fbpx
Inicio / Educación It / ¿Cres que Albert Einstein era Religioso?

¿Cres que Albert Einstein era Religioso?


¿Cres que Albert Einstein era Religioso?

Tema ¿Cres Que Albert Einstein Era Religioso?

Consulte sobre ¿Cres que Albert Einstein era Religioso? relacionada con educación it.

Question by Unicornio: ¿Cres que Albert Einstein era Religioso?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes.
Albert Einstein

“Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”.
Albert Einstein

“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
Albert Einstein

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.”
Albert Einstein

“Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es Su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?
Albert Einstein, Out of My Later Years (New York: Philosophical Library, 1950), p. 27.

“No puedo concebir un Dios que recompensa y castiga sus criaturas, o que tenga una voluntad del tipo que experimentamos en nosotros. Tampoco puedo ni quiero concebir un individuo que sobrevive a su muerte física; dejemos que los espíritus débiles, por miedo o por egoísmo absurdo, valoren tales ideas. Yo estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con la consciencia y el atisbo de la maravillosa estructura del mundo existente, junto con la lucha dedicada a comprender una porción, así sea minúscula, de la Razón que se manifiesta a sí misma en la naturaleza.”
Albert Einstein, The World as I See It.

“El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte.”
Albert Einstein, “Religion and Science”, New York Times Magazine, 9 November 1930

“No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es exclusivamente de interés humano, sin ninguna autoridad sobrehumana detrás de ella.”
“Albert Einstein: The Human Side”, edited by Helen Dukas and Banesh Hoffman, and published by Princeton University Press.

“Las bases de la moralidad no deberían ser dependientes de los mitos ni atadas a cualquier autoridad, no sea que la duda acerca del mito o de la legitimidad de la autoridad ponga en peligro la base del juicio y la acción intachables. ”
Albert Einstein

Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor.
Albert Einstein

Best answer:

Answer by XForce
Claro, incluso enfurecio con la idea (ahora ya muy difundida) de la mecánica cuantica pues implica que no hay decisiones en el universo si no un casino cuantico enorme en la física de partículas. Tanto era su disgusto con la arbitrariedad de la mecánica cuantica que llego a decir “Dios no juega a los dados”

Einstein creyo que su mayor error fue la constante cosmológica, sin embargo, desde mi punto de vista su mayor error conceptual siempre ha sido decir que “Dios no juega a los dados” y no entender a profundidad la mecánica cuantica y sus implicaciones….

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más en educación it



PENSAMIENTOS SOBRE ¿CRES QUE ALBERT EINSTEIN ERA RELIGIOSO?

¿Cres que Albert Einstein era Religioso?

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación it.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ¿CRES QUE ALBERT EINSTEIN ERA RELIGIOSO? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las impresiones o relatos sobre o relacionados con educación it. Si quiere visitar el portal web original de ¿cres que albert einstein era religioso? por favor vaya a los links de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Educación it.

términos para encontrar este tema educativo:

  • albert einten cres en dios
  • eistein es más facil

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

6 Comentarios

  1. Albert Einstein no era religioso,el no profesaba ninguna religión típica.
    Sin embargo el era agnóstico,como también lo es Stephen Hawking
    Eso lo leí una vez en una revista científica ke se llama Muy Interesante

    Espero haber respondido tu pregunta 🙂

    P.D.5 estrellas x favor 😀

  2. Con todo lo dicho por Einsten acerca de si era mejor creer o pensar esta diciendo que el es un esceptico un libre pensador.. Y es que los cientificos si no son ateos son escepticos y de ahi sus investigaciones para tratar de descubrir los secretos del universo.. pues si fueran creyentes dejarian todo en manos de la fe y jamas intentarian desentrañar dichos secretos.

  3. Entiendo que no estás haciendo una pregunta sino presentando una serie de pensamientos de A. Einstein.
    Me han resultado interesantes porque yo he llegado a similares conclusiones sin saber que ya “se me habían adelantado” y nada menos que semejante ser pensante.
    Albert Eistein era religioso, pero no al estilo que entendemos la religión de los creyentes.
    Dios existe, pero no es como los creyentes y las religiones lo pintan; ese es un dios hecho “a imagen y semejanza” del hombre. La belleza y perfección existentes con tan específicas leyes (al margen del Principio de Incertidumbre y la Física Cuántica que dejan en entredicho la afirmación einstiana de que “Dios no juega a los dados”) no puede existir por si misma puesto que lleva intrínsecamente la probabilidad de finitud y cualquier ente que puede dejar de ser no puede tener existencia por sí mismo; es necesaria la presencia de un ser que sea la Existencia, pero inmutable, invariable, inamovible y esto le convierte en fuente de lo existente, pero no en creador voluntario y “metementodo”. Algo así era la creencia de Einstein y lo admiraba y amaba.

  4. Einstein opinaba que la religión es “producto de la debilidad humana”
    Una carta hasta ahora poco conocida de Albert Einstein revela que el genial científico opinaba que la religión se basa en leyendas “bastante infantiles” y es un “producto de la debilidad humana”. El autor de la teoría de la relatividad, que en sus escritos públicos adoptó una postura menos tajante sobre la religión y llegó a decir que “la ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia es ciega”, opina con mucha más contundencia en una carta fechada el 3 de enero de 1954 y escrita en alemán que le envió al filósofo Eric Gutkind, después de que éste le hubiera hecho llegar su libro Escoge la vida: La llamada bíblica a la rebelión.

    En la carta, publicada ayer por el diario The Guardian y traducida al inglés por Joan Stambaugh, Einstein dice: “La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana; la Biblia es una colección honorable, pero primitiva, de leyendas no obstante bastante infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede (para mí) cambiar eso”.

    Aunque de padres judíos, Einstein fue educado de niño en un colegio católico al tiempo que recibía clases privadas sobre la religión judía. Einstein cumplía en su infancia con las obligaciones religiosas practicantes, a pesar de que sus padres no eran especialmente religiosos. Pero en cuanto cumplió los 12 años empezó a cuestionar las enseñanzas religiosas recibidas, y en la carta publicada ayer cuestiona también el judaísmo y reniega del sentimiento de superioridad que poseen muchos judíos, como su colega, alemán y judío como él, Eric Gutkind.

  5. Hola !

    A veces somos demasiados sensoriales y le creemos demasiado a nuestros sentidos corporales, sin recordar las veces que estos nos han fallado (falsas percepciones – cátedra psicología ).

    Ciertamente, la dinamita ayuda, pero cuando presenciamos un terremoto o cualquier fenómeno natural similar, allí si creemos que Dios nos puede ayudar a superarlo…..

    Nunca olvidemos que es lo que Dios quiere de nosotros:

    01 Miren qué amor tan singular nos ha tenido el Padre: que no sólo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos. Por eso el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.
    02 Amados, a pesar de que ya somos hijos de Dios, no se ha manifestado todavía lo que seremos; pero sabemos que cuando él aparezca en su gloria, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como es.
    03 Y si es esto lo que esperamos de él, querremos ser santos como él es santo.
    04 No se puede pecar sin quebrantar la ley; todo pecado es rebeldía.
    05 Bien saben que Este vino para quitar nuestros pecados, y que en él no hay pecado.
    06 Quien permanece en él no peca; quien peca no lo ha visto ni conocido.
    07 Hijitos míos, no se dejen extraviar: el que actúa con toda rectitud es justo como él es justo.
    08 En cambio quienes pecan son del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del Diablo.
    09 El que ha nacido de Dios no peca, porque permanece en él la semilla de Dios. Y ni siquiera puede pecar, porque ha nacido de Dios.
    10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los del Diablo: el que no sigue el camino de rectitud no es de Dios, y tampoco el que no ama a su hermano.
    11 Debemos amarnos unos a otros, pues éste es el mensaje que ustedes han oído desde el comienzo.
    12 No imitemos a Caín, que era del Maligno, y mató a su hermano. Y ¿por qué lo mató? Porque él hacía el mal, y su hermano hacía el bien.
    13 No se extrañen, hermanos, si el mundo los odia,
    14 pues el amor a nuestros hermanos es para nosotros el signo de que hemos pasado de la muerte a la vida.
    15 El que no ama está en un estado de muerte. El que odia a su hermano es un asesino, y, como saben, ningún asesino tiene la vida eterna.
    16 El (Jesucristo) entregó su vida por nosotros; y en esto hemos conocido el amor; ahora también nosotros debemos dar la vida por los hermanos.
    17 Si uno goza de riquezas en este mundo y cierra su corazón cuando ve a su hermano en apuros, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?
    18 Hijitos, no amemos con puras palabras y de labios para afuera, sino de verdad y con hechos.
    19 En esto conoceremos que somos de la verdad y se tranquilizará nuestra conciencia ante El.
    20 Pues si nuestra conciencia nos reprocha, pensemos que Dios es más grande que nuestra conciencia, y que lo conoce todo.

    1Juan 3

    Dios nos bendiga siempre ! amén.-

  6. … en todas esas afirmaciones , hay muchas verdades … JUSTAMENTE PORQUE DIOS NO PREMIA NI CASTIGA A NADIE …ESE ES EL HOMBRE , QUE HACIENDOSE PASAR POR DIOS , GENERA LA EXISTENCIA DEL DIABLO … EL QUE HACE EL BIEN Y EL MAL … SOY BUENO SI HACES LO QUE YO DIGO , SOY MALO SI NO HACES LO QUE TE DIGO …SIEMPRE ESTAS OBLIGADO … ESO TE DEMUESTRA QUE NO SE ESTA MANIFESTANDO ASI , LA VOLUNTAD Y EL VERDADERO ESPIRITU DE DIOS … Cuando Dios envio a su hijo al mundo , ESTE NO OBLIGO A NADIE A CREER EN EL …. quienes querian seguirlo , lo hacian …quienes querian rechazarlo , lo hacian , Y EL NO MALDECIA NI AMENAZABA A QUIENES NO LO ACEPTABAN … SIMPLEMENTE SEGUIA SU CAMINO …. LA CIENCIA Y LA RELIGION , AMBAS PERTENECEN A DIOS , SOLO QUE HAY CONOCIMIENTO QUE NO FUE OTORGADO A LOS HOMBRES POR LA GRACIA DE EL , SINO QUE LA RAZA MALVADA ,ARREBATO Y ROBO SIN SU CONSENTIMIENTO ESA SABIDURIA , APROVECHANDO LA LLEGADA DE CRISTO AL MUNDO …..
    ….DIOS NO HUBIERA ENTREGADO EL CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA A LOS HOMBRES , PORQUE EL YA SABE QUE SERIA UTILIZADO PARA HACER EL JUEGO DEL BIEN Y EL MAL …. PARA DESORDENAR EL EQUILIBRIO NATURAL DE LAS COSAS Y FINALMENTE DESTRUIR EL MUNDO CONOCIDO ……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: