Featured Posts

Quien invento el sistema inglés de pesos y medidas?

Posted by Admin | Posted in Cursos Virtuales | Posted on 05-06-2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0


Quien invento el sistema inglés de pesos y medidas?

Entérese de Quien Invento El Sistema Inglés De Pesos Y Medidas?, respecto a Cursos Virtuales

CURSOS VIRTUALES, Información objetiva Quien invento el sistema inglés de pesos y medidas? analizada en la sección de cursos virtuales para apreciación de nuestros allegados.

Question by melinna_skybelle: Quien invento el sistema inglés de pesos y medidas?

Best answer:

Answer by Menina
Para poder contestar tu pregunta, tendré que remontarme a épocas muy remotas.

Los documentos más antiguos que se han encontrado datan del siglo VI a.C., provenientes de las civilizaciones existentes a lo largo del río Nilo y las llanuras de Caldea. En éstos se mencionan diferentes partes del cuerpo humano: el cúbito, el dedo pulgar, el grosor y el largo del brazo, el pie, entre otros.

El cúbito era la principal unidad de longitud en el Imperio Egipcio y se medía desde la punta del codo hasta el extremo del dedo medio, con el brazo bien extendido. Correspondía, aproximadamente, a 460 milímetros y se cree que las pirámides fueron construidas tomando esta medida como base de longitud.

Como las medidas anatómicas variaban de un individuo a otro, se decidió que el patrón estándar, ya fuera el pie, la palma, o el dedo, deberían corresponder al del jefe de la tribu, príncipe, rey, etc. Pero se dieron cuenta de que los patrones anatómicos variaban de una región a otra, de un pueblo a otro y se necesitaba un elemento común, de referencia, que facilitara el comercio. Para solucionar este problema era necesario establecer un orden, lo cual representaba, aunque fuera rudimentariamente, un sistema de mediciones.

En el siglo VI de la Era cristiana, los romanos establecieron parcialmente una jerarquía para las medidas que duró hasta la destrucción del Imperio por los bárbaros.

En el año 789 Carlomagno intentó establecer un sistema de medidas que disminuyera el abuso de los señores feudales contra el pueblo, pero éstos se opusieron.

Como una necesidad primordial, en muchas regiones trataron de crear unidades que fueran reproducibles y que sirvieran de referencia para el comercio. Inglaterra fue la nación que dio los pasos iniciales para conseguirlo:

- En 1215, la Carta Magna estableció la “Cuarta Londinense” como unidad específica para el volumen.

- En 1324, Eduardo II decretó que la pulgada oficial era igual a “la longitud de tres granos de cebada tomados de la mitad de la espiga y colocados borde a borde”.

- En 1496, Enrique VII definió la yarda como “la distancia medida desde el extremo de su nariz hasta el borde de su pulgar con el brazo extendido”.

Sin embargo, fue en Francia donde se transformó el arte de medir en ciencia y hasta ahí se remontan los orígenes de la metrología (la ciencia que estudia los sistemas de medidas), al establecer como unidad de longitud la TOESA (equivalente a 1 metro y 946 milímetros) y colocar una barra de hierro con esa longitud en el Palacio de Chatelet. La toesa se dividió a su vez en 6 pies, que constaba de 12 pulgadas, que equivalían a 12 líneas, que se subdividían en 12 puntos. Por primera vez aparecía un sistema racional de medidas

Estas unidades de medidas tienen sus equivalentes en Inglaterra. Estos dos países fueron los que originaron los estándares actuales. Una comparación cuidadosa surgió en el tiempo en que se buscaba la unificación de las medidas, durante 1742, cuando se demostró que el pie usado en Francia era 6 % mayor que el usado en Inglaterra.

Muchas de las unidades de longitud, nombradas con anterioridad, sobreviven actualmente (definidas con una precisión absoluta) y aún forman parte del Sistema Inglés de Pesos y Medidas.

Una larga historia de la conformación de este sistema inglés.

Si deseas mayor información, puedes entrar a esta página:

http://64.233.169.104/search?q=cache:8B-yO_-F2skJ:www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4090002/docs_curso/pages/cap2/c2_1.htm+El+sistema+de+pesos+y+medidas+ingl%C3%A9s+se+origin%C3%B3+en+la+%C3%A9poca+de+los+romanos&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es&lr=lang_es&ie=UTF-8

What do you think? Answer below!

Ver más artículos sobre cursos virtuales



COMENTARIOS SOBRE QUIEN INVENTO EL SISTEMA INGLéS DE PESOS Y MEDIDAS?

Quien invento el sistema inglés de pesos y medidas?

Nos complacería escuchar sus opiniones sobre quien invento el sistema inglés de pesos y medidas?. Por favor Déjanos tus Comentarios y Críticas constructivas sobre la temática: quien invento el sistema inglés de pesos y medidas? con respecto a cursos virtuales.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con quien invento el sistema inglés de pesos y medidas? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el web de origen de Quien Invento El Sistema Inglés De Pesos Y Medidas? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Cursos virtuales.

Artículos relacionados:

Write a comment