Featured Posts

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248

Posted by Admin | Posted in Postgrados | Posted on 02-03-2015

Etiquetas: , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248

Tema Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 248

Consulte sobre Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248 relacionada con postgrados.

México, D.F. (PRWEB) November 5, 2004

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista, realizó una visita de trabajo a Austin, Texas, en donde se reunió con el Gobernador del estado, Rick Perry, y con la senadora Kay Bailey Hutchinson.

En la reunión entre el Canciller Derbez y el Gobernador Perry se tocaron temas de interés mutuo, relacionados con la seguridad fronteriza y la migración.

Previo a este evento, el Canciller mexicano sostuvo un encuentro con un grupo de profesores, investigadores y alumnos de postgrado de la Universidad de Texas en Austin, en donde se abordaron temas relacionados con la política exterior de México y su relación con América Latina.

Posteriormente, realizó una visita guiada a la exposición de obra y documentos del pintor y etnólogo mexicano Miguel Covarrubias, en la Galería Blanton de la Universidad de Texas en Austin.

Por la tarde, el Secretario Derbez estuvo presente en la colección latinoamericana “Naty Lee Benson”.

Finalmente, estuvo presente en la Cátedra “Kay Bailey Hutchinson sobre legislación latinoamericana”.







Related Postgrados Press Releases

Ver más temáticas de postgrados



IMPRESIONES SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 248

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con postgrados.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 248 ni las empresas, personas o instituciones que publican las disertaciones sobre o relacionados con postgrados. Si quiere visitar el sitio original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 248 por favor consulte los links de referencia escritos arriba en el artículo referentes a Postgrados.

Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Posted by Admin | Posted in Institutos Educativos | Posted on 01-03-2015

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Tema Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 177.

Acceda a lo referente a Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177. relacionada con institutos educativos.

México, D.F. (PRWEB) August 20, 2004

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se llevó a cabo la ceremonia de graduación de más de 700 internos mexicanos del Centro Penitenciario Cibola County Corrections Center, en Nuevo México, que culminaron sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y cursos vocacionales, como parte de los programas educativos promovidos por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Colegio de Bachilleres (COBACH) y el Departamento de Educación de Nuevo México.

Con la promoción de estos programas, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior se propone atender las necesidades educativas de la población mexicana que se encuentra en el extranjero, a fin de dotarla de elementos que le permitan elevar su calidad de vida y contribuir con ello, al desarrollo de la sociedad.

El avance de este esfuerzo educativo es resultado de dos años de trabajo continuo por parte de los más de 700 internos, así como del apoyo de las autoridades mexicanas y estadounidenses. Este ejemplo de colaboración entre las autoridades educativas de ambos países a favor de la comunidad mexicana, comienza a multiplicarse en otros centros penitenciarios a lo largo de Estados Unidos, con el propósito de capacitar y brindar mejores herramientas a los internos para facilitar su reincorporación a la sociedad.

En la ceremonia de graduación, realizado el 18 de agosto pasado, estuvieron presentes el titular del IME, Cándido Morales; el Cónsul de México en Albuquerque, Juan Manuel Solana; el Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo y Director General del INEA, Ramón de la Peña; el Director General del Colegio de Bachilleres, Jorge González Teyssier; el Director del Cibola County Corrections Center, Allen Cooper; el Director de Servicios Educativos del Centro Penitenciario, Richard Trafton, y la Directora de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nuevo México y Consejera del IME, Guillermina Engelbrecht.







Ver más en institutos educativos



IDEAS O REACCIONES SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 177.

Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Para nosotros es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas instituciones a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no posee ninguna relación con Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 177. ni las empresas, personas o instituciones que comunican las sobre o relacionados con institutos educativos. Si quiere visitar la página original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 177. por favor analice los links indicados escritos arriba en el artículo a Institutos educativos.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 086.

Posted by Admin | Posted in Postgrados | Posted on 26-11-2014

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 086.

Sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 086.

Consulte sobre Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 086. relacionada con postgrados.

(PRWEB) May 27, 2005

México, D.F. Mayo 26, 2005.

·

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184.

Posted by Admin | Posted in Doctorados | Posted on 30-10-2014

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184.

Lea sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 184., respecto a Doctorados

DOCTORADOS, Información objetiva Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184. enfocada en la sección de doctorados para deleite de nuestros visitantes.

México, D.F., (PRWEB) August 31, 2004

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente Vicente Fox Quesada nombró a Fernando Sánchez Ugarte como nuevo Cónsul de México en Portland, Oregon.

Fernando Sánchez Ugarte es doctor en Economía por la Universidad de Chicago, y dentro de sus principales funciones en la Administración Pública se encuentran: Subsecretario de Industria de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (hasta diciembre de 1994), y Director General de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1983-86).

Ha formado parte de los consejos de administración de diferentes instituciones como: Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Banco Nacional de Comercio Exterior

Ha sido instructor en cursos de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, así como profesor de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el programa de Doctorado de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su último cargo en la Administración Pública, Fernando Sánchez Ugarte se ha desempeñado como Presidente de la Comisión Federal de Competencia.







Comunicados de prensa relacionados con Doctorados

Ver más temáticas de doctorados



COMENTARIOS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 184.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184.

Nos interesa mucho tu opinión sobre secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 184.. Por favor Déjenos sus Comentarios sobre el enunciado: secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 184. referente a doctorados.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184. ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 184. por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Doctorados.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 193

Posted by Admin | Posted in Doctorados | Posted on 29-10-2014

Etiquetas: , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 193

Tópico Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 193

Participe en Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 193 relacionada con doctorados.

México, D.F., (PRWEB) September 13, 2004

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que durante la III Reunión de la Subcomisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre México y Francia, se destacó la importancia de la cooperación técnica y científica, particularmente la universitaria, en el marco de la cual, a partir del 2002 se han capacitado en diversas universidades francesas a 120 estudiantes de Universidades Tecnológicas y de Ingeniería, por lo que ambas partes, prorrogarán el programa por un periodo adicional.

En materia de ciencia y tecnología se afirmó el importante avance en la ejecución de proyectos de investigación conjunta en los ámbitos de biotecnología, química, nuevos materiales, medio ambiente y salud, en cuyo marco se promoverá la ejecución de doctorados, y se acordó fomentar la complementariedad de la cooperación bilateral con los mecanismos de cooperación que promueve la Unión Europea.

La reunión, celebrada en la ciudad de México los días 7 y 8 de septiembre del 2004, estuvo encabezada por la Encargada de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristina Ruiz Ruiz, y por el Director General Adjunto de la Cooperación Internacional y Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Ministro Jérome Jean-Charles Pasquier,

En este ámbito de cooperación en junio del 2003, en la Universidad Tecnológica de Querétaro, se inauguró el Centro de Formación de Servicios de Posventa Peugeot, a fin de vincular la práctica entre instituciones de educación superior y el sector privado de ambos países, y se acordó que durante el 2005, se inaugurará en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes el Centro de formación de posventa Citroën.

Las partes constataron la excelencia científica de los intercambios en marcha y coincidieron en la importancia de los alcances logrados en dichos proyectos, a fin de reafirmarlos aún más. Asimismo, acordaron la creación de laboratorios mixtos y la formación redes de grupos de excelencia, así como el fortalecimiento de la cooperación con la industria para crear empresas innovadoras y establecer sistemas de acreditación internacional.

De la misma forma, se convino el ampliar la participación de los estados y municipios de la República mexicana como en Hidalgo, Chiapas, Aguascalientes, Puebla, Michoacán y el Estado de México, entre otros, para impulsar el desarrollo económico local y la cooperación intermunicipal, para lo cual la parte francesa proporcionará el cofinanciamiento para el Programa Franco Mexicano de Cooperación Municipal.

Adicionalmente, se impulsará la cooperación técnica en materia de servicio profesional de carrera, cartografía espacial y registros administrativos para las estadísticas, uso de combustibles más limpios, desarrollo rural, salud y turismo.

En materia de justicia y seguridad pública, ambas partes acordaron continuar las actividades de cooperación, a fin de apoyar las actividades internas encaminadas a la consolidación del estado de derecho y las reformas en la estructura policial, promoviendo la profesionalización de los servicios de seguridad publica, a través de la capacitación de los cuerpos policíacos mexicanos.







Comunicados de prensa relacionados con Doctorados

Ver más artículos sobre doctorados



IDEAS O REACCIONES SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 193

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 193

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con doctorados.

educaya.com no posee ninguna sociedad con secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 193 ni las empresas, personas o instituciones que redactan las disertaciones sobre o relacionados con doctorados. Si desea visitar el portal original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 193 por favor constate los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo referentes a Doctorados.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 156.

Posted by Admin | Posted in Cursos Virtuales | Posted on 29-09-2014

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 156.

Tópico Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 156.

Participe en Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 156. relacionada con cursos virtuales.

ón Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural 2004-

México, D.F. (PRWEB) July 28, 2004

La Unidad de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha incorporado a los diplomáticos de carrera y funcionarios asimilados al Servicio Exterior Mexicano, encargados de los asuntos culturales en diversas representaciones de México en el exterior, como cursantes de la Especializaci2005, organizada conjuntamente por la Unidad de Asuntos Culturales, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Nacional de las Artes, por la Organización de Estados Iberoamericanos, sede México, y por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, para beneficio de toda la región latinoamericana.

Cabe agregar que la Unidad de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores también podrá becar a 30 alumnos procedentes, prioritariamente, de Centroamérica y el Caribe.

La especialización busca beneficiar a futuros promotores culturales en la región iberoamericana con bases teóricas y metodológicas fundamentales en áreas como cultura y globalización, cultura y sociedad, políticas culturales y agentes sociales, cultura, mercados y economía, industrias culturales, diseño y gestión de proyectos culturales, así como desarrollo de audiencias y recaudación de fondos. La duración de la Especialidad abarca nueve meses.

Con esta acción, la Unidad de Asuntos Culturales se propone crear un lenguaje común entre todos los cursantes en beneficio de las labores de promoción cultural de México en el exterior y convertir al país en un referente mundial con respecto a este punto decisivo para el siglo XXI, siglo que en el ámbito educativo se caracterizará justamente por un número cada vez mayor de cursos de alto nivel por vía virtual y por la incorporación –a los planes de estudio– de los temas relacionados con la gestión del conocimiento y de las prácticas sociales y culturales.

A continuación se enlistan a los diplomáticos de carrera y funcionarios asimilados al Servicio Exterior Mexicano, encargados de los asuntos culturales en diversas representaciones de México en el exterior, participantes:

1 GUTIERREZ NIETO GUILLERMO Asuntos Culturales BOLIVIA

2 EHRENBERG ENRIQUEZ PHILLIP CHRISTIAN Asuntos Culturales BRASIL

3 CRUZ VÁZQUEZ EDUARDO Asuntos Culturales COLOMBIA

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 098.

Posted by Admin | Posted in Postgrados | Posted on 31-08-2014

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 098.

Asunto Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 098.

Participe en Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 098. relacionada con postgrados.

México, D.F. (PRWEB) June 10, 2005

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez inauguró hoy el Encuentro Latinoamericano “¿Hacia dónde va la integración?”, que organiza el Gobierno de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este encuentro que se lleva a cabo el 9 y 10 de junio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, representa un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre las diversas perspectivas de la integración en Latinoamérica.

Participan especialistas como Carlos Pérez Llana, Roberto Russell, Juan Tokatlian y Pedro Villagra Delgado, de Argentina; Nelson Fonseca, Mónica Hirst y María Regina Soares, de Brasil; Luis Maira Aguirre, Marcos Robledo Dávila y Gonzalo Martner Fanta, provenientes de Chile.

También asisten: Francisco Aldecoa Luzárraga, de España; Jorge Chabat Madrid, Rafael Fernández de Castro, Rosario Green, Raúl Benítez Manaus, Alejandro Chanona Burguete y Jesús Velasco, de México; además de José Fernández Estigarribia, de Paraguay, y Rafael Michellini, de Uruguay.

Los temas que se analizan en mesas de trabajo son “Criterios ordenadores de las políticas exteriores de Argentina, Brasil, Chile y México”, “Las relaciones de los países de América Latina con los Estados Unidos y algunos actores extrahemisféricos”, “Conceptos generales en la política exterior de los países de América Latina”, “El lugar de América Latina en las políticas exteriores de Argentina, Brasil, Chile y México”.

En esta actividad se espera la presencia de académicos especializados, estudiantes de postgrado, representantes de instituciones y medios de comunicación.







More Postgrados Press Releases

Ver más temas relacionados con postgrados



COMENTARIOS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 098.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 098.

Nos interesa mucho tu opinión sobre secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 098.. Por favor Déjanos tus Críticas sobre el enunciado: secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 098. con respecto a postgrados.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 098. ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 098. por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Postgrados.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto

Posted by Admin | Posted in Institutos Educativos | Posted on 20-08-2014

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto

Tópico Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa Conjunto

Participe en Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto relacionada con institutos educativos.

México, D.F. (PRWEB) March 1, 2005

La Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas iniciará su sesión anual en Nueva York el próximo 28 de febrero de 2005, teniendo como tema central la evaluación y análisis de la implementación de los compromisos contraídos en la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptados hace diez años durante la IV Conferencia Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, la Comisión también conmemorará el XXX Aniversario de la Primera Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en México en 1975.

La Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer es un órgano subsidiario del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), creado en 1946 a fin de formular recomendaciones e informes en defensa y promoción de los derechos de las mujeres en los campos político, económico, civil, social y educativo. El objetivo de la Comisión es promover la igualdad de mujeres y hombres en todos los niveles.

Para México la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres es un asunto de alta prioridad y por ello ha participado en dicha Comisión de manera consistente y activa.

En el foro, México, en calidad de observador, tendrá la oportunidad de reafirmar su compromiso con los objetivos de igualdad entre mujeres y hombres, la institucionalización de una perspectiva de género y el avance de las mujeres en la sociedad, consagrados en los documentos emanados de Beijing y de la sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en el año 2000.

Asimismo, nuestro país informará sobre los avances logrados en la aplicación de las esferas de especial preocupación de la Plataforma de Acción de Pekín a favor de las mujeres en México, así como considerar los obstáculos y desafíos enfrentados para su cabal cumplimiento.

México ha avanzado en la creación de un marco jurídico y cumple con sus compromisos de Estado en relación a la equidad y la igualdad de género y el combate contra la discriminación hacia las mujeres.

Hoy se cuenta con la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, La Ley General de Desarrollo Social, las reformas a la Ley de Planeación, la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otras.

No obstante, se reconoce que es necesario impulsar una reforma del Estado con perspectiva de género, e incorporar nuevas medidas e iniciativas que contribuyan a aplicar plenamente la Plataforma de Acción.

La Delegación Observadora de México que participará en este 49º período de sesiones de la Comisión tendrá una integración plural, que incluye a funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores, representantes de Institutos Estatales de la Mujer, del poder legislativo y de redes de mujeres de la sociedad civil.

Además de la sesión inaugural de Alto Nivel, la Delegación de México participará en los paneles temáticos y mesas interactivas y de alto nivel que Naciones Unidas organiza para abordar asuntos como los avances regionales en materia de los derechos de las mujeres, la vinculación que existe entre los objetivos fijados por Beijing y otros compromisos internacionales tales como la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación en Contra de la Mujer (CEDAW), las Metas del Milenio de la ONU y los resultados de Conferencias Internacionales como la de Monterrey sobre Financiación para el Desarrollo.

Durante la sesión, se dedicará un espacio a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en el mundo el 8 de marzo.







Ver más en institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto

Nos gustaría saber tu opinión sobre secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa conjunto. Por favor Escríbanos sus Sugerencias sobre el encabezado: secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa conjunto relacionado con institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa conjunto ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa Conjunto por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153.

Posted by Admin | Posted in Postgrados | Posted on 08-08-2014

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153.

Sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 153.

Participe en Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153. relacionada con postgrados.

México, D.F. (PRWEB) August 15, 2005

El 12 de agosto la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Lourdes Aranda Bezaury, concluyó su visita de trabajo a Australia y Nueva Zelandia. Se trata de dos socios privilegiados para México en la región Asia-Pacífico, con los que se ha desarrollado una amplia agenda de cooperación bilateral y multilateral y se trabaja activamente para lograr un mejor aprovechamiento de oportunidades comerciales y de inversión. En ambos países, la Subsecretaria Aranda sostuvo encuentros con altos funcionarios de las cancillerías, legisladores, académicos, empresarios y líderes de opinión.

Australia

Naciones Unidas. Los dos países seguirán impulsando una reforma integral de la ONU, en el marco del Grupo de Amigos de la Reforma establecido por México y con miras a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Nueva York, en septiembre próximo. Se destacó la importancia que Australia y México conceden a la reforma del sistema de promoción y protección de los derechos humanos.

Organización Mundial del Comercio. Ambos países seguirán trabajando en favor de la conclusión exitosa de la Ronda de Doha de la OMC. Se reconoció la importancia de la eliminación de los subsidios agrícolas para el desarrollo futuro del comercio internacional.

Asuntos económicos. Se acordó que la Comisión Conjunta de Comercio e Inversión se reunirá en México en el primer trimestre de 2006 para identificar acciones específicas que permitan un mayor fortalecimiento de las relaciones económicas. Asimismo, se confirmó la suscripción de un acuerdo en materia de promoción y protección recíproca de las inversiones en el marco de la visita a México que realizará el Ministro de Industrias, Recursos y Comercio de Australia, Ian Macfarlane, el próximo 22 de agosto. Por otra parte, la Subsecretaria Aranda insistió en la necesidad de resolver diversos asuntos sanitarios y fitosanitarios pendientes que permitan el acceso de productos agropecuarios mexicanos como el aguacate al mercado australiano.

Educación, cultura, ciencia y tecnología. Se constataron los importantes avances alcanzados en el marco del memorando de entendimiento suscrito en 2003 sobre cooperación en materia de educación y capacitación y de los numerosos convenios instrumentados por instituciones educativas de ambos países. Asimismo, se acordó impulsar una mayor presencia cultural de Australia en México y de México en Australia en 2006, en el marco de la conmemoración del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Por otra parte, se acordó reactivar el Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica, a través del desarrollo de proyectos específicos como minería, ciencias forestales, acuacultura y ganadería.

En Canberra, la Subsecretaria Aranda se entrevistó con el Ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Downer, con quien conversó sobre la situación internacional actual, con énfasis en las perspectivas de la reforma de la ONU y las negociaciones comerciales en el en el marco de la OMC La Subsecretaría extendió la invitación del Secretario de Relaciones Exteriores para que el canciller australiano realice una visita a México en 2006.

En Sydney, la Subsecretaria Aranda dictó una conferencia sobre la política exterior mexicana ante un grupo de profesores y estudiantes de postgrado de la Universidad Macquarie, institución pionera en el establecimiento de acuerdos de intercambio académico con universidades mexicanas. Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Lowy de Política Internacional, con quienes conversó sobre las perspectivas de la relación bilateral y asuntos internacionales y regionales de interés común.

Nueva Zelandia

Naciones Unidas. Se constataron una vez más las amplias convergencias entre ambos países sobre los temas fundamentales de la agenda internacional y la excelente cooperación en los organismos internacionales. Considerando el interés compartido en lograr una mayor democracia, transparencia y eficacia en los trabajos de los organismos internacionales, México y Nueva Zelandia intensificaran los esfuerzos conjuntos en el marco del Grupo de Amigos de la Reforma de la ONU para asegurar el éxito de iniciativas prioritarias como la reforma de la Comisión de Derechos Humanos, el financiamiento para el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades de la ONU en el campo de la paz y la seguridad internacionales.

Organización Mundial del Comercio. Los dos países seguirán trabajando para lograr que la próxima reunión ministerial de la OMC, a celebrarse en Hong Kong en diciembre próximo, logre avances sustantivos –particularmente en materia de subsidios agrícolas – que permitan la conclusión exitosa de la Ronda de Doha. Coincidieron en que la reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar en noviembre en la República de Corea, debe dar un impulso político importante a las negociaciones comerciales multilaterales.

Desarme. La Subsecretaria Aranda se entrevistó con la Ministra de Desarme Marian Hobbs, con quien acordó seguir trabajando de manera coordinada en favor de la reactivación de la agenda de desarme en la ONU, tomando en cuenta el liderazgo ejercido por ambos países en los organismos internacionales.

Asuntos económicos. Se revisaron los avances en los trabajos del Grupo Conjunto de Expertos para impulsar el Comercio e Inversiones, cuya segunda reunión se celebrará en México en el último trimestre de 2005. La Subsecretaría Aranda destacó la importancia de identificar aquellos productos y sectores en los que México puede tener una participación más significativa en el mercado neocelandés, tomando en cuenta las complementariedades entre ambas economías.

Cooperación. Se constató el excelente estado que guarda la cooperación bilateral en materia educativa y la necesidad de articular acciones específicas para fortalecer la cooperación y los intercambios en otros ámbitos de gran potencial como la cultura, la ciencia y la tecnología.

La Subsecretaria Aranda sostuvo un encuentro con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores, Defensa y Comercio del Parlamento neozelandés, en el que se analizaron los vínculos de Nueva Zelandia con América Latina en general y México en particular, a la luz de la reciente publicación del informe que elaboró el citado grupo parlamentario sobre las relaciones entre Nueva Zelandia y América Latina. Asimismo, participó en un diálogo sobre política exterior con destacados internacionalistas y académicos neozelandeses que integran el New Zealand Institute of Interational Affairs.







More Postgrados Press Releases

Ver más artículos sobre postgrados



COMENTARIOS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 153.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153.

Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con postgrados.

educaya.com no posee ninguna sociedad con Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 153. ni las empresas, personas o instituciones que publican los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con postgrados. Si quiere visitar el web original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 153. por favor analice los vínculos indicados escritos arriba en el artículo respecto a Postgrados.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 060.

Posted by Admin | Posted in Licenciaturas | Posted on 28-07-2014

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 060.

Conozca más sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 060., en relación con Licenciaturas

LICENCIATURAS, Cita textual de Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 060. enfocada en la sección de licenciaturas para documentación de nuestros amigos.

México, D.F. (PRWEB) April 11, 2005

El Presidente de la Universidad de California (UC), Robert C. Dynes, y distinguidos funcionarios mexicanos de diferentes instituciones inaugurarán oficialmente La Casa de la Universidad de California en México.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 11 de abril de 2005, a las 19:30 hrs. en los jardines de la Casa de California, ubicada en la calle Carmen # 1, Colonia Chimalistac, en la Ciudad de México.

“La Casa de California es un recurso de extraordinario valor que ampliará las actividades y la interacción entre el personal académico de la UC y nuestros colegas mexicanos. También nos ayudará a consolidar la colaboración científica y académica entre México y California”, dijo Dynes.

Las instalaciones no sólo servirán para establecer la presencia física de la UC en México, sino que se convertirán en una plataforma que permita mejorar y ampliar los programas bilaterales y el intercambio en los campos de la enseñanza y la investigación.

La Casa California es parte integral de una serie de programas desarrollados en colaboración con diferentes dependencias mexicanas, incluyendo al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Entre los principales proyectos de colaboración entre el IME y la UC, destacan:

•