fbpx
Inicio / Pedagogía / ¿Creen que habrá un nuevo Siglo de las Luces?

¿Creen que habrá un nuevo Siglo de las Luces?


¿Creen que habrá un nuevo Siglo de las Luces?

Entérese de ¿Creen Que Habrá Un Nuevo Siglo De Las Luces?, en relación con Pedagogía

PEDAGOGíA, Información objetiva ¿Creen que habrá un nuevo Siglo de las Luces? categorizada en la sección de pedagogía para apreciación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Sombrerero Loco: ¿Creen que habrá un nuevo Siglo de las Luces?
¿Se volverá a dar importancia a movimientos como el racionalismo y el antropocentrismo, admitiendo la experiencia y la razón como únicas fuentes del conocimiento?

Aunque en una época muy posterior y un contexto muy diferente (el de la pedagogía moderna), Maria Montessori (1870 – 1952) destacó la importancia del saber como una consecuencia exclusiva de la observación y el razonamiento. Salvando las claras diferencias cronológicas y contextuales (Montessori era educadora y criticaba el uso de la memoria como base del aprendizaje, y el racionalismo rechazaba en general cualquier concepto no fundamentado en la experiencia o la razón), creo que ambas ideas tienen un fondo común, ya que el conocimiento nunca puede estar delimitado por una hipótesis o un presentimiento.

¿Retomaremos las ideas de la Ilustración alguna vez o seguiremos aceptando cualquier hipótesis ciegamente, sin pararnos a considerar su veracidad? ¿Qué opinan?
Segafredo Russell: qué respuesta tan inteligente, sí…
Mexico Siempre Fiel: supongo que lo dices de broma. Teniendo en cuenta que son dos movimientos diametralmente opuestos (la Inquisición trataba de acabar con la inteligencia y la razón) y que la Inquisición medieval surge en 1184 (cinco siglos antes de la Ilustración), parece poco probable que esa institución de asesinos sea el origen de un movimiento como éste.

Best answer:

Answer by Segafredo Russell
Pffffffjjjjj….me troncho…
Si, de las de neón.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más en pedagogía



COMENTARIOS SOBRE ¿CREEN QUE HABRá UN NUEVO SIGLO DE LAS LUCES?

¿Creen que habrá un nuevo Siglo de las Luces?

Nos interesa mucho sus opiniones sobre ¿creen que habrá un nuevo siglo de las luces?. Por favor Déjenos sus Comentarios sobre el encabezado: ¿creen que habrá un nuevo siglo de las luces? con respecto a pedagogía.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿CREEN QUE HABRá UN NUEVO SIGLO DE LAS LUCES? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿Creen Que Habrá Un Nuevo Siglo De Las Luces? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Pedagogía.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

9 Comentarios

  1. eso espero

  2. me parece poco probable, pero tambien me pongo a pensar que en esa epoca les parecia poco probable asi que solo te podria dar un probablemente, aunque creo que nos faltan cosas que saber, estamos bien en cuanto a nuestras ideologias.

  3. Pues todo acontecimiento historico es unico e irrepetible…….. asi q no creo q ocurra algo =……. xq El siglo d las luces fue salir d la completa ignorancia………. sirvio d alguna manera para los conocimientos d hoy en dia…….. creer en la razon del hombre como unica fuente d conocimiento en ese entonces fue como una bomba q precisamente revouciono el conociento…….. para hoy en dia si ocurrira algo parecido tendria q ser q todo lo q se sabe, ha descubierto, experimentado, ect……… se le de otro origen q no sea precisamente la razon humana…… asi q en definitiva no creo q se revolcione como en el siglo d las luces sino q mas bien se evolucione………

  4. Esperemos que se llegue al punto intermedio. El hombre debe ser integral, mente alma y cuerpo, parcializar por una corriente u otra nos ha llevado dando tumbos.

  5. Yo creo que de hecho estamos casi entrando a un nuevo siglo de las luces. Los nuevos descubrimientos científicos hacen que Dios y los fenómenos sobrenaturales tengan menos sitio en donde esconderse. Pronto habrá una explosión de popularidad en la ciencia sobre todo con el tema del calentamiento gloabal. La necesidad de desarrollar tecnologías que permitan generar mas recursos para cada ves mas personas pero que no dañe a la naturaleza.

    Cuando los cambios globales esten a la vuelta de la esquina, la gente tomará conciencia de que rezarle a Dioses fictisios no cambiará nada si cada uno pone empeño en cuidar su planeta, eso hará que la ciencia y la razón desplazen el pensamiento dogmático. Confío en que esto llegará a suceder.

  6. Me gustaría decir lo contrario, pero, desgraciadamente, como pinta la cosa, no veo que vaya en dirección de dirigirse a ningún tipo de proceso filosófico o cultural que sea mediánamente enriquecedor para el ser humano de una forma profunda y que le haga crecer como tal.
    Eso que llamamos “Sistema” no promueve, precísamente, la racionalización, la libertad de elección o la individualidad, sino muy al contrario, ya que lo que se prentende, según mi punto de vista, es, por medio de condicionamientos emocionales, del tipo del miedo, por ejemplo, como vemos en los medios de comunicación, la manipulación del individuo poniéndole enfrente de la inseguridad que no se consiga a través de funcionar en grupo, lo cual, acaba creando una especie de obsesión colectiva que genera angustia y que debe ser paliada por satisfactores apriorísticos y a corto plazo como puede ser el consumo, que suponga un paliativo que dure poco tiempo y deba ser contínuamente renovado.
    “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, me parece un libro profético y me viene cada vez más a la cabeza.
    No es necesario clonar indivíduos en un laboratorio, ya nos clona después del nacimiento la televisión y otros medios de comunicación como puede ser este mismo en el que ahora nos encontramos.
    Insisto, me gustaría tener otra visión del asunto, pero, cuanto más contacto con la realidad, más consciente me hago de que, salvo algunos casos, escasos, que por circunstancias distintas han tenido que buscar otro tipo de opciones vitales o filosóficas, la mayoría, cree a pies juntillas que, cuanto más se sigan las consignas del grupo, más seguros estarán y más paz tendrán consigo mismos.
    Un saludo.

  7. Mexico Siempre Fiel

    El siglo de las luces fue gracias a la santa inquisicion
    La prístina luz del santo oficio inundó al mundo civilizado y lo alejo de las garras de lucifer

  8. Alberto Nazaremus

    Los grandes retos para la supervivencia de la vida en el planeta así lo exigirán, sin embargo la labor de educación e iluminación mutua a través de la discusión en sitios como estos foros es fundamental para avanzar en esa dirección…

  9. Espero que hasta mejor que eso, porque tengo la esperanza de que en el futuro se entienda mejor el verdadero significado de ser un humano y de ser libre.

    Es decir, no hay porque repetir la historia, o valla a ser que luego de ese Siglo de las Luces vuelva otra época oscura; hay que ir más allá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: