fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿Crees que ser canario es ser analfabeto?

¿Crees que ser canario es ser analfabeto?


¿Crees que ser canario es ser analfabeto?

Tópico ¿Crees Que Ser Canario Es Ser Analfabeto?

Acceda a lo referente a ¿Crees que ser canario es ser analfabeto? relacionada con analfabetismo.

Question by Guillermo G: ¿Crees que ser canario es ser analfabeto?
No me malinterpreten, que no es que yo crea tal cosa. Al contrario, yo soy canario y me he sentido muy irritado por un email que me acaba de enviar un amigo. En él me contaba que en la facultad de periodismo de Valladolid hay un tal profesor que se apellida Próspero Morán que exigió a los alumnos canarios que cambiaran su acento, ya que el acento canario es de analfabetos. Por favor, si me he perdido algo, les ruego que me lo cuenten, porque ¿desde cuándo usar el acento de uno significa ser analfabeto? A mí me encanta el acento gallego, el andaluz, el madrileño… me gusta que no todos hablemos de la misma forma. Yo en eso no veo analfabetismo, sino mezcla de culturas, variedad y tradición. Quien pierde su acento pierde su identidad y no por conservarlo se es analfabeto, o al menos eso creo yo. ¿y tú? Un saludo a [email protected]!!

Best answer:

Answer by LUZ
Tu preguntas y tu respondes.

Give your answer to this question below!

Ver más en analfabetismo



OPINIONES SOBRE ¿CREES QUE SER CANARIO ES SER ANALFABETO?

¿Crees que ser canario es ser analfabeto?

Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con ¿Crees que ser canario es ser analfabeto? ni las empresas, personas o instituciones que comunican los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con analfabetismo. Si quiere visitar el portal web original de ¿crees que ser canario es ser analfabeto? por favor haga clic en los vínculos indicados escritos arriba en el artículo a Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

15 Comentarios

  1. Bueno Chaval el analfabetismo en España existe y eso es un hecho lamentable… en gran parte gracias al accionar de profesores como el que mencionas y sus políticas educativas.

    Tu amigo tiene suerte!, a conocido a un magnifico ejemplar de imbécil… dile que le fotografíe y guarde el recuerdo por que gracias a la providencia van en vías de extinción tales espécimenes…

  2. antonio mtez. jimenez

    Pues dile al Própero Morán, que la libertad de cátedra es decir lo que uno piensa de SU ASIGNATURA, pero no ofender (o tratar de ofender) a nadie ; y que eso si es denunciable. Que se vaya al Rectorado y lo exponga. Ya verás como no se mete más con los canarios; ni con nadie

  3. Lo triste es que semejante individuo sea profesor en la universidad, para mi que no debería dar clases ni a parbulitos, con lo dulce y agradable que resulta el acento canario, no te preocupes mas ” mi niño ese maestrillo es un ignorante”

  4. Creo que así como existen buenos maestros los hay con una falta de pedagogía tremenda, así que no le hagas caso ni te sientas mal, como sugerencia en tu vida encontraras siempre personas que critiquen tu forma de ser o de hablar; habrá también otras que te alaben así que como decía mi abuela: no les hagas caso ni a las criticas ni a los halagos pues las criticas te harán un acomplejado y los halagos te volverán un patán, se simplemente tu, como realmente eres, conserva tu escencia, forja tu meta y siguela, que nada te detenga.

    Animo!!

  5. La diversidad aporta enriquecimiento sociocultural a un país. Si dentro de este país existen varios idiomas, que se de gracias, porque ya se proyecta una visión de transculturización. Soy latina, me encanta el acento canario, porque me identifico con ellos. A este pedagogo, si así se lo puede llamar, habría que hacerle notar que su acento también es agradable o desagradable y no por ello se lo excluye. El Castellano hablado como en Canarias es el que cuenta con mayor número de hispanohablantes, sino que sumen a todos los países del Continente Americano, incluido el Caribe. Arriba los Canarios

  6. mannyalfonso2003

    Saludos ! Tener un acento no es sinónimo de ser analfabeto.
    En realidad todos tenemos acentos, depende del lugar del mundo donde nos encontremos vamos a sonar “distintos” a los habitantes de ese sitio.. Le sugiero a tu amigo que lleve a su profesor a corte por discriminación, le puede sacar mucho dinero a esto y además ese señor aprenderá su lección, me imagino que si algo así pasa aquí en USA, al otro día ya tiene una demanda.

    La individualidad es lo mas hermoso del ser humano y la
    conservación de nuestra cultura y tradiciones es algo por lo que no podemos dejar de luchar.

    Y para el maestro….que se vaya al carajo y abra un poco su mente.

  7. Quizás el analfabeto es el tal Próspero Morán. Eso es lo que demuestra diciendo semejante barbaridad.

  8. Pues me parece que el analfabestia es el profesor que dijo semejante cosa. Cada zona de España tiene su acento propio, algunas palabras especiales que no tienen otras regiones, etc. No me parece algo de qué avergonzarse. Ahora el problema está en que si eres de el sitio X y llegas a Z, y allí no te entienden. Pues entonces tendrás que esforzarte por modificar tu acento original. Pero eso no significa que antes fueras analfabeto y que ahora hayas perdido tu identidad. Eso es cosa de acostumbrar el oido a todos los acentos nuevos que nos encontremos.

    Otra cosa es usar la gramática y la ortografía según nos de la gana. Las reglas se aplican para todas las regiones. Y si las aplicas, es que no eres analfabeto.

  9. ese profesor te ha demostrado que él si es un analfabeto y ademas maleducado.

  10. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo siempre hablo con mi acento andaluz, estoy orgullosa de él y no lo cambio, porque además quedaría ridículo que intentase imitar un acento que no es el mío. Los distintos acentos y formas de hablar el español son una prueba de su riqueza. Seguramente este hombre pensará que Gabriel García Márquez es analfabeto por no hablar con acento de “ValladoliZ”. Tú ni caso, que el mundo está lleno de ignorantes, y sigue defendiendo tu acento canario.

  11. Sin duda ese profesor tiene una tuerca suelta, y esta haciendo corto circuito. Para ser profesor es bien ignorante. Por algo existe la diversidad.

  12. Los acentos son la riqueza de la expresión.
    Si te has dejado impresionar por un estúpido, estúpidos hay en todas partes, y no deben vulnerar tu esencia personal.

    Decían que el castellano de Valladolid era el más equilibrado. Sin embargo para decir Victor que se pronuncia Viktor, allí lo pronuncian como Viztor. Yo no diría que es analfabeto, con más respeto del que él mostró hacia ti. Simplemente es víctima de un acento que le identifica.

    Los acentos en los que la C y la S equiparan sus sonidos son “peligrosos”. Eso es así, pues es frecuente que si no se conoce con exactitud la palabra, se ceda al criterio del efecto del sonido antes que al criterio de la ortografía. Como sucede con quien equipara esos sonidos dice, ejemplo, “nesesito”, al escribir, a veces ponen “nesecito”, o “nececito”. Esto a los castellanoparlantes que no seseamos no nos sucede. Pero eso no es incultura, como tampoco lo es que el inglés tenga un acento “dejado” con respecto a las letras con que se pronuncia, y que sólo conociendo las palabras se sabe como se escriben, pues sus vocales y sus consonantes no siempre tienen los mismos sonidos.

    Analfabeto supone el desconocimiento de la estructura formal del lenguaje escrito. Es analfabeto el que sólo sabe hablar.

    Seguramente ese mismo profesor se echaría a temblar cuando sintiera a doce calles de distancia a un Vargas Llosa o a un García Márquez, a decir de un ejemplo, o a un ´Vázquez Figueroa para mayor ofensa de su estulticia.

    Dale importancia a tu vida, a lo que seas y a lo que sepas. Lo demás, olvídalo. Tu eres tu, y lo que has aprendido. El, seguramente es lo que no ha sido capaz de ser.

    Un saludo.

  13. Mira el tal Moran debe ser un intolerante si me ecucha hablar a mi seguro le da un sincope llevo siglos en españa y cambio de hacento a placer cuando hablo con gente de aqui valencia lo hago en valenciano y no notan de donde soy cuando hablo castellano idem y cuando hablo con coterraneos de uruguay argentina y demas paises sudamericanos hablo con el acento que me vio crecer me siento orgullosa de mi forma de hablar aunque aveces me de la lata con la ortografia por problemas de pronunsiacion aaa y no me considero analfabeta al contrario me ha enriquesido como persona

  14. Sinceramente, hay idiotas en todas partes, incluso dando clase en la universidad, diciendo eso demuestra ser un inseguro chiflado, tú ni caso, a mí me gusta mucho el acento canario

  15. No, ¿por qué? analfabeto es aquel que no sabe leer ni escribir, (por desgracia) y hoy en dia es raro el encontrarse con una persona analfabeta cien por cien. Y bueno ya el colmo el comparar o querer hacerlo a un canario con un analfabeto… me parece una pasada y una falta de respeto a los canarios. Cada uno tenemos nuestra cultura, nuestras costumbres, ritos, mitos, y demás, pero esa diferencia entre unos y otros no implica nada a la analfabetizacion. No confundamos terminos. Un cordial saludo.
    Y lo que cuentas aceca del profesor creo que el analfabeto puede ser él, por entender que ese bonito acento canario es de analfabetos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: