fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿analisis de las cooperativas a nivel mundial y en venezuela?

¿analisis de las cooperativas a nivel mundial y en venezuela?


¿analisis de las cooperativas a nivel mundial y en venezuela?

Asunto ¿analisis De Las Cooperativas A Nivel Mundial Y En Venezuela?

Participe en ¿analisis de las cooperativas a nivel mundial y en venezuela? relacionada con educación especial.

Question by stephany: ¿analisis de las cooperativas a nivel mundial y en venezuela?
Análisis histórico por favor… la historia la tengo pero quiero el punto de vista de alguien muy preparado o empapado del cooperativismo aaa porfa en especial el impacto social q ha tenido en Venezuela y algo de las cooperativas de seguro q si son confiables porque lo son o que no lo son… gracias

Best answer:

Answer by Hermes Varillas
Las cooperativas y el movimiento en sí del cooperativismo han resultado históricamente una alternativa muy válida para el desarrollo de los pueblos, toda vez que su impacto es muy profundo e integral en las comunidades que conforman una nación para acabar con la desigualdad y el monopolio impuesto por el sistema capitalista que no les permitía mayores libertades.

Ha tenido sus detractores y muchos que se dicen expertos ven el Cooperativismo como una iniciativa de pequeña escala que permite cierta participación a grupos minoritarios en los mercados locales y, con algunas excepciones, en los mercados internacionales. Incluso se oye decir a respetados académicos que el cooperativismo debe existir a la sombra de la globalización.

Sin embargo, el Cooperativismo aunque muchos no lo crean es una suerte de válvula de escape que no solo permite vivir la ilusión de construirnos un pequeño y aislado mundo mejor; sin caer en escepticismos, va mucho más allá, se escribe en estos momentos la historia donde llega a su fin el sistema neoliberal norteamericano y el Capitalismo que pretendían dominar el mundo de forma unipolar.

El Capitalismo sirvió para financiar la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la construcción de ciudades, vías de comunicación, computadoras, naves espaciales y hospitales. Contribuyó a mejorar los niveles de vida de los seres humanos, y a masificar la educación. Pero también sirvió para destruir la capa de ozono, talar los bosques, contaminar el agua, el suelo, los ríos y los mares y justificar las dos guerras mundiales, las intervenciones militares en todo el mundo, Irak es el caso más emblemático.

El cooperativismo es una actividad cuyo fundamento central es la reciprocidad y sinergia con el otro y la armonía con el ambiente, busca un equilibrio perfecto entre lo económico y lo social. El Cooperativismo permite crear y desarrollar iniciativas y empresas en una rica gama de posibilidades, que va desde lo artesanal hasta la robótica, y por su naturaleza, evitará destruir su ambiente porque el lucro no es su doctrina ni fundamento, ni siquiera la cooperación, sino el respeto por la vida. La cooperación es un instrumento pero no un fin. El fin es el trabajo y la trascendencia sin destruir el hábitat ni al otro.

Que esto este ocurriendo en Venezuela, todo depende de un trabajo muy arduo en todos los ámbitos posibles, llámese escuelas y centros educativos, organizaciones comunitarias tales como Consejos Comunales y Comunas, Asociaciones Civiles, ONGs, Gremios de Profesionales, Iglesias, Medios de Comunicación Social,…, el mensaje es claro. Si el pueblo con la ayuda de verdaderos líderes que sepan conducirle hacia su organización, dan pasos firmes sin recular, tendremos una nación próspera, sin miedo a las amenazas de potencias extranjeras que en Latinoamérica, lo que tradicionalmente hicieron, fue usufructuar de recursos del suelo y subsuelo, de mano de obra barata e incluso de fuga de cerebros que pusieron a su disposición y en contra de nuestros máximos intereses e ideales de soberanía y patriotismo.

What do you think? Answer below!

Ver más temáticas de educación especial



COMENTARIOS SOBRE ¿ANALISIS DE LAS COOPERATIVAS A NIVEL MUNDIAL Y EN VENEZUELA?

¿analisis de las cooperativas a nivel mundial y en venezuela?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ¿analisis de las cooperativas a nivel mundial y en venezuela? ni las empresas, personas o instituciones que difunden las impresiones o relatos sobre o relacionados con educación especial. Si quiere visitar el portal original de ¿analisis de las cooperativas a nivel mundial y en venezuela? por favor constate los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo referentes a Educación especial.

términos para encontrar este tema educativo:

  • resultado y analisis de las cooperativas

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.