Featured Posts

Paulo Freire – Pedagogía

Posted by Admin | Posted in Pedagogía | Posted on 14-11-2017

Etiquetas: , ,

25

Planteamiento de Paulo Freire sobre la Pedagogía
Video Rating: 4 / 5

Artículos relacionados:

Comments (25)

buen ejemplo de docente

¿Alguna recomendación sobre un vídeo de teorías personalistas? Si puede ser breve mejor.

no deben entrar jamás a un aula personas agobiadas por sus vida porque depositan en el resto sus podredumbres, porque encarnan aquel demonio enjaulado que solamente refleja odio y grita y te hace de menos. El deminio te envuelbe en un contexto de silencio.

No va eso en contra de la propuesta de Freire?

Definitivamente hay que conocer a tus estudiantes y aprender a repetarlos y a trabajar en esos puntos negativos

un excelente educador si duda que para ser maestro (a) tiene que tener vocacion

explicar en que consiste un modelo pedagogico es estar sustentado en diferentes modelos, e inumerables lecturas teoricas, muchas precisan, del conocimiento previo de otras fuentes, es cierto, que son necesarias para estructurar un conocimiento mas sinembargo, eixsten sistemas modulares en el cual enfluyen el el sistema educativo, dando como resultado un areforma global, mas inicial y con mas enlace en la formacion del conocimiento

Pablo ha inflluido fuertemente en mi modo de hacer educación. Que bueno que se publiquen esos videos

Feliz de haber estudiado Pedagogia!!! ♥

pues 8 personas nunca recantarán ni repintarán el mundo…

el puto amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo buena critica aunque es algo un poco eutopico pero s epuede mientras se creea en ello

si yo tengo el mismo caso y la misma opinion

yo pienso que de teologia de liberacion es la mas autentico teologia en la iglesia, pero solomente cuando en referencia a praxis. Yo creo que en esta teologia, pero en la contexto de igleisia en persecucion!

Los invito a que busquen a Solarius Torijano y su libro La Nueva Pedagogía, en el que expone magistralmente los aspectos de las formas de existencia de la Civilización Humana. Saludos!

Yo no conocía la obra de Pablo Freire… conocerlo me ha hecho admirarlo… resumiría su obra en enseñar con amor… solo así…

Muchos gobernantes latinoamericanos lo desconocen, saben que si mencionan  a Paulo Freire en su discurso neoliberal, pondrían en peligro ese gran negocio y control que han construido con la educación que ellos ofrecen. Es momento pues, que, desde la comunidd académica y el sector popular, construyamos ese tipo de educación del tamaño de nuestros sueños, pero que, no por eso, es inalcanzable.

Mi refernte sin lugar a dudas.Graciaspor compartirlo!
Pablo de Mar del plata

Que pena que ya hasta la universidad descrubo a Paulo Freire, debí haberlo seguido desde que aprendí a hablar. Debería ser lectura obligada en todas las escuelas.

Gracias profesor Freire.

Estudiando con gusto a Paulo Freire… podrían analizar sus máximas y postulados en el debate de la educación en Chile, seguro que el ministro Lavín ni siquiera lo conoce…

calculo que las 148 mil y pico de veces que se reprodujo este video fueron docentes o futuros docentes los que lo vieron. lástima que ningún educando, como diría Freire, vea este material.

no puede ser que haya 5 personas que no les guste, que rápido se reproduce Calderón jajjaja no he encontrado forma de refutar a Freire O_O su pensamiento es de unos milenios adelante. Freire un ejemplo a seguir, no a copiar.

Paulo Freire. Estás entre nós. O amor é terno e todos os que dele partilham não morrem. O amor ressucita, o amor tira água de pedra para defender o direito de viver. Sua luta segue em frente. parabéns professor Paulo Freire

una persona muy critica en educacion

Gracias por compartir este video. Un abrazo

Write a comment


Refresh