fbpx
Inicio / Escuelas / ¿A Que se debe el maltrato escolar?

¿A Que se debe el maltrato escolar?

Question by babymorenita001: ¿A Que se debe el maltrato escolar?
Hola! bueno este es el caso..mi hermano el año pasado fue victima de acoso escolar..antes era 1 niño que estudiaba siempre y sacaba todo cn buenisimas notas, no se metia con nadie, y siempre estaba alegre..pero desde que llego a 1 d eso todo cambio, niños le perseguian..y yo tuve que pelearme con un niño mas grande que el..me parece super mal que niños de 14 años en vez d estar studiando esten buscando pelea..eso en parte es culpa de los padres…¿Por qué son así? luego si le dices a la madre del niño que es violento te dice que no..en fin..gracias a dios mi hermano ya no sufre de acoso y está mucho mejor..->muask<- Best answer:

Answer by pequemarinera
el maltrato escolar se debe a que lso padres estan dando muchisimas libertades a sus hijos y encima los defienden, no los castigan, claro asi el niño se sube cada vez mas y es mas hombre.la culpa es de los padres que an perdido darle a los hijos los valores de respeto y educacion

Add your own answer in the comments!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

10 Comentarios

  1. Lamentablemente muchos padres de chicos así los apañan y cubren y te dicen “en casa no es así”, yo me pregunto ¿no es así o no quieren ver lo que engendraron y lo que criaron? Es evidente que la primera institución en crisis es la de la familia lamentablemente.

  2. A una forma de reafirmar una personalidad débil o problemática (por muchos motivos) a costa de gente apocada, retraída o q , simplemente, no quiere problemas y ya, por eso, parece más fácil de atacar.Saludos.

  3. Eso es muy malo, siempre ha existido pero es muy malo, lo primero que debemos de hacer es escuchar a nuestros hijos y darle la importancia debida a las cosas que nos cuentan sobre todo de maltratos y cosas asi, ahora que si en la institución en la que se encuentra no le dan importancia a peleas de niños pues es mejor cambiarlo a una que si tenga esa importancia porque podemos crearle al niño un trauma que lo acompañará toda su vida.

  4. Hola Baby;
    Tu pregunta es interesante,se da efectivamente en todos los medios.
    En la escuela y en concreto el caso de tu hermanito, pudo ser la Intolerancia de los compañeros, de los maestros, incluso, de los padres de familia.
    Yo pienso que cabe aquí la sugerencia de enseñar a nuestros niños a defenderse por sí mismos, y no necesariamente contestando con agresión misma.A saberse tan importante como los demás y tomar decisiones como “dar un alto” de inmediato a un compañero.
    Soy Maestra y veo entre niños agresiones de unos con otros constantemente, los niños responden en base a lo que viven en su entorno familiar en primer lugar, después llegan a la escuela y tratan de ejercer el mismo poder sobre los demás, siempre y cuando existan compañeros que lo permitan.
    En todos los niveles hay lucha de poder sobre los demás, somos seres humanos, lo que no sabemos muchas veces es manifestarla a través de otras formas que no sean agresión y miedo.
    Repito amiga, se debe inculcar con el ejemplo en casa, el saberse cuidar uno mismo con; valores, dominio de la palabra, autoestima, etc.

  5. Es un tema muy complicado. Depende de muchas variables y no siempre corresponden al mismo patrón; es decir, que el niño maltratador no siempre es el niño líder como dicen algunos. Ni tampoco es el niño con dificultades de sociabilidad o con problemas en casa. Algunos lo hacen para divertirse. Hace algun tiempo, detuvieron uns chicos que se dedicaban a filmar una agresión aleatoria con su teléfono movil: Sin más. La violencia se nos ha instalado en casa!

    Siempre ha habido agresiones pero siempre se callaban, no salian a luz; no estaba de moda denunciarlo porque creían que eso era normal. Sepas, que en pedagogía, se nos dijo, que si dos niños se pelean, no se debe intervenir… Los profesores de los maestros no tienen ni idea del asunto. Son “teóricos”.

    A mi me agredieron en primaria. Los maestros no hicieron nada por ayudarme. Estuve tres horribles años sufriendo agresiones físicas y psicológicas sin que ningún maestro hubiera prestado ni siquiera apoyo de ningina clase. Se me quitaban de encima con excusas.
    Me destrozaban el material escolar, me insultaban a mi y a mis padres. Sufrí agresiones físicas muy duras y, los chavales no tenian ningún problema social.
    Bueno, habían los tarados! Uno estaba en tratamiento psiquiatrico y, por desgracia mia, era el más querido por la maestra. Habían dos que eran “borders line” muy violentos que divertían a toda la clase con sus salidas de tono; otro era un chico con una hermana con “síndrome de Down”;uno de más mayor, tenía una hermana con deficiencia psiquica-intelectual-
    muy grave; los demás solo se divertían: sus padres eran de profesiones liberales, inmaculados.
    Cuando repetí curso, las notas surgieron esplendidamente. Estaban dormidas entre los puñetazos y los golpes bajos…

    Espero que te haya servido de algo mi explicación.
    Pues, enhorabuena, por lo de tu hermano, que siga así, sin agresiones.. Pero tu, sigue vigilando!

  6. La educacion que reciben en sus casas. Cuando permites que hagan lo que les da la gana en su propia casa no es de extrañar que hagan lo mismo en el colegio. Los padres tienen parte de la culpa. Otra parte es de los profesores que no se involucran en estos temas porque le parecen juegos entre compañeros.
    En todo caso hay que denunciarlo e intentar que los acosadores sean expulsaos. O eso o las victimas acabaran reaccionando con violencia y creo que muy justificada.

  7. PORQUE HAY NIÑOS ABUSADORES CON SEGURIDAD POR UN CLARO REFLEJO DE SUS PADRES QUE A TRAVÉS DE SUS EJEMPLOS ABUSIVOS Y MA TRATADORES LE ENSEÑARON A SU HIJO
    HAY CASO INCLUSO QUE CUANDO HAY NIÑOS CONTESTADORES , ABUSIVOS Y MAL EDUCADOS LOS PADRES LE HACEN DEMOSTARCIONES DE SENTIRSE ORGULLOSOS DE ELLOS POR SU MALA CONDUCTA
    Y EN EL MEJOR DE LOS CASO SE HACEN LOS TONTOS DE QUE NO SE DAN CUENTA
    ES UN GRAVE PROBLEMA DE EDUCACIÓN, MIENTRÁS MÁS MAL EDUCADO ,MAS EXPUESTO ESTÁ LA PERSONANA DE COMETER ABUSOS

  8. Eso a ocurrido desde siempre, siempre a habido peleas, riñas, disputas, acorralamientos, acosos y demás en el colegio, lo que pasa que ahora es cuando se le esta dando mas importancia, lo mismo que a las mujeres maltratadas… por desgracia… bye.

  9. El maltrato escolar es un hecho complejo que tiene muchas raíces distintas y muchas causas. Seguramente que cada caso de maltrato escolar tendrá sus propias causas.

    en los archivos del Grupo http://es.groups.yahoo.com/group/paideia_cadiz/ dispones de algunos documentos sobre el asunto.

  10. pues se debe a la falta de atencion de los padres para con sus hijos….por lo regular un niño al que los padres no le prestan atencion busca diversas formas de llamar la atencion tanto de los padres como de las demas personas….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: