fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿como podemos poner fin a la violencia en las aulas?

¿como podemos poner fin a la violencia en las aulas?


¿como podemos poner fin a la violencia en las aulas?

Lea sobre ¿como Podemos Poner Fin A La Violencia En Las Aulas?, en relación con Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Cita textual de ¿como podemos poner fin a la violencia en las aulas? categorizada en la sección de formación educativa para apreciación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by lola: ¿como podemos poner fin a la violencia en las aulas?

Best answer:

Answer by Trastolillo
¿Disciplina?, siempre y cuando consientan los padres hacia sus sobreprotegidos hijos, claro.
Saludos

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿COMO PODEMOS PONER FIN A LA VIOLENCIA EN LAS AULAS?

¿como podemos poner fin a la violencia en las aulas?

Nos interesa mucho lo que piensa sobre ¿como podemos poner fin a la violencia en las aulas?. Por favor Déjenos sus Críticas sobre la temática: ¿como podemos poner fin a la violencia en las aulas? relacionado con formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿COMO PODEMOS PONER FIN A LA VIOLENCIA EN LAS AULAS? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de ¿como Podemos Poner Fin A La Violencia En Las Aulas? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

12 Comentarios

  1. dandole menos pivilegios a los alumnos intocables como estan.

  2. si

  3. Educación, sobre todo por parte de los padres.

    Hay criajos que andan por ahí como si tuvieran 25 años (qué ingenuos que son) y sus padres no tienen ni idea de dónde están.

    Dar una cierta libertad no implica eludir las responsabilidades como padres/educadores; y por supuesto tampoco significa dejarles hacer lo que les salga de las narices.

  4. Penalizando a los agresores mediante la expulsión del centro el tiempo oportuno y enviándolos a otros centros separados, endureciendo la ley del menor y convenciendo a los padres de que los hijos han de tener límites dentro y fuera de casa.

  5. HOY EN DIA ESTA MUY DIFICIL ESO… YO CREO Q SI LOS PADRES PUSIERAN MAS ATENCION EN SUS HIJOS EN LAS COSAS QUE HACEN, LOS AMIGOS QUE TIENEN Y LAS COSAS QUE VEN EN LA TELEVISION… SERIA DIFERENTE… AHORA A LOS PADRES LES IMPORTA POCO Y NADA LO QUE SUS HIJOS HACEN… CLARO NO TODOS NO GENERALIZO.. PERO SOLO SE DEDICAN A TRABAJOAR PARA VIVIR… YA NO EXISTE LA FAMILIA CADA UNO POR SU LADO.. ASI QUE LOS VALORES SE LOS INCULCA EN EL HOGAR ASI QUE SI NO LO HAY ES MUY DIFICIL TERMINAR CON LA VIOLENCIA…

  6. Muy buena tu pregunta, te cuento que yo trabajo en una escuela con bastante nivel de agresión, y pienso que lo q no funciona es el sistema, ya que los pasos para que un padre se haga cargo del hijo (lo principal para que merme la violencia es que el niño esté contenido y sea mirado dentro de su hogar), te decía, los pasos son lentos, se cita al padre por medio del equipode orientación y si el padre no viene nadie va a buscarlo ya que las asistentes sociales (algunas) no entran a la villa, y entoncen se sigue citando al padre que…con suerte viene, cuando se le dice que inice tratamiento , si el padre no quiere llevar a su hijo a dicho tratamiento AHI TERMINA TODO no hay organismo que lo oblegue ESO TENDRIA QUE CAMBIAR!!!!! Después dicen que la escuela no es expulsiva…pero…SE TERMINAN YENDO los que se portan bien!!! entonces???? es o no expulsiva!!!
    Leeré todas las respuestas para poder conocer más sobre el tema.SUERTE (soy de Argentina)

  7. No queda otra: a base de imponer autoridad.

    No se puede permitir de ningún modo que los alumnos mangoneen a su antojo, que hagan lo que les da la gana. ¡ De eso nada !. Habrá que volver a los métodos de antes: ¡ ostias que te crió para todo aquel que se salga del comportamiento adecuado !.

    Hay que sacar el sable, tocar “al ataque” y pasar a la acción. ¡ Nada de alumnos que pegan y amedretan a profesores o a otros alumnos. !. ¡¡ ESO NO SE PUEDE CONSENTIR !!. ¡ Hay que denunciar a los alumnos, aunque sean menores y sino, a sus padres !. Y llegado el caso, adelante, ¡ ostias que te crio para estos sirvergüenzas en cuerpo de adolescentes !. ¡ No queda otra !. Si un alumno, tenga la edad que tenga, pega o insulta a un profesor ESTE TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A DEFENDERSE. Y a los escolares que abusan, pegan o insultan a otros NADA DE CONTEMPLACIONES: ir a por ellos. Y al decir “ir a por ellos” me refiero no solo con acciones judiciales, sino ir a por ellos fisícamente, ¡ claro que si !. Unas buenas ostias para estos cabrones que abusan de profesores y compañeros.

  8. El problema de la violencia en las aulas acepta varias lecturas y se debe a causas diversas que es urgente revisar, porque muchas de esas causas son internas al sistema educativo. Un principio de solución estaría en la recuperación de una educación en valores que privilegie la mejora de la situación del alumno y tenga en él al principal beneficiario de todo el sistema. Obviamente, esto podrá realizarse cuando los docentes tomen conciencia de su rol de “formadores” y vean en el alumno no un medio de ganar un salario, sino una “persona en formación”. Sería ideal que los chicos fueran a la Escuela a “ser comprendidos” y a adquirir una “formación crítica” que más adelante les permita ser independientes, y no simples receptores de informaciones desactualizadas que les llegan por la vía de un autoritarismo completamente vacío de sentido. Un docente que grita para hacerse escuchar, está encendiendo una mecha que después no se puede apagar. Es más, está dejando en claro que no tiene la razón: el grito es violencia… ¿qué pretende? ¿que adolescentes que llegan con sus propios conflictos no resueltos a una Escuela que da poco y nada, lo tengan en cuenta?
    Los sistemas de disciplina deberían ser coherentes y estar contemplados dentro de un marco reglamentario general que distribuya obligaciones y derecho. Es decir, la Escuela debería “ordenarse” para después “ordenar” y todo el sistema, ajustarse a ese orden.
    En mi experiencia docente de varios años, jamás tuve problemas de disciplina en el aula; mis cursos promocionaron trabajando intensamente y bajando promedios históricos de casi un 30% en exámenes, a apenas un 2%, y de gente con serios problemas de aprendizaje, no de conducta. Es decir, cuando se quiere, se puede…

  9. Solicitando vigilancia por parte de los padres de familia, se turnan un día por semana, el que no pueda por su trabajo, el día que le toque (aproximadamente una vez por mes) contratar a alguien para que haga su tarea. Es la forma más sencilla, de otro modo, no sería posible. El encargado de cuidar se debe sentar atrás del salón, y si hay un incidente, debe tomar nota y pasarlo al maestro.

  10. Yo creo que a los niños hay que dejarles claro hasta dónde están sus límites, el profesorado debe imponer su autoridad, no ser autoritario, que es distinto, debe dejar claro hasto dónde deben llegar y que sepan que la última palabra la tenemos los mayores. En mi cole llevamos varios años con un régimen interno de sanciones por falta a los compañeros, profesores,personal no docente y la verda que funciona muy bien.Para ello debe haber un consenso entre todos y querer….

  11. thunderbird1_1972

    Denunciando los hechos ya sea solo o sola en tu caso o en conjunto. Por si no lo sabias es una de tantas formas de acoso.

  12. La UNICA solución es poner límites. Como bien dice alguien aqu´: por culpa de repetidores, malenseñados en la casa, con padres que no se preocupan, salvo que el “hijito” tenga mala nota o llamados de atención por culpa de…., como diría mi “vieja” mal aprendidos, porque yo te enseñé bien, perdemos los pocos que sí quieren y tratan de estudiar.
    Los docentes “pura charla” se llenan la boca hablando de nivelación y la aplican … para abajo.
    Hoy quieren extender la educación obligatoria hasta los 18. Para qué?
    Para conseguir promedios y estadísticas.
    Qué vas a hacer con tu hijo de 8 a 12 años cuando le toque compartir un recreo(y ni hablemos del baño) con otro de 18?
    Miremos la realidad!!!!!
    El chico que no estudió hasta los 13 porque no tenía plata, porque no lo mandaron los padres, porque no tenía ganas, etc. tampoco lo va a hacer después. Y SÍ le van a endilgar la culpa a los maestros. Eso lo pueden tener muy seguro.
    Hay que separar el trigo de la paja!!!!
    El chico que quiere estudiar del que no.
    Volver a la de antes: m´ijito, o estudia o trabaja!
    Porqué se debe soportar en las aulas chicos que repiten 2 / 3 veces y van a molestar y hacer perder el tiempo a los demás?
    HAY QUE VER LA REALIDAD”””!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ah! Los nenes son inimputables………….. y eso sí lo aprenden!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: