fbpx
Inicio / Doctorados / ¿alguien me puede hablar sobre la carrera de bilogia?

¿alguien me puede hablar sobre la carrera de bilogia?

Question by Aleksander Martín: ¿alguien me puede hablar sobre la carrera de bilogia?
en España

Best answer:

Answer by adamnesico
Dura como poco 5 años, pero la gente suele estar más tiempo.
asegúrate de tener vocación, hay que estudiar bastante(como poco) y hay mucho paro. Si te quieres doctorar, tendrás que hacer la tesis (dicen que solo 1 de 20 +o- la aprueba), y luego currar como un esclavo en la uni, tendrás 1/3 de probabilidades de ser profe y 2/3 de ser siempre esclavo.
Si puedes, emigra, en otros países te valorarán mejor, por ello conviene saber idiomas. Así que piénsatelo bien.
Estudiarás zoología, fisiología, botánica, bioquímica, muchas moléculas, genética, y algo de matemáticas y geología. Hay muchas prácticas de laboratorio, lo que puede suponer un problema a los que trabajan.
Dicen que en españa las principales salidas son análisis, controles de calidad, empresas de biotecnología, agricultura y pesca… creo. La parasitología tiene mucha demanda en naciones más cálidas.

Espero haberte informado bien, quizá haya dicho muchas tonterías.

Know better? Leave your own answer in the comments!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. yo tengo otro panorama, tambien estudio biologia. si es una carrera pesada, para la q hay q tener muchisima vocacion y sobre todo te tiene q encantar lo q haces. no creo q sea una carrera en la q terminas de profesor o nada. mas bien creo q es una carrera puramente cientifica, el enseñar es algo q esta bueno porq una persona q sabe cosas q las otras no tendria q transmitir su conocimiento y no guardarselo, pero en definitiva vos con esta carrera vas a terminar estudiando a morir sobre un tema en especifico, quedarse solo con el titulo es la boludes mas grande de todas, el ejemplo seria si preferis ser muy muy muy bueno en un deporte o mas o menos bueno en muchos deportes, como dijeron arriba, en un principio vas a saber de todo un poco, zoologia, botanica, quimica, matematica, fisica, ecologia, medio ambiente, anatomia, biologia celular, entre otras cosas, queda en vos despues de terminar la carrera elegir eso q te gusta y especializarte, ya q al ser tan amplia la gama de especializaciones no sirve quedarse con saber un poco de todo si no q es bueno meterse a fondo en un tema para poder investigar sobre el.

    y si te gusta y le pones ganas te recibis.

    un saludo

    en cuanto al campo laboral por lo q me estan diciendo la demanda de biologos es muy grande, no hay casi gente q estudie esta carrera, se busca gente en campos como tratamiento de aguas, medio ambiente, biotecnologia, ecologia, genetica, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: