fbpx
Inicio / Institutos Educativos / ¿Cual es la diferencia de una escuela con una universidad?

¿Cual es la diferencia de una escuela con una universidad?


¿Cual es la diferencia de una escuela con una universidad?

Conozca más sobre ¿Cual Es La Diferencia De Una Escuela Con Una Universidad?, respecto a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Referencia a ¿Cual es la diferencia de una escuela con una universidad? categorizada en nuestra sección de institutos educativos para documentación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Freshita: ¿Cual es la diferencia de una escuela con una universidad?
lo que pasa es que yo estudio en un instituto en Perú y tiene convenio con una escuela española Llamada Escuela de Negocios del Foro Europeo, pero no se cual es la diferencia de una escuela y una universidad alguien puede ayudarme =)

Best answer:

Answer by Jenni Sin
Hola!

Pues depende mucho del país en el que vives.

En Costa Rica por ejemplo, un colegio es la institución educativa a la que otros países denominan secundaria. La universidad es la institución de educción avanzada que le sigue al colegio.

En el Canadá, colegio se puede referir a instituciones secundarias, como a instituciones educativas a las que algunos denominan preparatorias. En la provincia del Quebec, en donde los estudiantes deben asistir a una institución educativa durante 2-3 anos después de la secundaria, pero antes de la universidad, se les conoce como colegios. Pero también existen centros educativos tanto de primaria, como de secundaria, a las cuales se les conoce con el nombre de colegios.

En los EE.UU., colegio es sinónimo de universidad, puesto que las personas van de la secundaria directamente al colegio (universidad).

En otras palabras, colegio (cuando se refiere a centros educativos) puede ser de dos tipos: sinónimo de escuela (en ciertos países) cuando se refiere a la educción media y básica; o colegio superior o mayor, cuando se habla de educción superior (tipo universitario o preparatoria).

Finalmente se puede utilizar el termino “colegio” para referirse a una asociación o colectivo homogéneo de profesionales quienes reunen con el fin de defender ciertos intereses comunes relativos a su profesión.

Ejemplos de este, pueden ser el Colegio de médicos ginecólogos, el Colegio de abogados criminalistas, etc.

Mientras que universidad se refiere a algún establecimiento o conjunto de unidades educativos que se dedican a la enseñanza superior y la investigación.

Un establecimiento educativo donde los estudiantes buscan obtener un grado académico que les otorgue un título profesional.

Si esto no te ha clarificado tus dudas, te recomiendo que busques una definición en:
www.rae.es o en www.wikipedia.org
pero sobre todo, que contactes – si posible – al ministerio de educción en el lugar donde te dispones a estudiar, para que te expliquen con mas detalles la diferencia que existe entre estas dos instituciones de enseñanza (pues como te dije, la diferencia varía dependientemente del lugar donde estudias).

Suerte!

Add your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE ¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE UNA ESCUELA CON UNA UNIVERSIDAD?

¿Cual es la diferencia de una escuela con una universidad?

Nos interesa mucho tu opinión sobre ¿cual es la diferencia de una escuela con una universidad?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre el enunciado: ¿cual es la diferencia de una escuela con una universidad? referente a institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Cual es la diferencia de una escuela con una universidad? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el web de origen de ¿Cual Es La Diferencia De Una Escuela Con Una Universidad? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.