fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿Creéis que deberían impartirse clases de Derecho en la educación secundaria?

¿Creéis que deberían impartirse clases de Derecho en la educación secundaria?


¿Creéis que deberían impartirse clases de Derecho en la educación secundaria?

Tópico ¿Creéis Que Deberían Impartirse Clases De Derecho En La Educación Secundaria?

Consulte sobre ¿Creéis que deberían impartirse clases de Derecho en la educación secundaria? relacionada con formación educativa.

Question by ¡Amelí!: ¿Creéis que deberían impartirse clases de Derecho en la educación secundaria?
Yo creo que sí y os explico el porqué.

Este curso (2º ilustración) estamos dando clases de formación y orientación laboral, o lo que es lo mismo, derecho aplicado al trabajo.

Me estoy enterando de cosas verdaderamente alucinantes que nosotros, como ciudadanos, posiblemente desconocemos.

Entre clase y clase, he estado hablando con las compañeras de estos temas, y una de ellas que ya había estudiado derecho anteriormente, opinaba que muchos de los inmigrantes obtienen tantas ventajas porque se saben el cógigo civil de pé a pá, y de esta forma, obtienen muchas ayudas de las cuales nosotros nos quejamos porque no nos dan.

Si os dais cuenta, todo lo que hacemos está digamos, controlado por los derechos que tenemos. Y creo que estas clases no se dan, porque a los que “mandan” para que me entendáis, no les interesa que sepamos todo lo que podríamos sacar si supiésemos más de este tema. ¿me explico?

Nunca me lo había planteado de esta forma, pero sin duda alguna, el derecho me parecería mucho más educativo y eficaz que religión, la cual la di como obligatoria hasta el bachillerato, y que nadie se ofenda por favor.

¿Qué opináis?

Un saludo.

Best answer:

Answer by Sebas
si, seria mas interesante, y kitar la kimica y la tecnologia

What do you think? Answer below!

Ver más temáticas de formación educativa



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿CREéIS QUE DEBERíAN IMPARTIRSE CLASES DE DERECHO EN LA EDUCACIóN SECUNDARIA?

¿Creéis que deberían impartirse clases de Derecho en la educación secundaria?

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación educativa.

educaya.com no posee ninguna relación con ¿CREéIS QUE DEBERíAN IMPARTIRSE CLASES DE DERECHO EN LA EDUCACIóN SECUNDARIA? ni las empresas, personas o instituciones que redactan las impresiones o relatos sobre o relacionados con formación educativa. Si quiere visitar la página original de ¿creéis que deberían impartirse clases de derecho en la educación secundaria? por favor analice los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo a Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

8 Comentarios

  1. La Misionera solitaria..

    Depende del Pais en que vivas.- Pero, creo que si, es bueno que tengan nociones de Derecho, les servira a los chicos y esto, tambien motivara su vision a la mision, es decir, escogeran que tipo de profesion quieren escoger.- Saludos a todo Espana, que, pronto estare por alla, en un viaje relampago si Dios quiere!!!! La Misi.

  2. Doc. [H]ouse™

    No sólo de Derecho, también sobre organización de la Admón. y del gobierno, Constitución, recursos, y demás leyes. Pues luego te encuentras críos [y no tan críos] que ni saben que derechos y deberes les corresponden, ni un mínimo de como se componen Gobierno, Cortes y poder Judicial.

    Saludos Amelí.

    ¬¬

  3. No sé si de Derecho.

    Los inmigrantes se buscan la vida

    ¿Qué van a saberse el Código Civil ni nada?

    Otra cosa es que a los españoles no nos dan las mismas ayudas(comprobado).

    Yo creo que deberían dar clases de cocina y economía de supervivencia. Más práctico!

  4. ♥ Genoveva María♥ -En el Limbo-

    Derecho puro y duro, no.

    Pero unas nociones no estarían de más.

    Claro que tampoco estaría de más que diesen clases de Educación Sexual como es debido, sin tanta tontería.
    Y sobre drogas. Lo veo muy importante.
    Y sobre conducir.
    Y tantas otras cosas…

    Saludicos, maja.

  5. Haz dado en el “clavo”.Así es.. la Educación está controlada a nivel mundial por los políticos¿Por qué crees que se le da prelación a las Matemáticas? Todo gira en torno de ellas…hasta en las pruebas sicotécnicas miden tu “inteligencia” en base al conocimiento que tengas de ellas. ¡ Qué absurdo tan grande !…La humanidad se tragó entero… ese “cuento.” -Quieren que sólo seas una calculadora ambulante y que funciones como un robot,que des respuestas exactas y programadas.Que no sepas como defenderte y usar tus derechos,que no tengas conocimientos de Sociología ,ni de Geografía (para que no sepas donde estás ubicado) ni de Geopolítica, ni de Astronomía,para que no mires más allá de tu nariz… ni de Derecho así te podrán controlar mejor. -A un genio creador en el Arte, en la Pintura o en Ciencias Sociales para que le sirve saber de “Derivadas” “Integrales” ,”Máximos y Mínimos” ?…Con un poco de Contabilidad y saber calcular “costos” y “estados financieros” es suficiente y se puede llevar una buena economía doméstica y de pequeñas empresas,Además para eso hay Economistas y Administradores que se pueden contratar para nuestro servicio.
    Estoy de acuerdo contigo,por tanto debe elevarse a la categoría de Derecho Fundamental,la enseñanza del Derecho y la Constitución Política,desde Kinder.Al igual también se debería implantar la cátedra de Sicología,para preservar la salud mental de la niñez y la juventud tan traumatizadas hoy en día,que hasta cometen masacres en las Escuelas y Universidades del Mundo, con muchísima frecuencia.El Cálculo Integral e Infinitesimal dejemóslo para los Ingenieros solamente.Al “lavado de cerebro” y programación basura se le pone punto final,ejerciendo los pueblos su “Poder Soberano” y exigiendo a través del Voto REFORMAS CONSTITUCIONALES, donde se plasmen las innovaciones que la EDUCACIÓN y los países requieren.Ojalá millones tomen conciencia de esto.Pasa la voz.Un saludo desde Colombia.

  6. Yo creo que derecho derecho no, pero si unas bases para que estemos todos en igualdad de condiciones despues

  7. monalisa hermosa

    Hola Amelie!!!

    Muy intereresante tu pregunta, pienso sinceramente que sería absolutamente necesario que se impartieran conocimientos sobre derecho laboral, vivil, mercantil, etc. en resumen, más que derecho , una seria asignatura que tratase de nuestros derechos, porque es verdad que ante muchas injusticias nos quedamos parados por ignorancia, y cuanto más ignorante sea un pueblo, menos va a exigir a sus gobernantes, razón por la cual nos deniegan esa información y si los inmigrantes conocen sus derechos, es también porque cómo tienen una situación muy dificil, y muchas veces llevan una vida marginal, pues no les queda otra que estudiar bien sus posibilidades para salir del paso.

    Yo, en ciertas cicunstancias que atravesé, si hibiese actuado de otra manera burocráticamente, hubiese podido cobrar ciertas ayudas, a las que tuve que renunciar por hacer mal las cosas en su timepo, y todo por desconocimiento. Si lo piensas bien, ¿los gobiernos nos informan sobre nuestros derechos en el campo laboral, o en ciertas circunstancias sociales?, NUNCA, salvo grandes medidas que al final afectan a muy pocos, pues esos requisitos que ellos piden muy pocos los pueden cumplir, por lo que anuncian a bombo y platillo unas ayudas destinadas a un sector muy general, pero cuando vas a solicitarlas, son tantos, y tan dificiles los rwequisitos a cumplir, que la mayoría se queda fuera de alcande sobre esa ayuda, lo que no sabe es que puede pedir otras….y las acaba perdiendo por falta de información. Ellos se acogen a que todo sale publicado en el BOE, o a que nosotrso también sosmo los que tenemos derecho y obligación de acudir en bueca de la infromación. Pero con lo mal que funciona en general el funcionariado y lso organismos públicos, a saber la cantidad de subvenciones que se han perdido por causas ajenas a los que las necesitaban…

    Creo que efectivamente, hay asignaturas que no son tan importantes y están ahí, en cuanto a la religión, creo que no está mal como asignatura siempre y cuando sea “Historia de las religiones” y no un catecismo obligatorio, y lo de la educación para la ciudadanía una solemne tontería que mejor podría ser cambiada pro una clase sobre nuestrso derechos, y ay desde pequeñitos recibir esa información , estarimaos todos más tranquilos, y lograrimaos una sociedad más justa!!!!, luego hay quienes protestan porque creen que les quitan sus derechos, es más bien que no se informan bien y que hay lagunas legales…eso es culpa del gobierno pro no querer informar y de nosotros mismos por no reclamar una odea como esta…me apunto, y contigo de abanderada, podriamos proponerla desde una plataforma, si te animas va en serio!!!!Muchso besos chatina!!!

  8. ¡Hola Amelí!

    Eso me lo he planteado yo en muchas ocasiones…

    Estoy totalmente de acuerdo en que se deberían de dar unas nociones básicas de Derecho y también de Economía. Son temas de suma importancia para la vida adulta y, por norma general, no se tiene ni “pajolera” idea.

    Se dan asignaturas que no tienen mayor trascendencia para la vida real y se obvian otras que sí…¡Apoyo tu moción!, je,je.

    Besitos maja.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: