fbpx
Inicio / Institutos Educativos / ¿Cual es el país de Latinoamerica con más personas estudiando?

¿Cual es el país de Latinoamerica con más personas estudiando?


¿Cual es el país de Latinoamerica con más personas estudiando?

Lea sobre ¿Cual Es El País De Latinoamerica Con Más Personas Estudiando?, respecto a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Información objetiva ¿Cual es el país de Latinoamerica con más personas estudiando? enfocada en nuestra sección de institutos educativos para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Yoly G: ¿Cual es el país de Latinoamerica con más personas estudiando?
Las políticas del estado han impactado positivamente la inclusión social
Más de la mitad de los venezolanos cursan estudios
Texto: Mariana Albarrán Pasini

Foto: Archivo
Venezuela es el segundo país latinoamericano con más estudiantes universitarios.

Según Luis Acuña, ministro del Poder Popular para la Educación Superior (Mppes), el gran futuro del país se encuentra en las aulas de las diferentes universidades del país. El 2008 cerró con una cifra récord: dos millones 135 mil 146 estudiantes inscritos.

Acuña señaló que los avances en educación superior son producto de la “reducción de la exclusión en Venezuela, donde hoy, más estudiantes tienen oportunidades de ingresar a las aulas de universidades, colegios e institutos universitarios”.

El representante del ente ministerial también expresó que la nación es la segunda en Latinoamérica, en proporción de estudiantes en la educación superior.

Acuña señaló que la inversión estará destinada a que, en el corto plazo, todos los venezolanos puedan tener educación superior gratuita, de calidad y en las mejores condiciones; por ello se crearán 10 universidades territoriales antes del 19 de abril de 2010.

Parte de las mejoras del sistema educativo superior son fruto de la creación del ente ministerial para tratar este sector hace siete años, la designación de un porcentaje de bachilleres a a través de un registro único a las instituciones públicas, la apertura de nuevas universidades e institutos universitarios y la puesta en funcionamiento de la misión Sucre, entre otros beneficios.

“Gracias a la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el 2003, tengo la oportunidad de cursar una carrera de calidad y en el sistema público, ya que tengo muchos años que egresé como bachiller y en otra institución era imposible que ingresara”, comentó María Villalobos, cursante del segundo año de estudios jurídicos, y madre de 3 hijos.

Villalobos resaltó que muchos familiares y vecinos se han unido al sistema de educación superior por las facilidades y beneficios que reciben. “Yo voy a la sede de La Rinconada, no pago transporte, voy al comedor y recibo una beca”.

Para Víctor Portillo, un bachiller de 30 años, el sistema de la UBV le ha permitido trabajar y estudiar una profesión en una aldea. “No tengo que alejarme mucho de mi hogar para recibir mis clases”.

En la actualidad, 2.417 ciudadanos cursan sus estudios de manera regular en la sede regional de la UBV, mientras que 18.037 están en el sistema de las aldeas.

La Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) ha sido otro de los entes que desde 1999 ha canalizado las inquietudes de los habitantes de todos los estados de la geografía venezolana.

“Estaba interesado en la formación militar, pero no pude entrar a la escuela de oficiales de la Guardia Nacional, pero sí logré llegar a la Unefa y me decidí por una rama de la ingeniería que en muy pocas partes ofrecen, bajo el régimen que deseaba”, narró Alfredo Torres, de 22 años.

Las carreras como administración de desastres (o gestión de riesgos), gestión municipal, ingeniería naval y gas resultan novedosas y también atraen a los futuros estudiantes, por contar con un extenso campo de trabajo y poca competencia.

Best answer:

Answer by alfredo p
EL PAÍS DE AMÉRICA CON MÁS PERSONAS ESTUDIANDO ES
¡¡¡¡¡¡CUBA!!!! ESTUDIANDO LA MANERA DE SALIR DE LA ISLA-PRISIÓN QUE LES HA TOCADO VIVIR .Estudian mil maneras e librarse de esa dictadura asesina ¿Pero quién es nadie para prohibir salir y establecer como y cuando? ESO SI QUE ES ESTUDIAR ,Y LO HACEN DE MIL FORMAS INVENTANDO COCHES ANFIBIOS EN LOS CONTENEDORES DE LOS AVIONES ETC… y todo eso con riesgo de sus vidas ,ya que si los pillan les echan 40 o PENA DE MUERTE todo por querer hacer “turismo.”.¿HAY DERECHO A ESTO?
ESTO SI QUE ES ESTUDIAR

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE ¿CUAL ES EL PAíS DE LATINOAMERICA CON MáS PERSONAS ESTUDIANDO?

¿Cual es el país de Latinoamerica con más personas estudiando?

Nos interesa mucho lo que piensa sobre ¿cual es el país de latinoamerica con más personas estudiando?. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre el titular: ¿cual es el país de latinoamerica con más personas estudiando? con respecto a institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿CUAL ES EL PAíS DE LATINOAMERICA CON MáS PERSONAS ESTUDIANDO? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de ¿Cual Es El País De Latinoamerica Con Más Personas Estudiando? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.

6 Comentarios

  1. SIN DUDAS LOS CUBANOS:

    ESTUDIAN COMO LLEGAR AL OTRO DÍA SIN TENER NI AGUA PARA BEBER NI COMIDA, NI ROPA, NI ZAPATOS, NI MEDICINAS NI DE NADA.
    SIN DUDAS.

  2. No se si seremos el país con mas personas estudiando, pero en Venezuela, hoy en día hasta las personas de la tercera edad, están estudiando, eso para mi entender te puede dar una idea. Duelale a quien le duela, el que tenga OJOS QUE VEA.

  3. Argentina, gracias a que aca tenemos desde hace mas de 150 años una Universidad pública y gratuita, la Universidad de Buenos Aires.

    Saludos…

  4. DEFINITIVAMENTE LOS CUBANOS TIENEN EL MEJOR NIVEL EDUCATIVO SEGUIDO POR PAÍSES COMO ARGENTINA Y BRASIL EN AMERICA LATINA .

    PERO EN CUBA LAS PROFECIONES NO SE PUEDEN DESARROLLAR COMO SE DESARROLLARIAN COMO EN PAIESES COMO CHILE , MEXICO , PANAMA , ARGENTINA Y BRASIL.

  5. Brasil que tiene cerca de 200 millones de habitantes.

  6. cuba, sin dudas, aunque a muchos les duela, tiene más universitarios, más bachilleres, más secundarios, más técnicos, etc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: