Featured Posts

¿alguien sabe algo de pedagogia terapeutica?

Posted by Admin | Posted in Pedagogía | Posted on 22-04-2013

Etiquetas: , , , ,

2


¿alguien sabe algo de pedagogia terapeutica?

Conozca más sobre ¿alguien Sabe Algo De Pedagogia Terapeutica?, respecto a Pedagogía

PEDAGOGíA, Información objetiva ¿alguien sabe algo de pedagogia terapeutica? enfocada en nuestra sección de pedagogía para apreciación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Noelia: ¿alguien sabe algo de pedagogia terapeutica?
hola buenas tardes soy estudiante de ultimo año de pedagogia y estaba interesada en ese tema de pedagogia terapeutica. me podriais decir si en sevilla tambien se realizan esas oposiciones?? ayudame sobre este tema por fiii

Best answer:

Answer by nachaa_86
me ayudas con mi pregunta???????

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081005091158AAIWQ7G

Add your own answer in the comments!

Ver más temas de pedagogía



COMENTARIOS SOBRE ¿ALGUIEN SABE ALGO DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA?

¿alguien sabe algo de pedagogia terapeutica?

Para el staff es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con ¿alguien sabe algo de pedagogia terapeutica? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las opiniones sobre o relacionados con pedagogía. Si opta por visitar el portal original de ¿alguien sabe algo de pedagogia terapeutica? por favor analice los vínculos indicados escritos arriba en el artículo a Pedagogía.

Artículos relacionados:

Comments (2)

Es una especialidad de magisterio, es lo que antes se llamaba educación especial. Se realizan por comunidades autónomas, y para presentarte necesitas tener una carrera de magisterio cualquiera, si no es la de la especialidad necesitas aprobar el primer examen.
Las especialidades de magisterio son: infantil, primaria, educación física, educación idioma extranjero inglés, educación idioma extranjero francés, educación musical, audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.
El trabajo consiste en ayudar a los alumnos con necesidades especiales (físicas, psicológicas o culturales) en colegios públicos y asesorar a los distintos maestros, y en colegios especiales serías la tutora de un grupo.

EDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Es una rama de la carrera de Magisterio. Con ella, podemos acceder a:
– Centros ordinarios de Integración;
– Centros específicos de Educación Especial;

En los Centros de Integración, nos encontraremos a niños con dificultades que varían entre ligeras, moderadas y profundas. Tales dificultades, pueden ser por causas físicas, psíquicas o por situación de desventaja social. La labor que se realiza en dichos centros es para el profesional PT de elevada gratificación personal, pero en ocasiones, tan difícil de desempeñar, que terminamos preguntándonos si lo que hacemos es lo correcto o si quizá debiéramos haber utilizado otra metodología. Ésto, no es negativo sino beneficioso para el maestro que quiera superarse haciéndose preguntas que más tarde la experiencia se encargará de contestar.
En los Centros de Educación Especial, nos encontramos a niños que en su mayoría tienen deficiencias graves y en algunos casos muy específicas. La labor del maestro de PT en estos centros, es tan variada como lo pueden ser las deficiencias de sus alumnos, pues a cada uno, le ofrecerá la metodología que más le facilite un aprendizaje funcional.

Cuando hablamos de niños con dificultades, nos estamos refiriendo a un porcentaje de población que sin los maestros de PT, verían mermadas sus capacidades y potenciales educativos, no porque los maestros tutores de Educación Infantil y Primaria no sepan atenderlos, sino por el trato individualizado que estos alumnos requieren y el Maestro de Pedagogía Terapéutica está dispuesto a ofrecer.

Write a comment


Refresh