fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Alguien sabe como se pueden saber las notas de corte de acceso a la universidad?

¿Alguien sabe como se pueden saber las notas de corte de acceso a la universidad?


¿Alguien sabe como se pueden saber las notas de corte de acceso a la universidad?

Lea sobre ¿Alguien Sabe Como Se Pueden Saber Las Notas De Corte De Acceso A La Universidad?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Referencia a ¿Alguien sabe como se pueden saber las notas de corte de acceso a la universidad? categorizada en nuestra sección de educación especial para documentación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Marta: ¿Alguien sabe como se pueden saber las notas de corte de acceso a la universidad?
M e gustaría saber concretamente cual es la nota de corte de magisterio por educación física en Coruña! Gracias!

Best answer:

Answer by Irene
La nota de corte, es la nota con la que entró el último alumno el año anterior, por lo que no puedes calcularla de ninguna manera, porque te la dice la universidad a la que quieres ir, no hay ninguna forma de calcular la nota de corte. Mira en la página de la universidad a la que quieres ir cual es la nota de corte del año anterior.

What do you think? Answer below!

Ver más artículos sobre educación especial



OPINIONES SOBRE ¿ALGUIEN SABE COMO SE PUEDEN SABER LAS NOTAS DE CORTE DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD?

¿Alguien sabe como se pueden saber las notas de corte de acceso a la universidad?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con ¿ALGUIEN SABE COMO SE PUEDEN SABER LAS NOTAS DE CORTE DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las sobre o relacionados con educación especial. Si opta por visitar la página web original de ¿alguien sabe como se pueden saber las notas de corte de acceso a la universidad? por favor constate los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

4 Comentarios

  1. Irene sí tiene razón, Saroita está totalmene equivocada.

    Se pueden saber las del año anterior, pero son una referencia.

    Aquí tienes todas.
    http://www.elpais.com/especial/universidades/

  2. Irene tiene razón, por eso las notas de corte varían de un año a otro, dependen de muchos factores, entre ellos la oferta y la demanda de plazas que exista, la nota de las personas que pretenden acceder a la carrera… Saroita, estás totalmente equivocada.

  3. Como ya te han dicho, la notas de corte son las notas del último en entrar a x carrera el año anterior. No es que haya unas personas que decidan cada año que nota de corte va a haber.
    Te explico, ahora en junio la gente hace selectividad. Cada uno saca x nota. Y despúés, presentan solicitud para entrar en la universidad en la carrera que quieren.
    Si en Enfermería ofertan 100 plazas, pero hay 200 personas que quieren entrar, no todos podran conseguir plaza. Así que empiezan a entrar, primero, según el bachiller con preferencia (en este caso salud) y en segundo lugar de mayor a menor nota. Es decir, que empezará a entrar la gente de salud que haya sacado un 10, 9.9, 9.8….así hasta que se ocupesn las 100 plazas. La nota del último en entrar (el 100º) será la nota de corte para enfermería ese año. Por lo tanto, no puedes saber la nota de corte que habrá este año, eso se ve después. Lo único que puedes hacer es mirar las notas de corte de años anteriores para hacerte un idea aproximada de la nota que puedes necesitar.

  4. Puedes ver las notas de corte de cualquier universidad española en la página web del ministerio de educación:
    https://www.micinn.es/notasweb/jsp/compBdDo.do
    Elegir la titulación les ha quedado un poco pesado, pero no falta ni una. Hoy mi java tiene el día tonto y no me deja ver las notas, si no te la diria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: