fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿Como se explica el hecho de que las sociedades con mayor indice de ateismo tengan mejor calidad de vida?

¿Como se explica el hecho de que las sociedades con mayor indice de ateismo tengan mejor calidad de vida?


¿Como se explica el hecho de que las sociedades con mayor indice de ateismo tengan mejor calidad de vida?

Conozca más sobre ¿Como Se Explica El Hecho De Que Las Sociedades Con Mayor Indice De Ateismo Tengan Mejor Calidad De Vida?, respecto a Analfabetismo

ANALFABETISMO, Cita textual de ¿Como se explica el hecho de que las sociedades con mayor indice de ateismo tengan mejor calidad de vida? categorizada en nuestra sección de analfabetismo para documentación de nuestros visitantes.

Question by Garabato Maldivo: ¿Como se explica el hecho de que las sociedades con mayor indice de ateismo tengan mejor calidad de vida?
Debería ser todo lo contrario, no? Una nación que se “aleje tanto de Dios” debería de irle bastante mal; sin embargo, los altos niveles del ateísmo/agnosticismo se correlacionan fuertemente con los altos niveles de calidad de vida en la sociedad.

Siendo que los ateos somos los malos, los inmorales, los necios, etc. Las naciones con muchos ateos deberían estar casi arruinadas, no?

Pero lo que sucede es todo lo contrario: El ateísmo se correlaciona con cifras bajas de homicidio, de pobreza, de mortalidad infantil, lo mismo que bajo analfabetismo; igualmente el ateísmo se correlaciona con altos niveles de logro académico, renta per capita, e igualdad de oportunidades educativas para hombres y mujeres.

¿Como hacemos para explicar esto con la idea de que el ateísmo es malo para el mundo? (es lo que dicen muchas personas.

PD: Estoy hablando del ateísmo que surge libremente, no del impuesto (como en algunas antiguas dictaduras)

Fuentes: http://fraynelson.com/blog/?p=2166
Jolie: Yo no estoy diciendo que en los paises ateos no haya ningún tipo de problemas. Pero los problemas de esos pises generalmente no son tan graves como los que enemos en Latinoamerica; ¿como vas a comparar “mucha gente divorciada” con “mucha gente muriendose de hambre?

Best answer:

Answer by Jorge, el del Power Mexicano
Como se explica??? mmmm pues no tiene explicacion, los “inmorales”, ateos vivimos mejor, cometemos menos crimenes tambien

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿COMO SE EXPLICA EL HECHO DE QUE LAS SOCIEDADES CON MAYOR INDICE DE ATEISMO TENGAN MEJOR CALIDAD DE VIDA?

¿Como se explica el hecho de que las sociedades con mayor indice de ateismo tengan mejor calidad de vida?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no posee ninguna sociedad con ¿Como se explica el hecho de que las sociedades con mayor indice de ateismo tengan mejor calidad de vida? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con analfabetismo. Si quiere visitar el portal original de ¿como se explica el hecho de que las sociedades con mayor indice de ateismo tengan mejor calidad de vida? por favor visite a los vínculos indicados escritos arriba en el artículo respecto a Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

31 Comentarios

  1. Mejor calidad de vida o mayor poder adquisitivo?
    Sera xq estan preocupados por cosas tan superficiales como el dinero que ni siquiera estan preocupados x ellos mismos.
    Sino fijate cuantas parejas divorciadas hay, o cuantos niños van al psicologo, o cuanto nivel de estres hay.

  2. Creo que la religión católica ha sido una forma de tenernos dominados. Antes de la llegada de los españoles al continente americano, no conocíamos esa religión y no creo que por eso éramos pecadores, teníamos nuestras propias creencias. ¡Despierta pueblo!

  3. Si, son más justos, eso hay que reconocerlo. Han luchado desde que no eran tan ateos para finalmente, en este momento, ser países con un gran nivel de vida. Tanto, que la principal (y casi única) causa de muerte es el suicidio (Entonces por qué coños se suicidan?). En todo caso, son sociedades más justas (eso hay que reconocerlo).

    Pd: inmorales somos todos (eso de que solo los ateos son inmorales, es mentira).

    saludos de un creyente

  4. Yo soy agnóstico y no tengo un buen nivel de vida k digamos!!!saludos!!

  5. Por que se actúa con el razonamiento y no con los sentimientos.

  6. BARDACK SONRIC´S

    A si, pues aca por mi rumbo hay muchos ateos, y ellos se enojan y no se expican como es que siempre tenga una mejor calidad de vida que ellos, ademàs de ser un lugar algo peligroso, a muchas veces a ellos los han asaltado, y yo solo me rio de los delincuentes y de las desgracias que me manda satanás, y todo por confiar en Jesus.

  7. Muy simple porque las religiones en lugar de unir a los pueblos los pone en conflicto o no es así, Cristianos contra Judios, Judios contra el Coran y así sucesivamente.

    Si fueramos todos ateos el mundo sería un lugar más pacífico. Es una verdad dolorosa, pero es así.

  8. Detesto calificar a las personas, y evito hacerlo a toda costa. Digo esto x el tema de inmorales ateos. Simplemente, para mi son ateos.
    En mi opinión, y con relacion a tu pregunta, depende a que le llames tener mejor calidad de vida. En los paises donde hay un alto indice de ateismo, y a la vez de alto ingreso per capita, tambien ves reflejado un alto y alarmante indice de suicidios juveniles, abortos, alcoholismo, narco dependencia, estrés en adultos tan alto q llega a ser una patologia. Claro, es gente q vive re-bien…pero con una miseria que se refleja en los frutos de vida que manifiestan.
    Prefiero ser Cristiana y gozar de una paz, q sobrepasa todo entendimiento.

  9. Tenes razon, pero yo (que no soy ateo)no creo que todos los que no creen en Dios sean malos, inmorales, etc. Conozco personalmente buenas personas ateas.

  10. Ciertamente, amigo mio, JESUS dijo,” Si ganareis el mundo a tus pies, y perdieres tu alma, de nada te sevira!” la salvacion, y nada tiene que ver con la economia, o con la pobreza, la salvacion es personal, puedes ser muy rico o puedes ser muy pobre, pero ello no dicidira tu salvacion, ya que la salvacion no se compra con dnero, la salvacion es un regalo de DIOS. que DIOS TE BENDIGA

  11. No existe ningún pueblo en el mundo donde la mayoría sea atea, la mayoría profesa una u otra religión, pero cada país tiene una religión oficial que profesa la mayoría en ese país.
    Yo conozco países católicos, paises protestantes, paises judios, paises musulmanes, paises budistas etc, pero no conozco ningún pais ateo.
    Si podés nombrarme un país donde sea oficial del Estado el ateismo reformulo mi respuesta.

  12. ¿Te refieres a Rusia, China, Cuba, etc. etc.?
    ¡Estás más despistado que Fidel Castro en un Congreso de la Acción Católica!
    Solo unos cuantos mentecatos, analfabetos e imbéciles pueden afirmar que los ateos sois malos, inmorales, necios, etc. Por lo tanto no te hagas el mártir para reafirmar tu opinión.
    Dinos a qué países -ateos- te refieres cuando mencionas datos estadísticos y seré más concreto -y contundente- en mi respuesta.
    Creo quer no sabes lo que dices o has leído solo lo que te conviene.
    Un saludo cordial.

  13. Haber… muy sencillo.. la población q es atea tiene una calidad de vida mejor ya que no hacemos caso y no tenemos q resistirnos a nada y dudar , por ejemplo… el no abortar..en África los niños y la gente s muere de sida.. se podria parar ya q las mujeres podrian abortar y no tener hijos con sida..pro.. como la religion dice q es un don divino tener hijos pues no se puede avortar..
    hacemos lo q nos da la ganaaaa y por eso vivimos mejor 😀
    somos mas felices , no dependemos de nada !!

  14. Es que así es esto, deberías leer la historia de Job, que también era un hombre justo, rico, con una bella esposa, y muchos hijos, y Dios de recompensa le manda destruir su ganado y sus criados, luego se le mueren los hijos, sus amigos y esposa se alejan de él, y después le dio una lepra que a todos daba asco y solo los perros se acercaban a lamerle las llagas.

    Pero Job fue paciente, y aunque dudo de Dios un momento, Él lo curo, y le dio más posesiones que las que tenía antes.

    ¿cuál es la moraleja? De nada sirve decir que creemos en Dios y que lo amamos, si no se lo demostramos cuando Él nos manda lo que consideramos malo, porque él bien sabe lo que necesitamos, pues si nos diera lo que merecemos,…
    El sufrimiento es necesario siempre, sino hasta ntra, vida sería aburrida de tanta alegría.

    Aparentemente esas gentes y naciones están muy bien con $ $ $ $ $ , pero su vida no se la deseoyo a nadie, solo mira la lástima que da Britney Spears o Lindsay Lohan.

  15. Todo lo que tú dices se relaciona con mayores riquezas materiales, mayores conocimientos intelectuales, un ingreso per cápita mucho más alto, etc.

    Yo pienso que valdría la pena dejar de creer en Dios y luchar por una mayor cantidad de bienes materiales aquí en la tierra, si eso o el dinero fueran la felicidad, o si pensáramos que esta es la única vida que vamos a tener.

    Pero resulta que no, que somos aves de paso, y que nuestro paso por la tierra es muy corto ¿Cuánto es el promedio de años de vida en tu país?: Cualquiera que sea, es un tiempo muy corto. Los Cristianos tenemos la convicción de una vida mejor por toda la eternidad, después que partamos de este mundo, y por eso hemos escogido el único camino que Dios nos señaló para acceder a esa vida gloriosa que sí valdrá la pena.

    Pero te cuento algo más, el Cristiano que trata de vivir su vida de acuerdo a las enseñanzas de Cristo, puede vivir aquí en la tierra, una VIDA ABUNDANTE. Abundancia de salud, de felicidad, de armonía en el hogar, de paz, y también de bienes materiales, sólo se necesita obediencia a la Palabra de Dios.

    ¿Cuál es el camino que muchas personas que tienen una “GRAN CALIDAD DE VIDA” como tú dices escogen?: Bueno, pueden ser muchos, pero dice la Palabra de Dios:

    “Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte”. (Proverbios 16:25).

    ¿Valdrá verdaderamente la pena?

    DIOS TE AMA.

  16. mejor calidad de vida? si pero de que tipo
    puede ser económico pero no creo que espiritual.

    esos buenos resultados de las sociedades no se deben exclusivamente a la religión, si no a la política, cultura entre otras cosas

    quien dice que ser ateo es ser el malo?
    por otro lado, quizás si no fueran ateos esas sociedades bajaría a cero los índices de analfabetismo, pobreza, homicidio, etc.

  17. mm facil respuesta .. y corta nu mas .. los paises “ateos” estan entregados al ateismo practico es decir, solo a la satisfaccion de necesidades a costa de todo..[mejor calidad de vida… puede ser aunque…] y bueno los “no ateos” son mas moralistas y se preocupan y quejan de todo ….
    por tanto: los paises “ateos” Materialismo practico” –> ricos en dinero …mejor calidad de vida …pero ….. los paises “no ateos” no tedran dinero ..pero son ricos en “Moral y Dignidad”…. suerte …INNIYAH

  18. ¿… por qué será que los que más hablan de Dios son precisamente quienes lo niegan, por qué será ??? Examínenlo. Saludos

    PD/ Creer o no es sólo cuestión de mero tiempo.

  19. Muchas naciones tienen un alto estandard de vida porque lo han logrado en base al abuso y sobreexplotación del llamado 3er mundo, pero esto no tiene que ver con que sean ateos o creyentes pues hay naciones poderosas con un alto índice de creyentes también.
    Las riquezas acumuladas por esas naciones desde antes que se hiciera popular el ateísmo es lo que permite un bajo analfabetismo, menor mortalidad infantil, mejor logro académico, renta per capita.
    Si acaso te doy en parte la razón en cuanto a la igualdad de oportunidades educativas y de trabajo para hombres y mujeres, pues muchas de las religiones son bastante machistas.

    Más bien creo que el sistema de una nación poderosa es lo que genera el ateísmo y no el ateísmo produsca riqueza.

    Oye, ¿qué hay de las tasas de suicidio en esas naciones?, debería ser muy baja, casi nula según tu análisis, y ¿qué tal las tasas de depresión?, pero si lo tienen “TODO” ¿qué les podría faltar?

    PD solo para aclarar que no creo que todos los ateos sean inmorales, malos, necios, superficiales (bueno aunque quedarse en el plano físico es solo arañar la superficie, pero me refiero a la profundidad de sus ideas o ideales)

  20. No tiene relación Garabato.

    La sociología mundial y el fenómeno llamado “choque de civilizaciones” no depende de las creencias religiosas o ausencia de las mismas.

    Así como por ejemplo la fortuna de las 9 personas más ricas del mundo supera las economías de los 38 países más pobres del mundo… esto nos llevaría al absurdo de afirmar que si estudias “relaciones comerciales” tu fortuna se incrementará automáticamente hasta igualar el PIB de un país en desarrollo.

    Aunque te concedo razón en cuanto a que la mayoría de las naciones más religiosas están efermas de fanatismo y fundamentalismo lo cual nos lleva al otro extremo social.

    A.

  21. a mi parecer es por que mucha gente se escuda de las creencias y tambien se vuelve un poco floja o conformista, pues piensa que Dios les va a solucionar todo.

    y los ateos muchas veces, saben que la unica forma de afrontar los problemas es trabajando y creciendo como persona,

    con esto noo digo que ser ateo es mejor solo que el tiempo que tal vez los creyentes tienen para orar y rendir culto, ellos lo aplican para otras cosas productivas a su favor

    e
    igual
    a los creyentes no les digo que es malo rendir culto
    solo que no hay que ser hipocritas y esperar que todo caiga del cielo, recuerden el dicho AYUDATE QUE YO TE AYUDARE
    a mi parecer esa es la razon de esa diferencia
    la unica forma es fomentar que todos luchemos por tener una mejor vida y respetemos a los demas
    + que no haya conformismo, por que si bien Dios es amor, fe y bendiciones, no va ha solucionarle la vida a cada persona, recuerden que nosootros estamos en la tierra como prueba de nuestra fe y razón comun,
    no para alabar a Dios en todo y mientras aventarle una piedra al de enfrente.

    Tantas cosas, guerras y demas que se hacen en NOMBRE de la religion y eso no esta bien
    es una hipocresia que solo ellos se creen

    suerte
    besos,

    +si en este mundo quedan sueños que alcanzar ¡por que despertar?++

  22. Sabes un campesino y un hombre ateo muy rico se fueron a cazar patos y el ateo le dijo al rico mira como es posible que yo siendo un ateo me vaya tan bien en la vida y no tengo ninguna clase de problemas y tu que te la pasas orando te sucedan tantas desgracias? el campesino le dijo dejame pensar para darte una respuesta certera que te deje mas convencido, en eso salen unos patos y el ateo les dispara caen unos muertos y otros vivos, el ateo le grita coje primero los vivos para que no se escapen y luego recoges los muertos, el campesino le responde viste alli tienes la respuesta tu ya estas condenado el maligno no tiene porque ponerte a pruebas porque tu ya decidiste quedarte con el se las pone a los que estan con Dios para hacerlos caer. EL maligno no pone a prueba solo a aquellos que creen en Dios y siguen sus designios a quienes no creen en el no los pone solo les da beneficio para que no busquen el camino de la fe y la esperanza

  23. EL ATEISMO NO ES MALO PARA EL MUNDO LAS PERSONAS SE SALVAN POR SUS ACTOS Y SI ESOS ATEOS HAN TOMADO CONCIENCIA DE LO QUE ES MALO Y LO QUE ES BUENO, POR ESO TIENEN MEJOR CALIDAD DE VIDA SE AYUDAN ENTRE ELLOS Y ESO ES EVOLUCIONAR Y NO ESTAR ESPERANZADOS A QUE DIOS VENGA Y RESUELVA LOS PROBLEMAS Y LA RELIGION SOMETE Y LES DICE A LOS FELIGRESES QUE DIOS LOS VA A SALVAR POR ESO MUCHA GENTE SE QUEDA MUY PLASTA EN SU CASA Y NO HACE NADA

  24. Desde tiempos inmemoriables existe una estrecha relación entre la ignorancia y los dioses: a más ignorancia, más dioses para explicarse lo “inexplicable” (y más religiones). A menos ignorancia, más conocimiento de los fenómenos y menos necesidad de andarse inventando dioses.

    Luego tenemos que la ignorancia es directamente proporcional a una baja calidad de vida y el conocimiento es directamente proporcional a una mejor calidad de vida.

    Por lo tanto:
    El oscurantismo religioso es directamente proporcional a la ignorancia y en consecuencia también es directamente proporcional a una baja calidad de vida.

    El Ateísmo es el triunfo de la verdad sobre el oscurantismo religioso y es directamente proporcional al avance de la humanidad, es decir, es directamente proporcional a una mejor calidad de vida.

  25. Que no se dejan engañar tan fácilmente con pajaritos de oro. Suelen por lo general ser más críticas y realistas.

  26. Los creyentes nunca lo aceptaran siempre van a decir; “dios tendra sus razones”, “por algo lo hara”, por que cayeron vicitmas del superpoder preventivo que le dieron diciendo que es Omnitodo y eso lo hace incomprensible, claro lo hace incomprensible pensando que por eso no podemos cuestionar esa idea llamada dios, es un intento muy patetico ¿no? menos mal ya lo sabemos.

  27. por la cultura
    cuanto mayor es la cultura menor es la creencia en hechos fantasticos que no se pueden comprobar de manera cientifica…
    si no se puede comprobar es falso….

  28. CILENCIO ex kike

    es muy difícil, te pones cada pregunta… voy a intentar acertar de casualidad…¿será porque esa gente es más culta, lee más, y eso coadyuda a mayor nivel intelectual?
    no, no se me ocurre nada… no me hagas caso… soy muy idiota.
    un abrazo en Cilencio y que nadie lea mi blog, que es muy ingenuo.
    http://cilencionosecalla.blogspot.com

  29. Creo que lo básico es la educación y los conocimientos y eso en la mayoría de los casos desembocan en un ser ateo.
    Las personas con criterio propio no se dejan arrastrar,ni por los impulsos,ni por las charlas huecas.Son más metódicas y disciplinadas. ¿Qizás sea por eso? Al margen de la religión,ya que no es el centro de nuestras vidas.

  30. Sencillo, NO SON RETROGADAS como la religion,

  31. Que los países ateos tiene abortos, que rebosan en narcotráfico, que hay más suicidios, que solo les importa el dinero… son solo excusas que les quedan a los creyentes para negar el hecho de que la religión no tienen ninguna relevancia a la hora de llevar una mejor calidad e vida y un mejor desarrollo humano (no solo económico).
    Y además son todas mentiras:
    Los países con más abortos son los países del tercer mundo. De hecho, los países de Latinoamérica en donde el abortó está prohibido por una fuerte influencia de la religión, son países con enormes tazas de aborto y muerte materna, mientras que las sufras son increíblemente inferiores en países europeos laicos en donde el aborto es legal.
    El país más materialista, competitivo y asquerosamente capitalista del mundo es EEUU, que es un país con muchísima religiosidad, al punto que es el país con más antievolucionistas del mundo.
    Las drogas son más consumidas en sectores bajos de la sociedad, en donde hay más altos niveles de religiosidad.
    Los países con menos corrupción del mundo están entre los 25 países con más ateísmo.
    Y sobre los suicidios, en la página RazónAtea sale una lista de los 10 países con más suicidios, y entre los 5 primeros están estos:
    1) Rusia: 75% cristianos ortodoxos

    2) Lituania: 69% católicos

    3) Belarús: mayoría ortodoxa y católica (sin porcentajes)

    4) Kazajstán: 47% musulmanes, 44% cristianos ortodoxos

    5) Eslovenia: mayoría católica (sin porcentajes)

    6) Hungría: mayoría católica (cerca del 68%)

    Recién Japón, que es el único de la lista en donde predominan los no-creyentes, está en el número 10.

    Entonces, todas esas cosas que dicen los creyentes, son mentiras. La religión no sirve para absolutamente nada y se puede tener una buena vida siendo ateo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: