fbpx
Inicio / Pedagogía / ¿Como enseño a leer a un niño con retraso mental?

¿Como enseño a leer a un niño con retraso mental?


¿Como enseño a leer a un niño con retraso mental?

Tema ¿Como Enseño A Leer A Un Niño Con Retraso Mental?

Consulte sobre ¿Como enseño a leer a un niño con retraso mental? relacionada con pedagogía.

Question by Ana laura: ¿Como enseño a leer a un niño con retraso mental?
Hola
Para mi clase de pedagogía necesito diseñar técnicas para enseñar a leer o enseñar los números a un niño con retraso mental, tomando en cuenta que tienen por lo general memoria a corto plazo,
¿Alguien puede darme una sugerencia de como puedo hacerle o que tipo de material podría utilizar?
Les agradecería mucho si me dan alguna idea.

Best answer:

Answer by Alessandra
con juegos y canciones

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre pedagogía



CRÍTICAS SOBRE ¿COMO ENSEñO A LEER A UN NIñO CON RETRASO MENTAL?

¿Como enseño a leer a un niño con retraso mental?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas personas a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no tiene ninguna relación con ¿Como enseño a leer a un niño con retraso mental? ni las empresas, personas o instituciones que publican las disertaciones sobre o relacionados con pedagogía. Si quiere visitar el sitio original de ¿como enseño a leer a un niño con retraso mental? por favor pulse en los enlaces indicados escritos arriba en el artículo respecto a Pedagogía.

términos para encontrar este tema educativo:

  • metodo para enseñar al niño conn retraso mental

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

5 Comentarios

  1. Nicolás Sadukas

    No soy profesor , ni nada por el estilo , pero a leer tu pregunta lo que se me ocurre es mostrarle al niño , por ej : una imagen con un ARBOL , luego , imagenes de las letras , e ir pronunciandolas , primero las ( E : EEEE) lo pronuncias mas prolongado , Y le decis al niño : “¿ Con que letra te parece que comienza esta palabra ?” Le mostras las letras , A , E , I , O , U , y dejas que vaya incorporando letra por letra .. es solo una idea , vas a tener que llenarte de paciencia . SUERTE !

  2. Lucia top secret

    dandole de comer plastilina

  3. Metodo Global analitico.
    Todo muy mecanico, mucho condicionamiento, asociacion y repeticion. Esto no quiere decir que sea una enseñanza aburrida y absurda, pero cuidado: su tiempo y nivel de atencion sera bajo. Puede haber otras problematicas asociadas como baja vision, dif de percepcion, mala audicion.
    Buscar material en internet sobre educacion del sordo donde obtendras variada ejercitacion.
    Saludos.

  4. Maria de jesus Castro gómez

    en primer lugar se necesita saber que tanto va a aprender el niño, tener su diagnostico medico y el del maestro, si es factible el aprendizaje, para las matemáticas es muy bueno las regleta ya que tienen colores tamaños pueden clasificar, seriar y posteriormente sumar o restar, puedes utilizar los objetos del salon, pintar piedras para clasificar lo mismo hojas de diferentes tamaños van seriando después sumar, siempre tiene que ser con objetos que le llamen la atención, contar cuanto hermanos tienen nombrarlos cuantos papas mamas tíos primos etc.

  5. teresa brenes arguelo

    Soy maestra de segundo grado tengo dos niños con problemas de aprendizaje no logran escribir ni leer necesito algunas técnicas para ayudarles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: