fbpx
Inicio / Pedagogía / ¿como hacer una clase didáctica a un curso básico?(1º a 3º)?

¿como hacer una clase didáctica a un curso básico?(1º a 3º)?


¿como hacer una clase didáctica a un curso básico?(1º a 3º)?

Sobre ¿como Hacer Una Clase Didáctica A Un Curso Básico?(1º A 3º)?

Participe en ¿como hacer una clase didáctica a un curso básico?(1º a 3º)? relacionada con pedagogía.

Question by Marjorie: ¿como hacer una clase didáctica a un curso básico?(1º a 3º)?
soy estudiante de pedagogia basica, y para mi examen de semestre debo realizar una clase , para ver como yo realizaria una clase a niños basicos, puede ser de cualquier materia, pero algo que sea de conocimientos para el niño, una clase que dure maximo 15 minutos y todos aprendan el tema, por favor necesito ayuda…

Best answer:

Answer by assumpcio
Hola,
Imparte una clase de dibujo y pintura, los niños se lo pasan bien y es facil. Puedes elegir un tema libre o hacerles dibujar y pintar un objeto, explicar las tecnicas….etc..
Y entra en los cuadernos de pedagogia, hay articulos relcionados q te daran mas ideas
http://www.cuadernosdepedagogia.com/
Suerte+

What do you think? Answer below!

Ver más temáticas de pedagogía



CRÍTICAS SOBRE ¿COMO HACER UNA CLASE DIDáCTICA A UN CURSO BáSICO?(1º A 3º)?

¿como hacer una clase didáctica a un curso básico?(1º a 3º)?

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no tiene ninguna relación con ¿COMO HACER UNA CLASE DIDáCTICA A UN CURSO BáSICO?(1º A 3º)? ni las empresas, personas o instituciones que comunican los artículos sobre o relacionados con pedagogía. Si desea visitar el portal original de ¿como hacer una clase didáctica a un curso básico?(1º a 3º)? por favor diríjase a los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Pedagogía.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

6 Comentarios

  1. Lo primero que tienes que hacer es tener mucha confianza en sigo misma(o) . y luego dirigirse a sus alumnos con voz firme y clara, para que te presten atención y te puedan captar el mensaje.
    Lo primero que debes hacer es presentarte, y explicar de manera concisa tu carácter, y biografía.
    Lo segundo seria el tema, el cual , para que sea fácil, seria el de urbanidad,; o de español (sinónimos antónimos etc.)
    Debes de hacer participar a los alumnos y hacer un rato ameno, ellos tomaran tu confianza y empesarás aser su lider. Suerte y muchos exitos.

  2. hay varias corrientes pedagógicas que puedes utilizar, si es para niños por ejemplo preescolar y primero de primeria puedes enseñar:
    Vocales y números del 1 al 5.
    Haz un memorama con las vocales y colocales un dibujo para que los niños relacionen la letra con la imagen por ejemplo A de araña, E de elefante, I de Iguana, O de Osos, U de uva, 1 y dibujas un globo, 2 y dibujas 2 flores…… etc, depende el grado de dificultad que lo quieras, otro tema es la explicación de los reinos, el vegetal y pones una esquema con plantas etc, el reino animal y pones vacas con jamon, salchichas, carne etc, y el reino mineral con rocas de oro, plata, aretes, collares etc.
    Puedes hacer juegos o enseña una canción.
    Actualmente lo mejor en el aprendizaje es la enseñanza de los valores eso todos los niños lo tienen pero no saben que así se llaman, dibuja la mamá, el papá, y la casa; y haz que los niños recorten las figuras y las coloquen dentro de la casa y que dibujen por ejemplo un corazon encerrando la casa para ejemplificar que hay amor, un tache que significa rechazo, cosas malas, etc. Suerte te saldré muy bien.

  3. Para no chocar con los contenidos ya dados, y teniendo en cuenta que los contenidos de Ciencias Sociales se ajustan a los conocimientos de socialización primarios… puedes tomar “lo individual y lo social”.
    Para eso le preguntas su nombre a dos o tres chicos, y después le preguntas ¿que son ellos en la escuela? (alumnos), ¿en la casa? (hijos, hermanos, primos, nietos, etc.) ¿en el barrio (amigo, vecino)…
    A partir de estos datos que podés ir escribiendo en la Pizarra, le explicas como cada uno mantiene lo individual (yo siempre soy Carlos A) y en todos lados mantengo mi nombre… pero en cada lado cumplo una función relacionada con la sociedad….
    Espero te sirva…

  4. No sé de que país estes escribiendo, pero espero que lo que te voy a sugerir te sirva.
    Tienes que plantear bien qué es lo que quieres enseñar (eje temático, objetivo, destreza o como le llames).
    Vamos a supones que es el uso de “r”.
    -Previamente selecciona o escribe un texto breve sobre algunos animales por ejemplo: el sapo y la rana.(Lo puedes redactar o adaptar al grado que quieras).
    -Platica con los niños sobre lo que conocen de los animales.
    -Comenta que lo que les vas a dar a leer trae información acerca de algunos animales.
    -Puedes escribir en el pizarrón por columnas “lo que sé” y “lo que quiero saber” para llenar entre todos con sugerencias.
    -Lean y comenten el texto
    -Puedes completar tu cuadro del pizarrón con otra columna que sea “lo que aprendí”
    -Pueden subrayar las palabras con “r” que ahí encuentren
    para después utilizarlas en enunciados,a aquí puedes aprovechar para practicar algun tipo de letra que te interese en especial, cursiva por ejemplo ( no muchos enunciados por lo del tiempo que manejas).
    -Puedes también utilizar algunas adivinanzas donde las respuestas lleven “r” ( a los niños les encantan), puedes inventarlas tu mismo o adaptarlas al grado escolar.
    -La clase la puedes cerrar con un dibujo, una canción alusiva al tema, o armar algun animalito muy sencillo (preparado por ti claro esta) donde recorten, dibujen y peguen.
    Por el tiempo que manejas no se pueden usar tantas actividades y los temas a tratar uff, son miles: división silábica, sinónimos y antónimos, orden alfabético, oraciones afirmativas y negativas, adjetivos, etc., etc., etc.,
    Suerte y a trabajar.

  5. En primer lugar debes busca el area que mas te agrade enseñar, luego trata de conocer al grupo de niños .
    Al elegir el tema procura que sea algo que los niños conozcan superficialmente ,asi al momento de obtener los saberes previos de los niños hara que el trabajo de estructura sea rico.
    Usa siempre un mapa conceptual o algun otro organizador visual te ayudara a presentar un trabajo ordenado y puedes utilizarlo en cualquiera de los momentos de desarrollo de la clase

  6. Rossana Aravena

    En Educagratis ( http://www.educagratis.cl ) puedes encontrar varios cursos y videotutoriales gratis de didáctica, pedagogía y educación especial (http://videos.educagratis.cl ). Además tienen cursos on-line (eLearning) gratis administrados por diversos profesores (http://www.educagratis.cl/moodle), especial para estudiantes de pedagogía.

    Pero creo que lo mejor está en la posibilidad que te dan de que utilices como profesor la plataforma para dictar tus clases (gratis).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: