Featured Posts

La Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia lleva a cabo una Conferencia Sobre Terrorismo, con la Presencia del Imán de Madrid

Posted by Admin | Posted in Doctorados | Posted on 19-08-2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0

Madrid, España. (PRWEB) August 30, 2005

“El terrorismo no debe usarse más como arma denigratoria contra la comunidad musulmana en España”

Conclusión unánime alcanzada en la conferencia de Derechos Humanos y Terrorismo, con la presencia del Imán de la Mezquita M-30

El terrorismo no debe usarse más como arma denigratoria contra la comunidad musulmana en España y además, el respeto de los derechos debe empezar por uno mismo. Estas son las conclusiones de la conferencia titulada “El futuro de los derechos humanos y la tolerancia en una época de violencia y terrorismo” que tuvo lugar hace unos días en el Salón de Actos de la Iglesia de Scientology de España, para la presentación de la nueva Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia.

Entre los oradores se encontraban el Imán del Centro Cultural Islámico de Madrid, Moneir Mahmoud Aly El Messery; Joaquín Antuña, Presidente de la Fundación Paz y Cooperación; Pilar Gómez Pavón, Doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y José Gabriel González González, Doctorado en Derechos Humanos. La conferencia sobre terrorismo, abierta como reflexión sobre los recientes atentados del 11-M en Madrid y posteriormente en Londres ha sido seguida por un interesante debate con la participación de muchos de los asistentes entre la audiencia.

Joaquín Antuña, Presidente de la Fundación Paz y Cooperación llamó la atención sobre el hecho de que se tiende a pensar en la preservación de los derechos de los asesinos, los delincuentes, los dictadores encarcelados, pero ¿y los derechos de sus víctimas o de las víctimas del terrorismo en general?, los derechos de los taxistas asaltados, las mujeres violadas, etc.

El Imán de Madrid reiteró que el terrorismo ha existido siempre y en todos los países como herramienta política bárbara e inútil que nunca ha logrado ir más allá de la muerte brutal de inocentes, como ha quedado recientemente en el atentado terrorista de Londres. De hecho su efecto es contrario a los propósitos de los mismos terroristas, y dio el ejemplo de los asesinatos de los primeros cristianos que se convirtieron en mártires y ejemplos extraordinarios que siguieron millones de feligreses.

La nueva Asociación presentada no está sujeta a ningún credo religioso, sin embargo busca resolver la incongruencia que se ha producido en los últimos tiempos: aunque la religión desempeña un papel importante para mantener el respeto mutuo y la paz en la sociedad, la mayoría de los desórdenes internacionales surgen a raíz de la intolerancia en las creencias religiosas de los demás. Además quiere apoyar la idea a lo que tan ciertamente fue declarado por el humanista y filántropo L. Ronald Hubbard ;“las ideas, no las batallas, marcan el progreso de la humanidad”.

La Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia forma parte de la Fundación Europea de Derechos Humanos y Tolerancia, creada el pasado mes de febrero en Copenhague, Dinamarca. El próposito de esta Asociación no está exclusivamente a temas de terrorismo, como el reciente ataque terrorista en Londres, sino que es mucho amplio, al establecer puentes entre las diversas creencias que tengan como propósito la defensa y la educación en los Derechos Humanos, como valores fundamentales del hombre.

La conferencia estuvo co-organizada por la ONG Internacional Paz y Cooperación, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos y por la Iglesia de Scientology Madrid, todos son miembros asesores de la Asociación por los Derechos Humanos y la Tolerancia.



Find More Doctorados Press Releases

Artículos relacionados:

Write a comment


Refresh