Featured Posts

La educación es un proceso activo no pasivo

Posted by Admin | Posted in Educación It | Posted on 02-12-2017

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

15


La educación es un proceso activo no pasivo

Sobre La Educación Es Un Proceso Activo No Pasivo

Consulte sobre La educación es un proceso activo no pasivo relacionada con educación it.

Dr. Eugenio Ley Koo profesor de la UNAM nos explica el uso de las matemáticas en las actividades humanas y que la educación no debe ser un proceso pasivo, si…

Dentro de los puntos que destacó el candidato presidencial, fueron la educación gratuita y de calidad, como también criticó el silencio de Bachelet.
Video Rating: 5 / 5

Ver más temáticas de educación it



SUGERENCIAS SOBRE LA EDUCACIóN ES UN PROCESO ACTIVO NO PASIVO

La educación es un proceso activo no pasivo

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación it.

educaya.com no tiene ninguna relación con La Educación Es Un Proceso Activo No Pasivo ni las empresas, personas o instituciones que redactan noticias sobre o relacionados con educación it. Si prefiere visitar el portal original de la educación es un proceso activo no pasivo por favor visite a los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Educación it.

Dime qué tan activo eres de niño y te diré qué enfermedades sufrirás de adulto: U.Rosario

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 14-08-2013

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0


Dime qué tan activo eres de niño y te diré qué enfermedades sufrirás de adulto: U.Rosario

Tópico Dime Qué Tan Activo Eres De Niño Y Te Diré Qué Enfermedades Sufrirás De Adulto: U.Rosario

Participe en Dime qué tan activo eres de niño y te diré qué enfermedades sufrirás de adulto: U.Rosario relacionada con educacion superior en colombia.


Según una investigación del CEMA, es aconsejable que los pequeños sean  activos desde  edades cada vez más tempranas.


Un porcentaje importante de las dolencias crónicas de salud que padecen los adultos se hubiera podido prevenir si de niños sus padres les hubieran promovido actividades físicas.

 

Así lo indicó Jorge Enrique Correa, director del Centro de Estudios de la Medición en Actividad Física (CEMA) de la Universidad del Rosario, al presentar el estudio Niños activos, adultos saludables.

 

Explicó que el sobrepeso en los niños se asocia a la disminución en el tiempo dedicado a la actividad física, al juego al aire libre, a la reducción en la capacidad aeróbica y al aumento del tiempo dedicado a actividades sedentarias.

 

La Encuesta Nacional Nutricional 2010 del ICBF encontró que el 62% de los niños en Colombia veía televisión, estaba al frente del computador o jugaba con videojuegos más de 2 horas diarias. Reveló además que el 17,5% de los niños y jóvenes entre 5 y 17 años sufrían de obesidad y sobrepeso, es decir, un incremento de 4% en comparación con 2005, dijo Correa.

 

“Las causas del sedentarismo en esta población se atribuyen a cambios en los patrones de actividad física y de alimentación de los padres y sus familias y a múltiples factores ambientales y sociales. Estos comportamientos poco saludables se derivan de la vida moderna y se han descrito como tóxicos para un estilo de vida activo”, afirmó el académico.

 

Combatir el sedentarismo en los niños

 

El Estudio del CEMA de la Universidad del Rosario determinó que para combatir el sedentarismo en los niños y disminuir el sobrepeso y la obesidad, es recomendable que los bebés sean estimulados al movimiento desde los primeros meses, de acuerdo con la progresión en su neurodesarrollo.

 

“Los padres deben fomentar en sus hijos prácticas deportivas formales a partir de los 6 o 7 años, edad en que están finalizando la integración de los patrones motores básicos”, dijo Correa.

 

Previa a esta edad se les puede ir inculcando la práctica del deporte más como una actividad lúdica.

 

Deportes recomendados para los infantes

 

El deporte, además de ser un tipo estructurado y avanzado de actividad física, implica exigencias adicionales como el aprendizaje de una técnica o táctica, unas reglas y un fin de competencia.

 

Según la investigación del Centro de Estudios de la Medición en Actividad Física del Rosario, la natación, el baloncesto, el voleibol, el ciclismo, el patinaje, el fútbol y las artes marciales son las actividades físicas recomendadas para un desarrollo sano de los niños.

 

“Se recomienda que los niños realicen actividad física entre moderada y vigorosa durante 90 minutos diarios, principalmente a través del juego”, dijo el investigador.

 

La Natación mejora  la fuerza, la resistencia cardiovascular, refuerza la confianza, la coordinación y el equilibrio, además de afianzar el desarrollo de patrones como el pataleo.

 

El baloncesto y el voleibol favorecen la coordinación locomotora y la resistencia cardiovascular.

 

Las artes marciales favorecen las destrezas motoras, el equilibrio y la fuerza de  piernas y brazos.

 

El ciclismo y el patinaje mejoran las destrezas motoras, el equilibrio, la resistencia aeróbica y la fuerza de  piernas y brazos.

 

El fútbol refuerza las destrezas motoras, el equilibrio, la resistencia aeróbica y la fuerza de piernas y brazos.

 

“Es primordial buscar un cambio cultural donde se entienda que los beneficios relacionados con la actividad física son muchos y fundamentales para la vida”, concluyó Jorge Correa.

Los padres interesados en ampliar la investigación del Centro de Estudios de la Medición en Actividad Física (CEMA) pueden consultar el documento Niños activos, adultos saludables, que hace parte de la colección Universidad, Ciencia y Desarrollo de la Universidad del Rosario, en la páginahttp://www.urosario.edu.co/ninosenaccion.aspx.

 


Alianza Superior |

Ver más en educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE DIME QUé TAN ACTIVO ERES DE NIñO Y TE DIRé QUé ENFERMEDADES SUFRIRáS DE ADULTO: U.ROSARIO

Dime qué tan activo eres de niño y te diré qué enfermedades sufrirás de adulto: U.Rosario

Nos interesa mucho sus opiniones sobre dime qué tan activo eres de niño y te diré qué enfermedades sufrirás de adulto: u.rosario. Por favor Escríbanos sus Comentarios sobre el enunciado: dime qué tan activo eres de niño y te diré qué enfermedades sufrirás de adulto: u.rosario relacionado con educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con DIME QUé TAN ACTIVO ERES DE NIñO Y TE DIRé QUé ENFERMEDADES SUFRIRáS DE ADULTO: U.ROSARIO ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de Dime Qué Tan Activo Eres De Niño Y Te Diré Qué Enfermedades Sufrirás De Adulto: U.Rosario por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.

Pablo Felipe Quintero – Presidente Nacional – Club Activo 2030 Colombia

Posted by Admin | Posted in Especializaciones | Posted on 30-07-2013

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0


Pablo Felipe Quintero – Presidente Nacional – Club Activo 2030 Colombia

Lea sobre Pablo Felipe Quintero – Presidente Nacional – Club Activo 2030 Colombia, pertinente a Especializaciones

ESPECIALIZACIONES, Referencia a Pablo Felipe Quintero – Presidente Nacional – Club Activo 2030 Colombia enfocada en la sección de especializaciones para apreciación de nuestros amigos.

Pablo Felipe Quintero Serna, casado con 1 hijo. Profesión Ingeniero Mecánico y de Manufactura. Especializaciones en Gerencia de Manufactura y otra en Desarro…
Video Rating: 5 / 5

Primer Coloquio Internacional de Otoño De la multi a la transdisciplina o la ruptura de las fronteras imaginarias. Conferencia: “Especializaciones e hibridac…

Ver más artículos de especializaciones



COMENTARIOS SOBRE PABLO FELIPE QUINTERO – PRESIDENTE NACIONAL – CLUB ACTIVO 2030 COLOMBIA

Pablo Felipe Quintero – Presidente Nacional – Club Activo 2030 Colombia

Nos gustaría saber lo que piensa sobre pablo felipe quintero – presidente nacional – club activo 2030 colombia. Por favor Escríbanos sus Comentarios sobre el titular: pablo felipe quintero – presidente nacional – club activo 2030 colombia referente a especializaciones.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con pablo felipe quintero – presidente nacional – club activo 2030 colombia ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el web de origen de Pablo Felipe Quintero – Presidente Nacional – Club Activo 2030 Colombia por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Especializaciones.

¿Cuales son las operaciones para hallar el patrimonio, es activo y el pasivo?

Posted by Admin | Posted in Cursos Virtuales | Posted on 17-06-2013

Etiquetas: , , , , , , , ,

1


¿Cuales son las operaciones para hallar el patrimonio, es activo y el pasivo?

Conozca más sobre ¿Cuales Son Las Operaciones Para Hallar El Patrimonio, Es Activo Y El Pasivo?, en relación con Cursos Virtuales

CURSOS VIRTUALES, Información objetiva ¿Cuales son las operaciones para hallar el patrimonio, es activo y el pasivo? analizada en la sección de cursos virtuales para documentación de nuestros amigos.

Question by Hugo Anaya: ¿Cuales son las operaciones para hallar el patrimonio, es activo y el pasivo?

Best answer:

Answer by super Einstein
activo claro esta.

Give your answer to this question below!

Ver más en cursos virtuales



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿CUALES SON LAS OPERACIONES PARA HALLAR EL PATRIMONIO, ES ACTIVO Y EL PASIVO?

¿Cuales son las operaciones para hallar el patrimonio, es activo y el pasivo?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas personas a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con cursos virtuales.

educaya.com no posee ninguna relación con ¿Cuales son las operaciones para hallar el patrimonio, es activo y el pasivo? ni las empresas, personas o instituciones que redactan las impresiones o relatos sobre o relacionados con cursos virtuales. Si quiere visitar la página original de ¿cuales son las operaciones para hallar el patrimonio, es activo y el pasivo? por favor analice los links de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Cursos virtuales.

Q&A: Clinton, el único activo que ha pasado por la casa blanca?

Posted by Admin | Posted in Maestrías | Posted on 31-05-2013

Etiquetas: , , , , , ,

8


Q&A: Clinton, el único activo que ha pasado por la casa blanca?

Tema Q&A: Clinton, El único Activo Que Ha Pasado Por La Casa Blanca?

Consulte sobre Q&A: Clinton, el único activo que ha pasado por la casa blanca? relacionada con maestrías.

Question by Preguntator: Clinton, el único activo que ha pasado por la casa blanca?
Es cierto que se ha descubierto una zulo en el ala este de la casa blanca plagado de “Juguetes sexuales”, ya sea de indole vaquera o de cuero y metal? Es cierto que nuestro admirado Bill Clinton montaba en el a cuantas mozas podia con gran maestria?

Best answer:

Answer by Ankor
A mi sólo me importaba de clinton que hiciera bien su trabajo, los actos que tuviera en su alcoba no es asunto de nadie.

Pero centrándome en tu pregunta decirte que lo dudo, pues se sabe que no es buen jinete.

Add your own answer in the comments!

Ver más temáticas de maestrías



COMENTARIOS SOBRE Q&A: CLINTON, EL úNICO ACTIVO QUE HA PASADO POR LA CASA BLANCA?

Q&A: Clinton, el único activo que ha pasado por la casa blanca?

Nos interesa mucho lo que piensa sobre q&a: clinton, el único activo que ha pasado por la casa blanca?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Opiniones sobre el enunciado: q&a: clinton, el único activo que ha pasado por la casa blanca? referente a maestrías.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Q&A: Clinton, el único activo que ha pasado por la casa blanca? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de Q&A: Clinton, El único Activo Que Ha Pasado Por La Casa Blanca? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Maestrías.