fbpx
Inicio / Diplomados / ¿Alguna vez ha pasado que la emigración de un país sea de personas altamente cualificadas como pasa en España?

¿Alguna vez ha pasado que la emigración de un país sea de personas altamente cualificadas como pasa en España?


¿Alguna vez ha pasado que la emigración de un país sea de personas altamente cualificadas como pasa en España?

Tópico ¿Alguna Vez Ha Pasado Que La Emigración De Un País Sea De Personas Altamente Cualificadas Como Pasa En España?

Participe en ¿Alguna vez ha pasado que la emigración de un país sea de personas altamente cualificadas como pasa en España? relacionada con diplomados.

diplomados
by Rorra

Question by Patas Arriba allende a los mares: ¿Alguna vez ha pasado que la emigración de un país sea de personas altamente cualificadas como pasa en España?
La emigración que se produce en España no es de personas no cualificadas, sino de Arquitectos, Licenciados, Diplomados, Ingenieros, etc,..

Alguna vez pasó esto?

Best answer:

Answer by Claire Redfield
Sí, ha pasado alguna vez. Saludos.

Give your answer to this question below!

Ver más artículos sobre diplomados



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿ALGUNA VEZ HA PASADO QUE LA EMIGRACIóN DE UN PAíS SEA DE PERSONAS ALTAMENTE CUALIFICADAS COMO PASA EN ESPAñA?

¿Alguna vez ha pasado que la emigración de un país sea de personas altamente cualificadas como pasa en España?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con diplomados.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ¿ALGUNA VEZ HA PASADO QUE LA EMIGRACIóN DE UN PAíS SEA DE PERSONAS ALTAMENTE CUALIFICADAS COMO PASA EN ESPAñA? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan las impresiones o relatos sobre o relacionados con diplomados. Si opta por visitar el portal web original de ¿alguna vez ha pasado que la emigración de un país sea de personas altamente cualificadas como pasa en españa? por favor consulte los vínculos indicados escritos arriba en el artículo a Diplomados.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

5 Comentarios

  1. Ahí en España están llenos de argentinos altamente calificados (y de los no tan calificados también) y debe haber de otras nacionalidades también (pero hablo de lo que sé nomás).

    En Argentina tenemos bolivianos, chilenos, peruanos y uruguayos altamente calificados (y de los no tan calificados también).

    Cada cual busca su destino donde le parece.

    U

  2. Las migraciones de trabajadores altamente calificados son abundantes. A través de los postgrados de sus universidades, los países desarrollados captan mucho talento proveniente de otros países que al culminar los estudios de cuarto nivel, suelen quedarse en el país donde realizan la última etapa de sus estudios.
    Jamaica tiene una tasa de fuga de cerebros altísima que suele exportar hasta el 70% de sus egresados universitarios.
    Al finalizar la guerra civil española, latinoamérica recibió muchísima mano de obra calificada de la península ibérica y las islas canarias. No eran profesionales universitarios, pero muchos sí eran obreros calificados graduados de sus escuelas de artes y oficios, provenientes de estratos socioeconómicos muy bajos, pero con formación para el trabajo muy elevada.
    Alemania exportó forzadamente gran cantidad de sus cerebros durante el intermedio entre las guerras mundiales y durante la segunda guerra mundial… gran parte del Proyecto Manhattan era “made in Germany”
    Luego de la caída de Allende en Chile y durante la primera mitad del gobierno de Pinochet, gran cantidad de ingenieros chilenos emigraron principalmente a Inglaterra y a las Alemanias.
    A partir de los años 90’s España recibió gran cantidad de profesionales de la informática provenientes de Argentina.
    La India también produce muchos profesionales de la informática y de las matemáticas que están emigrando a países desarrollados. Lo mismo pasó con la ex-Unión Soviética a partir de 1989 y muchos de sus semi-colonias de Europa Oriental.

  3. En España no porque no es país de inmigrantes históricamente hablando pero…
    En México SI…

    1936: Refugiados de la Guerra Civil:Artistas como Remedios Varo, León Felipe Camino, Médicos como: Dr. Barón, Dr. Arín, Políticos como Belarmino Tomás…Y decir mas y fallar con uno sería ser injusta…
    Cuando vinieron Argentinos en las sucesivas dictaduras que hubo también vino gente con estudios y con los chilenos igual…pero no trabajaron ni se integraron como el exilio español…

    Lo que sucede en España ahora es que los gobiernos hispanoamericanos, por ejemplo, pueden dar educación a su gente…pero no TRABAJO…

  4. ♫Machaquita♫ Большевик

    Sí, en todo país que viva una guerra, una crisis o una dictadura las personas mejor preparadas tratan de evitar a toda costa vivir en la inmundicia y emigran a otro país; lo que veo perfectamente lógico.

    Cuando se trata de personas inteligentes y preparadas es una bendición para el país receptor tenerlas de inmigrantes porque suelen ser personas tranquilas, trabajadoras y cero conflictivas que a cambio de la hospitalidad aportan muchísimo a la sociedad donde son recibidas.

  5. GRECIA ...la rosa escarlata...

    En Estados Unidos tambien se daban visas a profesionales en areas donde existen necesidades de llenar. Por ejemplo en los ultimos anos (aunque ahora ha bajado) hubo mucha inmigracion de indios (India) para cubrir profesiones de tecnologia.

    Si un pais recibe profesionales que van a llenar vacios, pues esta bien. Lo bueno seria captar talentos extranjeros como lo hace Estados Unidos pero ahora con la crisis me parece que esta mas dificil la cosa.

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: