a los hijos de los acaudalados, los homosexuales, los peludos, los seguidores de los Beatles y los religiosos. Hay un sistema de vigilancia con los CDR, la Federación, los Combatientes, el Minint para saber, registrar, conocer las casas e interioridades de cada familia, no hay posiblidad de disención, de pensar diferente, de escribir, de tener internet, de oir radio Martí o emisoras de otros países, y los niños, los he vuelto pioneros inculcándoles desde niño el odio y el amor a matar y a morir, he intervenido además militarmente en cientos de naciones ayudando las guerrillas y los regímenes comunistas, y he ocasionado ríos de sangre entre seres humanos. De verdad, que con esas cosas inocentes que yo he hecho, o trato de que haga Huguito a semejanza mía, no se por qué prefieren a los capitalistas. ¿Será porque yo soy multimillonario con cuentas en Suiza, vivo como un burgués acaudalado, tengo piscina, residencias, yates, aviones, flotas de Mercedes benz mientras el pueblo de cuba vive en el comunismo y se muere de hambre, apagones y falta de agua.?

Con todos mis respetos y la debida consideración hacia vd. “variopinto usuario”:
¡¡ES USTED, UN VERDADERO IMBÉCIL!!
Y conste, que no se lo digo como insulto, sino, con intención meramente diagnóstica.
¡¡POR DIOS, POR DIOS, POR DIOS!!

Ya, pero no se encarcela, tortura ni asesina a nadie por decir lo que piensa.

Insinúas que merece la pena ser un presidiario amordazado en tu propio país, a cambio de un plato de lentejas pasadas por agua?

En Cuba y Vzla no hay desnutrición?

¿No hay corrupción?

Jajajajaa.

En qué mundo vives!!!

Chávez segur que vive, come y gasta la misma ropa que sus votantes de los arrabales, vive igualito que en los barrios bajos de Caracas, la ciudad más peligorsa del mundo después de la Capital de somalia… Sí, sin duda Chávez da ejemplo con su humildad, y su austeridad en su nivel de vida, igual que los Castro.

Jajajajajajajaajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Eres tú quien no se entera absolutamente de nada.

Felicita de mi parte al que te lavó el cerebro, hizo un trabajo excelente.

Porque no se comparte esa ideología. Lo de Chávez en Venezuela sí es muy autoritario, pero no es dictadura, todavía hay democracia aunque esté trastabillando. Lo de Cuba sí es una dictadura.

En Cuba no hay libertad, en Cuba no hay progreso. El sistema comunista elimina la libertad individual de las personas, genera burocracia estatal, ineficiencia, pobreza (es cierto, con igualdad; pero pobreza al fin), porque la dictadura es coacción, es violentar a la gente, es hacer uso de la fuerza bruta. Las democracias no son perfectas, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero son mejores que las dictaduras, al menos en culturas civilizadas como la latinoamericana.

Tu prefieres que haya igualdad antes que libertad y progreso, otras personas prefieren la libertad y el progreso a la igualdad, es por eso que odian a las dictaduras comunistas.

En las dictaduras aun hay cosas peores

Write a comment


Refresh