Featured Posts

¿que es la globalizacion y la comunicacion virtual,doy 10 puntos?

Posted by Admin | Posted in Educación Virtual | Posted on 03-01-2018

Etiquetas: , , , ,

0


¿que es la globalizacion y la comunicacion virtual,doy 10 puntos?

Tópico ¿que Es La Globalizacion Y La Comunicacion Virtual,doy 10 Puntos?

Acceda a lo referente a ¿que es la globalizacion y la comunicacion virtual,doy 10 puntos? relacionada con educación virtual.

Question by exodia92: ¿que es la globalizacion y la comunicacion virtual,doy 10 puntos?
es para un trabajo de educacion superior

Best answer:

Answer by Joel Pichardo
Globalización:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Las redes virtuales, utilizadas por la mayoría de las personas que diariamente navegan por internet, son un medio de comunicación rápida que contribuye con la propagación, difusión y posicionamiento de una persona, producto o institución. Veloz expansión y creación de nuevas herramientas virtuales, acelerado crecimiento dependiendo de la inversión de tiempo destinado a ello y del movimiento que se genere dentro de las comunidades.

Give your answer to this question below!

Ver más temáticas de educación virtual



CRÍTICAS SOBRE ¿QUE ES LA GLOBALIZACION Y LA COMUNICACION VIRTUAL,DOY 10 PUNTOS?

¿que es la globalizacion y la comunicacion virtual,doy 10 puntos?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿que Es La Globalizacion Y La Comunicacion Virtual,doy 10 Puntos? ni las empresas, personas o instituciones que comunican noticias sobre o relacionados con educación virtual. Si prefiere visitar el sitio original de ¿que es la globalizacion y la comunicacion virtual,doy 10 puntos? por favor visite a los links de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Educación virtual.

¿Cuáles podrían ser elementos de una pedagogía de la globalización?

Posted by Admin | Posted in Pedagogía | Posted on 17-09-2013

Etiquetas: , , , ,

1

Question by luzpiloto: ¿Cuáles podrían ser elementos de una pedagogía de la globalización?
Desde el concepto de aldea global y del aula sin muros no conozco nuinguna propuesta de una pedagogía de la globalización o incluso del altermundismo.

Best answer:

Answer by mabellita
ahy no che ¡¡¡ç

Add your own answer in the comments!

Criterios y fines curriculares en torno a la globalización de la educación en Colombia

Posted by Admin | Posted in Educación It | Posted on 02-08-2013

Etiquetas: , , , , , ,

0


Criterios y fines curriculares en torno a la globalización de la educación en Colombia

Tema Criterios Y Fines Curriculares En Torno A La Globalización De La Educación En Colombia

Participe en Criterios y fines curriculares en torno a la globalización de la educación en Colombia relacionada con educación it.

Ver más temas relacionados con educación it



PENSAMIENTOS SOBRE CRITERIOS Y FINES CURRICULARES EN TORNO A LA GLOBALIZACIóN DE LA EDUCACIóN EN COLOMBIA

Criterios y fines curriculares en torno a la globalización de la educación en Colombia

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación it.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con Criterios Y Fines Curriculares En Torno A La Globalización De La Educación En Colombia ni las empresas, personas o instituciones que redactan las sobre o relacionados con educación it. Si quiere visitar la página original de criterios y fines curriculares en torno a la globalización de la educación en colombia por favor haga clic en los enlaces indicados escritos arriba en el artículo respecto a Educación it.

Preguntas & Respuestas: Que beneficios tiene la globalizacion de las tecnologias en la educacion?

Posted by Admin | Posted in Educación Especial | Posted on 16-06-2013

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1


Preguntas & Respuestas: Que beneficios tiene la globalizacion de las tecnologias en la educacion?

Entérese de Preguntas & Respuestas: Que Beneficios Tiene La Globalizacion De Las Tecnologias En La Educacion?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Cita textual de Preguntas & Respuestas: Que beneficios tiene la globalizacion de las tecnologias en la educacion? enfocada en la sección de educación especial para apreciación de nuestros visitantes.

Question by robbie maximiliam w: Que beneficios tiene la globalizacion de las tecnologias en la educacion?
nos ayuda realmente …

Best answer:

Answer by Pabloimpacto
El mayor beneficio consiste en democratizar los conocimientos

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre educación especial



CRÍTICAS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: QUE BENEFICIOS TIENE LA GLOBALIZACION DE LAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION?

Preguntas & Respuestas: Que beneficios tiene la globalizacion de las tecnologias en la educacion?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas personas a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no posee ninguna relación con PREGUNTAS & RESPUESTAS: QUE BENEFICIOS TIENE LA GLOBALIZACION DE LAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION? ni las empresas, personas o instituciones que comunican noticias sobre o relacionados con educación especial. Si quiere visitar el sitio web original de preguntas & respuestas: que beneficios tiene la globalizacion de las tecnologias en la educacion? por favor pulse en los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educación especial.

¿DECLARACIÓN DE GRANADA SOBRE LA GLOBALIZACIÓN?

Posted by Admin | Posted in Analfabetismo | Posted on 05-06-2013

Etiquetas: , , , ,

0


¿DECLARACIÓN DE GRANADA SOBRE LA GLOBALIZACIÓN?

Entérese de ¿DECLARACIÓN DE GRANADA SOBRE LA GLOBALIZACIÓN?, en relación con Analfabetismo

ANALFABETISMO, Referencia a ¿DECLARACIÓN DE GRANADA SOBRE LA GLOBALIZACIÓN? analizada en nuestra sección de analfabetismo para documentación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Amour: ¿DECLARACIÓN DE GRANADA SOBRE LA GLOBALIZACIÓN?
ALGUIEN ME PUEDE DECIR LAS IDEES PRINCIPALES Y SECUNDARIAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN EN ESTE TEXTO?

El desarrollo de las relaciones económicas, políticas, sociales y culturales ha adquirido en las últimas décadas unas dimensiones y características que se elevan progresivamente por encima de las fronteras y poderes de los Estados e ignora las divisiones administrativas y políticas establecidas entre los pueblos.
Transportadas por los medios de comunicación, por las nuevas tecnologías de la información, las redes económicas y los flujos de personas, las acciones y decisiones de cada uno, por remotas que sean, pueden llegar a afectar la vida y el destino de poblaciones lejanas en cualquier lugar de la geografía del planeta.
Muchas actividades humanas funcionan hoy a escala planetaria. Somos agentes activos y pasivos en el gran río de las interacciones de la sociedad mundial. Para expresar esa nueva realidad utilizamos genéricamente el término “globalización”, pero no debemos olvidar que se trata de un complejo entramado de creciente extensión e intensidad que presenta multitud de caras y facetas. Hay una globalización económica, que es ante todo globalización de los mercados financieros, la expansión de un mercado internacional de bienes, servicios y trabajadores. Evidentemente estamos ante el nacimiento de una economía supraestatal o transnacional, una economía que en gran medida escapa al control de los poderes de los Estados. Esta globalización económica está agravando los males sociales de nuestro tiempo.
No se trata, sin embargo, de un fenómeno solamente económico. Hay una globalización de las pautas culturales, una globalización de los efectos medioambientales, una globalización de las comunicaciones, y también una globalización de las inseguridades y las luchas.
Sabemos que esa compleja multiplicación de los intercambios humanos ha dado como resultado el incremento del bienestar económico y la riqueza cultural en ciertos segmentos de la población mundial, pero somos también testigos de que, a su lado, una pavorosa realidad de sufrimiento, incultura y marginación atenaza a millones de seres humanos. La carencia de alimentos, la falta de acceso al agua potable, las enfermedades endémicas, el analfabetismo y las supersticiones conforman el horizonte vital de pueblos enteros. Las relaciones económicas globales entre países, grandes corporaciones y agentes económicos de todo tipo van con frecuencia escoltadas por la especulación financiera fuera de control, la explotación inicua de los trabajadores, la persistencia y el incremento de la explotación de niños, la discriminación de la mujer y el despojo a pueblos enteros de parte de su riqueza natural mediante corrupciones y sobornos a autoridades políticas ilegítimas.
La sociedad globalizada es, pues, una sociedad mal estructurada y con efectos perversos sobre centenares de millones de seres humanos. Se puede hablar, siguiendo la terminología en moda, de “injusticias globales”.
Nadie puede dudar que esas injusticias y desajustes sociales dan lugar a esos flujos imparables de inmigrantes que, empujados por la extrema necesidad, tratan de ingresar una y otra vez y contra toda esperanza en países extraños y hostiles que, sin embargo, les ofrecen una posibilidad remota de sobrevivir con dignidad.
La invasión imparable de mensajes y comunicaciones de toda naturaleza a través de las redes informáticas, con sus maravillosos logros culturales y científicos, no puede ocultar tampoco que, enajenados ante una cultura extraña, miles de seres humanos vuelven su rostro hacia sus tradiciones y creencias en busca de un refugio que se torna a veces en intolerancia étnica, nacionalismo agresivo y fundamentalismo religioso, con el patente incremento de la tensión en las relaciones internacionales y la eventual aparición del terrorismo y la guerra.
También observamos crecientes amenazas al medio ambiente, explotación irracional de los recursos naturales y un consumo incontrolado del patrimonio irremplazable del entorno natural.
El nuevo sistema de relaciones económicas, sociales y culturales demanda un orden internacional nuevo. La globalización significa, entre otras cosas, un determinado proceso social con escaso control y gobernanza, conducido frecuentemente por poderes de escasa o nula legitimidad democrática. Hasta ahora los poderes de los Estados-nación, al menos de los Estados desarrollados, habían logrado ciertos niveles de justicia social. La ruptura de las fronteras estatales y la existencia de problemas sociales graves que ya no pueden tener solución por parte de los poderes estatales exigen una gobernanza y unos poderes más efectivos y sobre todo más legitimados. En cierta medida se puede afirmar que la globalización es un fenómeno social nuevo que ha colocado a la sociedad internacional en una especie de estado salvaje que necesita ser sometido a una cierta racionalización.

Best answer:

Answer by poli-D
no te preocupes este vídeo lo explica muy bien http://www.youtube.com/watch?v=jBztkDQzp4Q

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más artículos de analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿DECLARACIÓN DE GRANADA SOBRE LA GLOBALIZACIÓN?

¿DECLARACIÓN DE GRANADA SOBRE LA GLOBALIZACIÓN?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ¿DECLARACIÓN DE GRANADA SOBRE LA GLOBALIZACIÓN? ni las empresas, personas o instituciones que redactan las sobre o relacionados con analfabetismo. Si desea visitar la página original de ¿declaraciÓn de granada sobre la globalizaciÓn? por favor haga clic en los links indicados escritos arriba en el artículo referentes a Analfabetismo.

¿en que afecta la globalización en la educación argentina de la década de los 90´?

Posted by Admin | Posted in Formación Educativa | Posted on 17-04-2013

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


¿en que afecta la globalización en la educación argentina de la década de los 90´?

Tema ¿en Que Afecta La Globalización En La Educación Argentina De La Década De Los 90´?

Consulte sobre ¿en que afecta la globalización en la educación argentina de la década de los 90´? relacionada con formación educativa.

Question by Brenda: ¿en que afecta la globalización en la educación argentina de la década de los 90´?
estoy estudiando el sistema educativo y no me queda muy claro la relación… ayuda!!

Best answer:

Answer by Tesy
Constituye un ejemplo claro de la dificultad y la lentitud del cambio en educación.
la globalización arrolla el mundo y dentro de él a la escuela, pero ésta prácticamente ni lo aborda en la Educación Secundaria Obligatoria, momento clave del desarrollo madurativo de los educandos, etapa final en muchos casos respecto a la formación académica y marco adecuado desde el que construir una respuesta frente al fenómeno.
La globalización es un fenómeno de primera línea de actualidad por su tremenda importancia para el desarrollo tecnológico y económico de las sociedades actuales. Su formato actual neoliberal y economicista, está suponiendo un ataque a la libertad de los seres humanos y, por tanto, un nuevo reto al que la humanidad debe enfrentarse.
El estudiante, parte vital e irremplazable del proceso educativo, no escapa al proceso de globalización y se ve inmerso y controlado por el mismo sin saberlo. La necesidad de conocer este fenómeno, de hacerlo visible y de ofrecer herramientas frente al mismo, funciones que en gran medida debe desempeñar la educación, están siendo obviadas, en muchos casos, por puro desconocimiento.
Los ejemplos sobran. La enseñanza del inglés como lengua extranjera en las escuelas, en detrimento de otros idiomas clásicos. El 80 % de las más de 6500 lenguas que hoy existen en el planeta corre riesgos de desaparecer. La fuerte demanda en favor del inglés se suma a una serie de exigencias educativas surgidas de la globalización.
Los programas ponen más énfasis en los aspectos ambientales. Forman a los jóvenes en un mundo cada vez más interdependiente. Los chicos toman conciencia, por ejemplo, de que si un barco derrama el petróleo en el mar cerca de Galicia el impacto puede llegar a las costas argentinas. Pero aún no sabemos si estos cambios que se reflejan en los programas tienen impacto favorable en el aprendizaje de los chicos en el aula.
buenos contenidos en los programas pueden ser desaprovechados si no hay buenas estrategias pedagógicas.
las tradicionales clases de historia, entre otras asignaturas humanistas. Y también, aunque no suscita mayores rechazos, se destaca la incorporación de aspectos ambientales en los contenidos de biología.
Saludos!!!!

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas de formación educativa



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿EN QUE AFECTA LA GLOBALIZACIóN EN LA EDUCACIóN ARGENTINA DE LA DéCADA DE LOS 90´?

¿en que afecta la globalización en la educación argentina de la década de los 90´?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación educativa.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con ¿en que afecta la globalización en la educación argentina de la década de los 90´? ni las empresas, personas o instituciones que difunden los artículos sobre o relacionados con formación educativa. Si prefiere visitar el sitio web original de ¿en que afecta la globalización en la educación argentina de la década de los 90´? por favor pulse en los links indicados escritos arriba en el artículo respecto a Formación educativa.