pills similar to viagra

Featured Posts

¿Qué diferencias hay entre pedagogía y psicopedagogía?

Posted by Admin | Posted in Pedagogía | Posted on 31-07-2014

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

3

Question by zitta: ¿Qué diferencias hay entre pedagogía y psicopedagogía?
He acabado magisterio y voy a seguir estudiando 2ºciclo. la duda que tengo es cual me conviene más si una u otra. se que psicopedagogia es sólo de 2ºciclo, pero se que en pedagogia unicamente tenria que hacer también 2º ciclo. ¿qué diferencias existen entre una y otra?las dos tienen las mismas salidas?

Best answer:

Answer by estrella
A ver yo te puedo aconsejar de psicopedagoia, puesto que acabo de terminar este año. En psicopedagogia las asignaturas son muy parecidas a magisterio de educación especial y de audicion y lenguaje. Tendrás asignaturas de psicologia como complementos de formación.Las salidas que tienes son las oposiciones para trabajr en Equipos de atención temprana,colegios infantiles, en institutos, trabajar en un Equipo psicopedagógico, en alguna empresa o institución privada, etc.
Psicopedagogia incluye tanto la carrera de pedagogia como la de psicologia, es una mezcla de las dos. Mientras pedagogia solo se basa en la educación, se preocupa con el trabajo social, la inmigración, la sociedad que necesita de medios económicos para estudiar, es un temario más general y no tan especifico como lo puede ser psicopedagogia.
Espero haberte ayudado

Know better? Leave your own answer in the comments!

Artículos relacionados:

Comments (3)

Pedagogia: Es la ciencia médica que estudia el cuidado de los pies y la prevención de rosaduras y callos.

Psicopedagogía: Lo mismo que la Pedagogia pero con artículos, cuentos, tests, guía de libros, consejos, técnicas de relajación y mucho más….

Saludos y cuidadin con los callos

En cuanto a las diferencias por titulaciones, hemos observado que los estudiantes de psicopedagogía frente al resto de la muestra (psicología, logopedia y pedagogía), apuntan hacia un perfil profesional de mayor dominio de habilidades. Podríamos dar respuesta a estos resultados, en dos sentidos: por un lado, los alumnos de psicopedagogía cursan una carrera de segundo ciclo, y ello pueda estar posibilitando una mayor madurez y consciencia del alumnado en cuanto al ejercicio de su profesión. En segundo lugar, también creemos que la figura del psicopedagogo está más delimitada en cuanto a sus funciones, contenxtos laborales o perfil profesional en general, teniendo una visión más clara de su profesión, frente a los psicólogos, que pueden imaginar a un profesional en contextos más variados y ante poblaciones más heterogéneas, y esto pueda generar una imagen no tan clara del profesional. Finalmente, decir que los estudiantes de logopedia y pedagogía cursaban segundo curso, y esto pueda influir en cuanto a su falta de madurez en la percepción del profesional de su materia.

La pedagogía es mas general en todos los ámbitos de la enseñanza-aprendizaje para hacer efectiva la didáctica y la psicopedagogía es precisamente la pedegogía especìficamente en el área psicológica o Psicología Educativa, orientación vocacional, etc.

Write a comment