fbpx
Inicio / Cursos Virtuales / ¿Como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia?

¿Como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia?


¿Como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia?

Conozca más sobre ¿Como Ocurre La Activación Y Desactivación De Los Diferentes Componentes Del Sueño Y La Vigilia?, pertinente a Cursos Virtuales

CURSOS VIRTUALES, Referencia a ¿Como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia? analizada en la sección de cursos virtuales para documentación de nuestros allegados.

Question by Rescate: ¿Como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia?
En :
– Vigilia
– NREM
– REM

Gracias que es una tarea importante
Gracias Excelsior por tu ‘granon’ de arena XD , Todo vale !!!!!!!! son muy lindos por ayudarme

Best answer:

Answer by Excelsior
huy, que tarea te dejaron !!!! no te da sueño? =)
ok, ahi ‘ta mi granon de arena :

http://www.medigraphic.com/pdfs/arcneu/ane-2007/ane072h.pdf

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con cursos virtuales



COMENTARIOS SOBRE ¿COMO OCURRE LA ACTIVACIóN Y DESACTIVACIóN DE LOS DIFERENTES COMPONENTES DEL SUEñO Y LA VIGILIA?

¿Como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia?

Nos gustaría saber tus impresiones sobre ¿como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia?. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre el enunciado: ¿como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia? con respecto a cursos virtuales.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Como Ocurre La Activación Y Desactivación De Los Diferentes Componentes Del Sueño Y La Vigilia? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de ¿Como Ocurre La Activación Y Desactivación De Los Diferentes Componentes Del Sueño Y La Vigilia? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Cursos virtuales.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. Hola Rescate !! 🙂

    Como ocurre la activación y desactivación de los diferentes componentes del sueño y la vigilia?
    En :
    – Vigilia
    – NREM
    – REM

    Gracias que es una tarea importante

    Aqui esta la respuesta a lo que solicitaste :

    Antes de entrar en detalle, para un entendimiento más simple es importante recordar en forma general la importancia de 4 núcleos que están estrechamente relacionados con la activación de estas funciones, lo que podríamos llamar “interruptores” (switch)3 como son: el núcleo hipotalámico posterior (NHP) con las hipocretinas para la vigilia, el núcleo ventral lateral preóptico (VLPO) para el sueño NREM, el núcleo denominado reticularis pontis oralis (NRPO) lateral para el sueño REM y el núcleo supraquiasmático (NSQ) para la regulación (reloj) o “marcapaso” del ciclo sueño-vigilia

    Estos núcleos, por diferentes mecanismos ya más elaborados que veremos en su debido momento, son estimulados o inhibidos para que aparezca el sueño y la vigilia con sus características cíclicas diarias.

    En una persona normal adulta joven, el promedio de sueño es de 8 horas diarias con 16 horas de vigilia; el sueño, como ya se mencionó, tiene 2 fases perfectamente definidas, el sueño NREM o de ondas lentas que tiene 4 etapas :

    – Etapa I, de somnolencia o adormecimiento, caracterizada por la desaparición del ritmo alfa y aplanamiento del registro con ondas theta (4-7 HZ) mezcladas y ondas vértex al término de ésta.

    – Etapa II, con la aparición de actividad beta (mayor de 13 HZ), husos de sueño y complejos K.

    – Etapa III, donde se observan ondas lentas thetas con mayor frecuencia (más del 50%) que deltas (menor de 4 HZ).

    – Etapa IV, de ondas deltas.

    En la práctica y visualmente en ocasiones, es difícil la diferenciación entre las dos últimas, la mayoría de laboratorios las combinan con la denominación de sueño de ondas lentas. El sueño REM aparece generalmente a los 90 minutos después de las etapas anteriores y se caracteriza por un componente tónico que persiste durante todo el sueño REM, y está dado por la atonía muscular generalizada que respeta únicamente la musculatura de los movimientos oculares y del diafragma.

    Además, incluye un EEG desincronizado con frecuencia de bajo voltaje y mixta, similar al de la persona despierta con ojos abiertos, actividad rítmica theta hipocámpica, ausencia de husos de sueño y complejo K, y series de ondas de 2-5 HZ vértex negativas denominadas “ondas en dientes de sierra” (sawtooth waves) que ocurren particularmente justo antes de los brotes de movimientos oculares rápidos (REM o MOR).

    Esos brotes constituyen el componente fásico intermitente característico de esta etapa, junto con contracciones musculares ocasionales y una irregular aceleración cardiorrespiratoria. Este ciclo se repite durante toda la noche durante 4 ó 5 veces más, con la particularidad de que es la etapa II de sueño la más frecuente (50%), la etapa III y IV (25%), el sueño REM (25%) y la etapa I (5%). El sueño de ondas lentas ocurre en mayor proporción en la primera parte del mismo, mientras que el sueño REM es más frecuente en la segunda mitad.

    Aqui te alcanzo algunos enlaces relacionados con el tema :

    http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/me…
    http://www.neurotransmision.net/fisprogr…
    http://www.psiquiatria.com/articulos/trs…
    http://www.cibernetia.com/tesis_es/CIENC…
    http://books.google.com/books?id=qyYjFaw…
    http://www.curtisbiologia.com/node/1205
    http://books.google.com/books?id=MRfXTFd…
    http://www.amiif.org/cms/index.php?optio…
    http://books.google.com/books?id=VoPF7jo…

    Listo Rescate !! Un gusto en poder ayudarte !!

    Exitos !! 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: