fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿cual es la relacion entre la revolucion francesa y la democracia?

¿cual es la relacion entre la revolucion francesa y la democracia?


¿cual es la relacion entre la revolucion francesa y la democracia?

Lea sobre ¿cual Es La Relacion Entre La Revolucion Francesa Y La Democracia?, en relación con Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Cita textual de ¿cual es la relacion entre la revolucion francesa y la democracia? enfocada en la sección de formación educativa para apreciación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Alessandra: ¿cual es la relacion entre la revolucion francesa y la democracia?
Y QUIEN ERA EL REY DE FRANCIA?

Best answer:

Answer by Mäfê
En julio de 1789, el pueblo parisino ocupó por la fuerza la cárcel de la Bastilla, símbolo de la opresión de la monarquía francesa. Este acto, constituyó la primera expresión del descontento popular, que terminó con el derrocamiento de Luis XVI y la instauración de la República, sistema político que sirvió de base para la consagración de la democracia como forma de gobierno.

Basada en los ideales de la Ilustración, y en los hechos acaecidos en Norteamérica, la burguesía francesa logró la creación de una Asamblea Constituyente. La Asamblea acabó con los privilegios aristocráticos, proclamó el principio de la soberanía popular y otorgó a los ciudadanos amplias libertades políticas e individuales. En 1804, bajo el gobierno de Napoleón Bonaparte, se publicó el llamado Código Civil, que fue un compendio de los logros políticos obtenidos por la Revolución.

En él se fijaron, de forma definitiva, los principios que iban a regir el gobierno de Francia en los años siguientes: igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, garantía y defensa de la propiedad privada, libertad de prensa, de reunión y de expresión, así como, la formación de un sistema educativo al alcance de todos los ciudadanos.

A pesar de sus errores, la Revolución Francesa fue la inspiración de muchos pensadores europeos y latinoamericanos, que comenzaron a exigir cambios democráticos en sus países. De hecho, los acontecimientos franceses dieron pie a la formación de movimientos independentistas en toda América Latina.

rey de farncia:
Luis XVI de Francia (en francés Louis XVI de France) (Versalles, 23 de agosto de 1754 – París, 21 de enero de 1793), llamado Luis el Último (Louis le Dernier) o Luis Capeto (Louis Capet) por los revolucionarios, fue rey de Francia y de Navarra1 entre 1774 y 1789, copríncipe de Andorra entre 1774 y 1793 y rey de los franceses6 entre 1789 y 1792.3
La llegada de Luis XVI al trono hizo pensar en grandes reformas del Estado, pero su falta de carácter, las intrigas de su corte y la oposición de los nobles le impidieron llevar a cabo las reformas necesarias. En cuanto a política exterior tuvo más éxito, debilitando a Inglaterra y manteniendo la paz en Europa.
Intentó en seis ocasiones (1774-1776, 1781 y cuatro en 1787) realizar reformas, estableciendo un impuesto equitativo que sustituyera a la talla heredada del feudalismo. La nobleza de toga del Parlamento de París y la corte de Versalles se negaron a tales reformas, haciendo al rey tener que presentar sus propuestas ante una Asamblea de Notables y más tarde ante los Estados Generales para aprobarlas. En los Estados Generales de 1789, el Tercer Estado, al que no se le concedió el voto por persona que solicitaba, se autoproclamó Asamblea Nacional, jurando no disolverse hasta dar una Constitución a Francia. El rey cedió ante la Asamblea, viéndose obligado más tarde a trasladarse al parisino Palacio de las Tullerías. Debido a su desacuerdo con las leyes y reformas (como la confiscación de bienes de la iglesia y la Constitución civil del clero), y viendo lo rebajada que había quedado su autoridad, adoptó una doble actitud, aparentando en público estar de acuerdo con la Asamblea y conspirando en privado en contra de ella, para eliminar a los revolucionarios del poder. El rey decidió fugarse para unirse a un ejército afín, pero fue detenido en Varennes-en-Argonne, llevado de vuelta a París y suspendido de sus funciones. A pesar de que hubo un movimiento republicano que exigía que el rey fuera castigado, el monarca firmó la Constitución de 1791 y fue repuesto en sus funciones. En un asalto a las Tullerías, el 20 de agosto fue arrestado (arresto motivado por su negativa a enviar soldados a luchar contra Austria y Prusia), puesto a disposición de la Convención (en sustitución de la Asamblea Legislativa constitucional) y procesado, siendo guillotinado el 21 de enero de 1793.

por si necesitas la información del rey de Francia

!!! SUERTE !!!! :D♥

Give your answer to this question below!

Ver más temas de formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿CUAL ES LA RELACION ENTRE LA REVOLUCION FRANCESA Y LA DEMOCRACIA?

¿cual es la relacion entre la revolucion francesa y la democracia?

Nos complacería escuchar tus impresiones sobre ¿cual es la relacion entre la revolucion francesa y la democracia?. Por favor Déjanos tus Sugerencias sobre la temática: ¿cual es la relacion entre la revolucion francesa y la democracia? referente a formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿cual Es La Relacion Entre La Revolucion Francesa Y La Democracia? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de ¿cual Es La Relacion Entre La Revolucion Francesa Y La Democracia? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. gracia a la revolucion francesa e posible acabar con la nobleza y la monarquia y la burguesia expreso su inconformidad acerca de las diferencias sociales, y los malos tratos recbidos por la nobleza, de esta formase logro hacer reformas sociales qe permitieron cambiar las leyes y los codigos de la epoca, de aqui tambie surgen los derechos del hombre permitiendo el surguimiento de la democracia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: