fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de Juan amos comenio?

¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de Juan amos comenio?


¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de Juan amos comenio?

Entérese de ¿como Influye El Cristianismo Y El Renacimiento En La Didactica Magna De Juan Amos Comenio?, pertinente a Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Información objetiva ¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de Juan amos comenio? analizada en nuestra sección de formación educativa para lectura de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by jiijoo: ¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de Juan amos comenio?
necesito saber como impactaron estos ascpectos en el autor al momento de escribir su obra es una tareaaa urgeee!!!!

Best answer:

Answer by Maria de los Angeles
Juan Amos Comenio nació en la región de Moravia en 1592, en una época que Europa se caracterizaba por profundas grietas entre el catolicismo y el protestantismo que lo dividía en dos campos opuestos. Moravia se encontraba en el límite de estos dos campos, por lo que las confrontaciones se volvían allí mas intensas.

La obra de Juan Amós Comenio, constituye un punto de enlace entre los principios religiosos del cristianismo, los postulados humanistas del Renacimiento y la naciente modernidad. Su pensamiento renovador busca transformar las prácticas educativas para alcanzar un ideal de sociedad, lo que exige superar los métodos rigurosos y verbalistas, y la enseñanza selectiva y elitista basada en dogmas, distanciada de la realidad y del alumno.

En su obra Didáctica Magna, Comenio realiza una crítica aguda a los problemas de la escuela y propone elementos para una enseñanza sistematizada, preocupada por el alumno y por los resultados formativos.

Su utopía de una educación universal –en el sentido de enseñar todo a todos sin distinción por las diferencias personales– adelanta criterios para la formación de un sistema escolar que sólo se ha podido ir concretando siglos más tarde.

La obra que nos legó trasciende a su tiempo. Después de más de tres siglos, muchas de sus preocupaciones e ideales educativos siguen siendo válidos para nuestra escuela, entre ellos: la educación igualitaria; la educación para la mujer; la enseñanza centrada en el alumno y sus características; la necesidad de un ambiente escolar estimulante y persuasivo para la enseñanza y el aprendizaje; la importancia de la organización de la escuela y de la clase; la necesidad del libro de texto; y la extensión de la escolaridad.

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos de formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿COMO INFLUYE EL CRISTIANISMO Y EL RENACIMIENTO EN LA DIDACTICA MAGNA DE JUAN AMOS COMENIO?

¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de Juan amos comenio?

Nos interesaría conocer tus impresiones sobre ¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de juan amos comenio?. Por favor Déjenos sus Comentarios sobre el encabezado: ¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de juan amos comenio? relacionado con formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿como influye el cristianismo y el renacimiento en la didactica magna de Juan amos comenio? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de ¿como Influye El Cristianismo Y El Renacimiento En La Didactica Magna De Juan Amos Comenio? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.