fbpx
Inicio / Becas / ¿Como puedo obtener una beca integral para estudiar en el extranjero?

¿Como puedo obtener una beca integral para estudiar en el extranjero?


¿Como puedo obtener una beca integral para estudiar en el extranjero?

Lea sobre ¿Como Puedo Obtener Una Beca Integral Para Estudiar En El Extranjero?, pertinente a Becas

BECAS, Información objetiva ¿Como puedo obtener una beca integral para estudiar en el extranjero? enfocada en la sección de becas para apreciación de nuestros allegados.

Question by : ¿Como puedo obtener una beca integral para estudiar en el extranjero?
hay alguna organizacion que otorge becas de estudio y cuales son los requisitos para postular a alguna de ellas

Best answer:

Answer by VampiraLunatica
Tmbn quiero lo mismo 😉

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más en becas



COMENTARIOS SOBRE ¿COMO PUEDO OBTENER UNA BECA INTEGRAL PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

¿Como puedo obtener una beca integral para estudiar en el extranjero?

Nos gustaría saber tus impresiones sobre ¿como puedo obtener una beca integral para estudiar en el extranjero?. Por favor Déjenos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el encabezado: ¿como puedo obtener una beca integral para estudiar en el extranjero? categorizado en becas.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿COMO PUEDO OBTENER UNA BECA INTEGRAL PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el web de origen de ¿Como Puedo Obtener Una Beca Integral Para Estudiar En El Extranjero? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Becas.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. Generalmente, las embajadas o consulados de los diferentes países te pueden dar información sobre las posibilidades de estudio y las posibles becas a las cuales pudieras acceder, en el caso de que te decidas a estudiar en una de sus universidades.

    Ten en cuenta que si quieres ir a estudiar en el extranjero deberías preguntarte lo siguiente:

    1) ¿Qué quiero estudiar, en qué país y en qué universidad?
    2) ¿Qué tan buenos son mis conocimientos de la lengua del país en el que quiero estudiar, mis conocimientos y notas previas para acceder a la carrera elegida y mi experiencia laboral?
    3) ¿De qué fuentes de financiamiento dispongo o qué institución podría otorgarme una beca?

    Como ves, hay algunas preguntas que hacerse y responderse y la de la beca no es la primera. Ten presente, además, que en ocasiones es más fácil que te den una beca para realizar estudios de postgrado que para un pregrado y que podría ser necesario (no siempre) que tengas ya experiencia laboral.

    Pregúntate qué quieres estudiar y piensa en qué país te gustaría hacerlo. Si eres latinoamericano, podrías elegir, por ejemplo, entre ir a EEUU, Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania o España, por poner algunos ejemplos. Si no sabes cuáles son las mejores universidades, puedes consultar alguno de los siguientes ránkings de universidades del mundo:

    http://www.arwu.org
    http://www.webometrics.info
    http://www.topuniversities.com/university-rankings

    Una vez que sepas qué carrera vas a estudiar, en qué país y hayas visto qué universidades podrían convenirte, debes ponerte en contacto con tus universidades candidatas para que te digan los requisitos de ingreso. No pienses que la propia universidad te va a dar una beca. En algunos casos podría suceder, pero en muchas ocasiones es más probable que la beca te la dé una institución totalmente diferente a la universidad en la cual vas a estudiar. Esto significa que por un lado debes preocuparte de tramitar tu ingreso a la universidad y cumplir los requisitos que te exijan (por ejemplo un adecuado nivel de idioma) y por otro debes buscar una institución que financie tus estudios.

    Uno de los requisitos más complicados de cumplir es el del idioma. Si aspiras a estudiar en un país con una lengua diferente a la tuya, debes empezar a estudiarla lo antes posible.

    En cuanto a las instituciones que podrían otorgarte una beca, las hay vinculadas a los gobiernos, a las iglesias y a fundaciones con propósito de ayuda social. En la embajada o consulado del país al que quieras viajar, muy probablemente podrán indicarte algunas opciones. En todo caso, algunos ejemplos son los siguientes:

    Para estudiar en EEUU
    http://foreign.fulbrightonline.org

    Para estudiar en Alemania
    http://www.daad.de

    Para estudiar en España
    http://www.fundacioncarolina.es
    http://www.becasmae.es

    Para estudiar en el Reino Unido
    http://www.educationuk.org

    Para estudiar en cualquier país del continente americano
    http://educoas.org/Portal/?culture=es

    ¡Mucho ánimo y buena suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: