fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿cómo intervenir con un niño con dislalia?

¿cómo intervenir con un niño con dislalia?


¿cómo intervenir con un niño con dislalia?

Conozca más sobre ¿cómo Intervenir Con Un Niño Con Dislalia?, respecto a Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Cita textual de ¿cómo intervenir con un niño con dislalia? enfocada en la sección de educación especial para deleite de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by rsq12080: ¿cómo intervenir con un niño con dislalia?
Hola!soy de magisterio de educación especial y voy a empezar a darle clases particulares a niño con dislalia,nunca he tenido la ocasión de trabajar con un niño con problemas de aprendizaje de este tipo por lo que ando un poco perdida.¿Cómo puedo/debo trabajar con él? la madre me comenta que el niño tiene problemas con la ´´S´´ y también muchas faltas de ortografia..

Best answer:

Answer by Nacho Rubio
En primer lugar necesita usted identificar si el problema del niño no viene de una alteración en el aparato fonoarticulador. Si el niño tiene una malformación en dientes, frenillo, lengua o paladar, probablemente no necesite más que una intervención quirúrgica. Habla usted de problemas de aprendizaje. Si el niño tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual, es muy probable que no tenga usted buenos resultados en el corto ni mediano plazo. Dependiendo del grado de discapacidad intelectual va a ser la profundidad de su problema oral y en muchos casos no se remedia nunca. Si su alumno sólo tiene inmadurez, entonces todos los ejercicios que usted le aplique le serán de mucha ayuda, por ejemplo, desde hacerlo hablar mientras muerde un lápiz durante unos cinco o diez minutos, colocarle mermelada alrededor de los labios para que la consuma con su lengua (esto en cada sesión) y aplicándole ejercicios escritos sencillos especialmente con las palabras que se le dificultan. NUNCA le corrija la palabra que pronunció mal, simplemente usted diga “sí, es un perro” (aunque el niño dijo pelo). Una maestra experta de primaria le puede proporcionar varios ejercicios de madurez que le serán de mucha ayuda. No olvide que antes debe partir de un diagnóstico completo, desde el estado mental del niño hasta una revisión del la boca, dientes y paladar así como una evalaución pedagógica.

Give your answer to this question below!

Ver más temáticas de educación especial



IMPRESIONES SOBRE ¿CóMO INTERVENIR CON UN NIñO CON DISLALIA?

¿cómo intervenir con un niño con dislalia?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con ¿cómo intervenir con un niño con dislalia? ni las empresas, personas o instituciones que redactan las sobre o relacionados con educación especial. Si quiere visitar el sitio web original de ¿cómo intervenir con un niño con dislalia? por favor supervice los vínculos indicados escritos arriba en el artículo referentes a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.