Featured Posts

Mar del Plata: Bossio entregó netbooks a escuelas de educación especial

Posted by Admin | Posted in Educación Especial | Posted on 24-08-2013

Etiquetas: , , , , , , , ,

0

A few nice educación especial images I found:

Mar del Plata: Bossio entregó netbooks a escuelas de educación especial
educación especial

Image by ANSESGOB
Las computadoras están destinadas a los alumnos y docentes de la ciudad balnearia.

Las computadoras están destinadas a los alumnos y docentes de la ciudad balnearia.

También se repartieron computadoras portátiles en Balcarce. Estuvieron también presentes el embajador plenipotenciario de Asuntos Agrícolas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Cheppi, y por parte de ANSES, el secretario general Rodrigo Ruete; la jefa regional Bonaerense, María Guadalupe Escaray, y la jefa de la oficina Mar del Plata Puerto, Fernanda Raverta, así como autoridades de los colegios.
Alumnos y docentes de las escue- las Nro. 513, 504 y 510 recibieron las netbooks, que les permitirán tener nuevas herramientas para enseñar y aprender.

En Balcarce ANSES distribuyó computadoras portátiles a alumnos y docentes de la localidad bonaerense de Balcarce. Desde que comenzó a implementarse el programa Conectar Igualdad, ya se repartieron 2065 netbooks en esa ciudad.

Del acto participaron el subdirector de par estaciones de ANSES, Mariano Cascallares; el intendente local, José Enrique Echeverría; la jefa de la oficina local de ANSES, Viviana Izquierdo; y la jefa distrital de Educación, Teresa Adobbati.

A través de Conectar Igualdad, el Gobierno nacional adjudicará tres miproduce llones de computadoras portátiles, en forma gratuita, a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de las escuelas públicas, de educación especial y los institutos de formación docente de todo el país, en el período 2010-2012. El programa se encuentra en su segunda etapa y lleva distribuidas más de 918 mil netbooks. Llegó ya a 1.203.032 alumnos de más de 4 mil escuelas de todo el país

16/07/2011 Diario Popular – Nota – Sup. Tercera Edad – Pag. 2

Avances del programa en las escuelas de educación especial
educación especial

Image by ANSESGOB
Las netbooks están exclusivamente diseñadas de acuerdo a las necesidades pedagógicas de los alumnos que concurren a este tipo de establecimientos

Conectar Igualdad prevé la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación también en los alumnos de escuelas de educación especial. Por este motivo, las netbooks que reciben tienen un escritorio pensado específicamente de acuerdo a sus necesidades pedagógicas.

Adriana, directora de una escuela, destaca la importancia de realizar capacitaciones junto a usuarios discapacitados para poder optimizar los recursos y que los alumnos puedan aprovechar todo el potencial de los equipos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Así, relata la historia de uno de los colaboradores en las capacitaciones: Facundo. “Que esté hoy con nosotros tiene una ventaja: él es un usuario ciego, y como nosotros trabajamos con alumnos ciegos, es muy valioso que pueda transmitirnos su experiencia”, explica.

Además, comenta que están trabajando con el programa NVDA, que es un lector de pantalla de código abierto para Windows, que va leyendo lo que la pantalla muestra visualmente.

Facundo también brindó su testimonio. Contó que un grupo de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos está brindando capacitación sobre este lector de pantalla y que para los chicos ciegos es una herramienta muy importante, que les permite acceder a textos digitalizados, trabajar con ellos, modificarlos. En definitiva, les brinda infinitas y mejores posibilidades.

Las netbooks de Conectar Igualdad también son entregadas a los alumnos de escuelas de educación especial, incluyéndolos en el modelo de este gobierno.

17/04/2012 El Argentino – Nota – Informe Especial – Pag. 1

Nearsoft @ Escuela de Educación Especial. Centro de Atención Múltiple #37
educación especial

Image by Nearsoft

términos para encontrar este tema educativo:

  • escuela de educacion especial en mar del plata

Artículos relacionados:

Write a comment