fbpx
Inicio / Educación Virtual / ¿cual es la organizacion del estado colombiano?

¿cual es la organizacion del estado colombiano?


¿cual es la organizacion del estado colombiano?

Asunto ¿cual Es La Organizacion Del Estado Colombiano?

Acceda a lo referente a ¿cual es la organizacion del estado colombiano? relacionada con educación virtual.

Question by Tefa: ¿cual es la organizacion del estado colombiano?
por favor mencionarlos y explicarlos y necesito las ramas de poder gracias.

Best answer:

Answer by Bela
La organización del Estado colombiano ofrece dos caminos distintos:
En el camino de las ramas del poder público, nos encontramos con las ramas legislativa, judicial y ejecutiva. En éstas están representadas las diferentes instituciones de cada uno de los sectores del poder público.
En la rama ejecutiva se encuentran las que representan al Gobierno, en la rama legislativa se encuentran el Senado y la Cámara de Representantes, que conforman el Congreso; y en la rama judicial se encuentran las instituciones encargadas de administrar justicia en el país.
Por el otro camino nos encontramos con los llamados órganos, éstos se dividen en órganos de control, organización electoral y otros.
Los órganos de control se encargan, por medio de la Procuraduría, la Defensoría y la Contraloría, de supervisar las acciones tanto de las instituciones que hacen parte de cualquiera de las ramas del poder público como de la sociedad civil.
La organización electoral está conformada por el Consejo Nacional Electoral y por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes se encargan de velar por la realización y supervisión legítima de los procesos electorales. |
En lo que atañe a los demás órganos, sobresalen el Banco de la República (como la principal entidad de control en el manejo de la economía del país) y la Comisión Nacional de Televisión, que se encarga de crear políticas de censura y control acerca de lo que se ve en la televisión colombiana.
En la Biblioteca virtual puede obtener más información sobre este tema en:
Carlos Lleras Restrepo En este capítulo del libro |Origen, programas y tesis del liberalismo, Otto Morales Benítez estudia el liberalismo colombiano durante el año de 1972, cuyo mayor exponente fue Carlos Lleras Restrepo.
El faro colombiano sobre el Pacífico Texto de Álvaro Campo sobre la presencia de la Armada Nacional en el Pacífico.
La crisis de seguridad en Colombia: causas y consecuencias internacionales de un Estado en vía de fracaso Texto de Ann Mason sobre la crisis del Estado colombiano.Fiesta y golpe de estado en Colombia Artículo de César Ayala Diago sobre la fiesta cívica inventada por los gobernantes colombianos a la llegada de Gustavo Rojas Pinilla en 1953. En: Anuario colombiano de historia social y de la cultura, núm. 25, 1998. Antes de la separación de Panamá: la Guerra de los Mil Días, el contexto internacional y el Canal Artículo de Thomas Fischer sobre el origen y las consecuencias de la Guerra de los Mil Días. En: |Anuario colombiano de historia social y de la cultura, núm. 25, 1998. Historia social de una utopía escolar. La educación en el Estado soberano del Tolima Reseña de Bernardo Tovar Zambrano sobre el libro de Jairo Ramírez Bahamón en torno a la historia de la educación. En: |Anuario colombiano de historia social y de la cultura, núm. 25, 1998.
Reseñas y notas bibliográficas Relación bibliográfica sobre aspectos sociales, políticos y económicos de Colombia. En: |Anuario colombiano de historia social y de la cultura, núm. 15, 1987.
Colombia: el fenómeno de las microempresas electorales Ensayo de Eduardo Pizarro Leongómez sobre las costumbres políticas y electorales en Colombia. Juriscol Base de datos que contiene información sobre toda la legislación nacional de carácter general expedida desde 1990 hasta la fecha, las resoluciones expedidas por la Junta monetaria desde 1963 hasta 1991 y las resoluciones expedidas por la Junta directiva del Banco de la República desde 1991 hasta hoy.
Los ministerios y el Consejo de ministros Artículo de Enrique José Arboleda Perdomo, aparecido en la revista |Credencial historia, sobre los ministerios en Colombia.
División político-administrativa de Colombia Artículo de Mario Aguilera Peña, en la revista Credencial historia, sobre la división político-administrativa de Colombia a través de la historia.
En los orígenes del nacionalismo colombiano Texto sobre la influencia del esquema nacional de Europa Occidental sobre la constitución del Estado-nación colombiano.
Reformas fiscales y crisis política del régimen colonial de la Nueva Granada. 1770-1813 Artículo de Hernán Clavijo Ocampo sobre las reformas fiscales y la posterior crisis en la Nueva Granada. En: |Anuario colombiano de historia social y de la cultura, núm. 16-17, 1988-1989.
Chicha, guarapo y presión fiscal en la sociedad colonial del siglo XVIII Ensayos de Gilma Lucía Mora de Tovar sobre bebidas embriagantes y la aplicación de medidas administrativas durante el siglo XVIII.
Algunos factores de violencia en el sistema político colombiano 1930-1986 Artículo de Medófilo Medina sobre los factores de violencia que anidan en la naturaleza del sistema político colombiano.

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos de educación virtual



CRÍTICAS SOBRE ¿CUAL ES LA ORGANIZACION DEL ESTADO COLOMBIANO?

¿cual es la organizacion del estado colombiano?

Para nosotros es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas personas a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación virtual.

educaya.com no tiene ninguna relación con ¿CUAL ES LA ORGANIZACION DEL ESTADO COLOMBIANO? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan las impresiones o relatos sobre o relacionados con educación virtual. Si prefiere visitar la página original de ¿cual es la organizacion del estado colombiano? por favor visite a los links de referencia escritos arriba en el artículo a Educación virtual.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.