fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Crees que los superdotados merecen una educación especial como la reciben las personas con Síndrome de Down?

¿Crees que los superdotados merecen una educación especial como la reciben las personas con Síndrome de Down?


¿Crees que los superdotados merecen una educación especial como la reciben las personas con Síndrome de Down?

Tópico ¿Crees Que Los Superdotados Merecen Una Educación Especial Como La Reciben Las Personas Con Síndrome De Down?

Acceda a lo referente a ¿Crees que los superdotados merecen una educación especial como la reciben las personas con Síndrome de Down? relacionada con educación especial.

Question by javierfermoso: ¿Crees que los superdotados merecen una educación especial como la reciben las personas con Síndrome de Down?

Best answer:

Answer by Empollón Integrista
Es lo suyo… de hecho, así se hace.

What do you think? Answer below!

Ver más temas relacionados con educación especial



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿CREES QUE LOS SUPERDOTADOS MERECEN UNA EDUCACIóN ESPECIAL COMO LA RECIBEN LAS PERSONAS CON SíNDROME DE DOWN?

¿Crees que los superdotados merecen una educación especial como la reciben las personas con Síndrome de Down?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas personas a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿CREES QUE LOS SUPERDOTADOS MERECEN UNA EDUCACIóN ESPECIAL COMO LA RECIBEN LAS PERSONAS CON SíNDROME DE DOWN? ni las empresas, personas o instituciones que redactan los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con educación especial. Si prefiere visitar el portal web original de ¿crees que los superdotados merecen una educación especial como la reciben las personas con síndrome de down? por favor supervice los links de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

19 Comentarios

  1. Todas las personas se merecen una educación especial.

  2. Claro que si, para que despues sean los grandes cientificos del futuro.

  3. Hola… La verdad no lo creo, puesto que son personas normales, ahora lo único que tienen en común es que son más aplicados que la mayoría de las personas, pero no creo que deban recibir una educación especial. Mientras más compartan con el Mundo mas sociables serán.

  4. creo que todos deberiamos recibir una educacion especial,el nivel de un pueblo se basa en ella ,no olvidemos que la mas grande riqueza de una nacion es …su gente.

  5. yo pienso que si pues como dijiste son “superdotados” no merecen un trato ordinario.Sobretodo por no ser comunes.

  6. no, se supone q deberian estar en un nivel el cual pueda controlarse para ellos y su aprendizaje…

  7. pues al recebir atención especial tambien los convertirian en una clase de “rechazaditos” como lo hacen con los de Sindrome de Down porque creeme si los hacen a un lado

    peero si se las deberian de dar se van a atontar con clases ordinarias sin contar se van a aburrir a mas no poder….

  8. ∙∙▪▪••●● NaI ●●••▪▪∙∙

    educacion especial si
    como la que reciben las personas con sindrome de down no

    pero si que se les da una educacion diferente

    😀

  9. Si, si se hicieran como en otros paises pruebas a los niños para saber su cociente seguramente la mitad de estos niños que acaban abandonando el colegio por aburrirse acabarían siendo lo que en realidad son: genios.

  10. tu sabes que existen escuelas para super dotados igual los padres no inscriben a los hijos,en 1970 les dijeron a mis padres que debieron inscribirme en ese tipo de escuela por que si no nos aburríamos y atrofiamos con el método normal,mas nada paso ,me la pasaba en la biblioteca y esquivando borradorsasos en un colegio normal y común religioso,que fue lo que mis padres pudieron hacer por mi.,,actualmente estoy en una red nacional de investigadores de la universidad de cd.juarez chihuahua, soy medico naval militar madre y padre feliz.
    la verdad me difumino y espero que con las mejoras al plan de estudios nacional con el método del costructivismo no se fuguen tantos cerebros.bay……………………………………

  11. Claro que si. De hecho hablando de merecer, cada uno se merece una atención mas personalizada en la escuela, todos somos diferentes, algunos cono mas problemas que otros, distintos problemas, todos no aprendemos igual.
    Casi lo logramos en nivel inicial, jardín y lo abandonamos en primer grado. Esta mal.
    De hecho la escuela no ha cambiado desde sus inicios, si traes un maestro del siglo pasado reconocerá el aula y podrá dar clase, no así un medico en un hospital. ¿Se entiende la idea?
    un grupo de alumnos no debería pasar los 15 , los pupitres no deberían existir, ni hablar de la escuelas que parecen fabricas donde un niño no puede tener ganas de aprender.
    ¿Utopía, dirás?…. Y, si. todavía si.

  12. sin duda que si

  13. PUES NO ;No compares el “sindrome de down” con la “cualidad” de los superdotados; No, no merecen el mismo trato ni la misma atención porque no están en iguadad de condiciones ya que la gente con retraso no se puede valer por sí misma y su educación, más que nada, está orientada a su autosuficiencia; es decir, a su supervivencia; el día que sus padres mueran, que se encuentren sólos los superdotados no tendrán los problemas que los retrasados mentales, así que no compares porque son situaciones bien distintas; la de las personas con sindrome de down es mucho peor.

  14. Sí, se les debe educar en su nivel, conforme a su capacidad, si no se aburren y se desmotivan, y eso es desperdiciar sus capacidades. Pero deben tener el mismo tiempo libre y los mismos juegos que los demás, para sociabilizarse y no aislarse. Es decir, que en su tiempo libre jueguen en vez de aprender piano o japonés, pero que durante su tiempo de estudio lo hagan a un nivel más alto según su capacidad (ejemplo: niño de 7 años, matemáticas de 4º Primaria si ya sabe dividir con decimales, o lengua de 5º si entiende lo que es un sujeto y un predicado).

  15. Claro. Asi no se atrasarían con el resto del grupo. Recuerdate que estas personas son genios de nacimiento, y hay que aprovecharlos al máximo.

  16. Creo que los superdotados en clases “normales” se aburren. Los chicos con Sìndrome de Down necesitan a su vez clases que desarrollen su potencial.
    A ambos hay que darles herramientas para que se desarrollen sus cualidades lo mejor posible. Los “normales”deberìan recibir una educaciòn orientada a aprender a razonar, estudiar, dirimir, escribir, hablar y sobre todo a sacar conclusiones. Eso es educaciòn especial.
    La educaciòn pareciera ser una suma de datos acadèmicos, enciclopedistas, internetistas, de los cuales poco provecho se saca por no saber analizar e interpretar.
    ¿De que sirve tanta informaciòn si no se sabe pensar?
    De lo que si estoy segura que la convivencia de todos los grupos resultarìa una mejor educaciòn humana basada en la tolerancia por las diferencias.

  17. xq ellos necesitan tener otro tipo de motivaciones intelectuales para explotar todo su potencial, necesitan clases mas avanzadas y retos para que no se aburran para mantener su mente activa y en funcionamiento todo el tiempo. Creo que solo de esa manera pueden ser estimulados para llegar a utilizar toda su capacidad 🙂

  18. definitivamente ese tema esta descuidado en nuestro pais. es una lastima que quienes nacen con el don de una inteligencia superior, no sean aprovechados al maximo, dandoles la posibilidad de desarrollarse a su propio ritmo. es tal el grado de despreocupacion de la sociedfad que muchos de esos chicos terminan siendo medicados con ritalina, confundiendo su problema con el A.D.D (DEFICIT DE ATENCION).He leido que jujuy es la unica provincia que se ocupa de este tema en cuestion. Ojala se empiezen a ocupar de estos chicos que merecen igual atencion que un chico con sus facultades disminuidas.

  19. Sí…no pueden ser educados corrientemente…se aburren y sienten que estan perdiendo el tiempo…y es verdad…ellos nacen para ser grandes en la historia, en las ciencias…necesitan educación especial…salu2s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: