fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿Cuál es el principal problema con el dinero que la federación da a los estados en México?

¿Cuál es el principal problema con el dinero que la federación da a los estados en México?


¿Cuál es el principal problema con el dinero que la federación da a los estados en México?

Tópico ¿Cuál Es El Principal Problema Con El Dinero Que La Federación Da A Los Estados En México?

Acceda a lo referente a ¿Cuál es el principal problema con el dinero que la federación da a los estados en México? relacionada con analfabetismo.

Question by Carlos L: ¿Cuál es el principal problema con el dinero que la federación da a los estados en México?
Alguien que me pueda ayudar para saber el problema de algunos estados mexicanos con la federación en relación a la Coordinación Fiscal.
Es decir, que se pelean porque no reciben lo mismo que aportan

Best answer:

Answer by carmaaa27
está claro… que sois muchos habitantes

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿CUáL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA CON EL DINERO QUE LA FEDERACIóN DA A LOS ESTADOS EN MéXICO?

¿Cuál es el principal problema con el dinero que la federación da a los estados en México?

Nos interesaría conocer lo que piensa sobre ¿cuál es el principal problema con el dinero que la federación da a los estados en méxico?. Por favor Escríbanos sus Comentarios sobre el enunciado: ¿cuál es el principal problema con el dinero que la federación da a los estados en méxico? categorizado en analfabetismo.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Cuál Es El Principal Problema Con El Dinero Que La Federación Da A Los Estados En México? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de ¿Cuál Es El Principal Problema Con El Dinero Que La Federación Da A Los Estados En México? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Analfabetismo.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

4 Comentarios

  1. Es obio que es por que la riqueza esta mal distribuida, como dices algunos estados aportan mas impuestos que otros y reciben asi mayor dinero de la federacion, los estados mas pobres y que tienen mayor necesidades n servicios publicos, no reciben tanto dinero para satisfacer sus la necesidad de los habitantes por que aportan menos que las grandes ciudades….

    el gobierno se enfoca mas en los estados que generan mas y deja en el rezago a los mas pobres….esto no deberia ser asi pero en fin la politica economica de mexico por eso esta como esta, se deberia dar mas apoyo a las comunidades rurales que es donde esta la gente que mas lo necesita..
    espero que te haya servido….

  2. El problema es primero uno de baja recaudacion, y este afecta a la federacion y estados por igual.
    Otro es que la federacion aun es gorda e ineficiente, desde el ejercito hasta los recaudadores. Por lo que se queda con mas de lo que debiera. Hasta para las toallas de Fox y los privilegios de los legisladores 🙂

    El segundo problema es que los gobernadores no utilizan los recursos escasos eficientemente. Tienen muchos compromisos politicos y familiares y las usanzas PRIistas aun persisten y se han filtrado a gobiernos PANaderos que tambien desvian el dinero a sus clanes.

    Otro problema son las increibles necesidades y rezagos que enfrentan los estados. Por mas dinero que les des, ellos tienen que traer comunidades enteras del siglo XIX al siglo XXI. Asi que tu mismo haz las cuentas.

    PD. No solo la riqueza esta “mal distribuida” sino que la poblacion misma esta mal distribuida. La solucion es crear mas riqueza y redistribuir la poblacion de alguna forma que no sea exportarla al gabacho.

  3. Son muchos factores los que influyen, desde la desigualdad en recaudación, como la desigualdad en distribución. Se fija una cifra en cuanto a necesidades por habitantes; pero además se incluyen bonos por analfabetismo, por hambre, por poder adquisitivo. Que llegan a través de programas.

    Por lo tanto, un estado con analfabetismo, recibe más dinero que aquel que ha superado dicho problema. (aunque en ningún estado se ha extinguido). Allí está el negocio, no les conviene tener menos analfabetas, porque entonces los programas no son aplicados, y por tanto no reciben más recursos. (Acuerdate de Oaxaca).

    Lo mismo sucede con el campo poco productivo, con los índices de pobreza, violencia y demás, Ese dinero se queda en los bolsillos de aquellos que se han incrustado a la infraestructura gubernamental. Y pocas veces llega a los ciudadanos comunes. Y cuando llegan estos últimos los ven como dádivas, y agradecen votando pues se los dan como prebendas políticas.

  4. Lo que siempre pasa en cualquier gobierno, empleados corruptos, que cancer este de la corrupción no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: