fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿Cuales fueron las diferencias entre educación espartana y ateniense?

¿Cuales fueron las diferencias entre educación espartana y ateniense?


¿Cuales fueron las diferencias entre educación espartana y ateniense?

Tema ¿Cuales Fueron Las Diferencias Entre Educación Espartana Y Ateniense?

Acceda a lo referente a ¿Cuales fueron las diferencias entre educación espartana y ateniense? relacionada con formación educativa.

Question by Hadii: ¿Cuales fueron las diferencias entre educación espartana y ateniense?
La pregunta total es:

– Es indudable que la aristocracia influyó notablemente en el rumbo que abría de tomar la educación ateniense. ¿Cómo se expresaron las costumbres aristocráticas en la formación de niños y jóvenes atenienses? ¿Qué condiciones originaron tal situación?

—Agradeceria su pronta respuesta! …bendiciones! 😀

Best answer:

Answer by Ian
en esparta los entrenaban para la guerra en atenas se interesaron mas por lo filosofico y la sabiduria

Give your answer to this question below!

Ver más en formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿CUALES FUERON LAS DIFERENCIAS ENTRE EDUCACIóN ESPARTANA Y ATENIENSE?

¿Cuales fueron las diferencias entre educación espartana y ateniense?

Nos interesaría conocer sus opiniones sobre ¿cuales fueron las diferencias entre educación espartana y ateniense?. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre el encabezado: ¿cuales fueron las diferencias entre educación espartana y ateniense? relacionado con formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Cuales Fueron Las Diferencias Entre Educación Espartana Y Ateniense? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de ¿Cuales Fueron Las Diferencias Entre Educación Espartana Y Ateniense? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.

términos para encontrar este tema educativo:

  • que se deberia cambiar en el sistea educativo

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. La Educación:

    En la ciudad de Atenas la educación formal comenzaba a los 7 años. A diferencia de Esparta, además de el desarrollo físico, se buscaba un desarrollo humanístico mas integral. Los jóvenes aprendían a leer y escribir, aprendían música y eran sometidos a entrenamientos físicos. Entre los 18 y los 20 años debían cumplir con un servicio militar el cual los preparaba para la guerra. Con el paso del tiempo y la consolidación de la Democracia, se fue tornando mas y mas importante el estudio y practica de la oratoria, especialmente para los ciudadanos que aspiraban a ocupar algún cargo publico.

    La educación espartana, agogé, sistema educativo introducido a partir de Licurgo, se caracteriza por ser obligatoria, colectiva, pública y destinada en principio a los hijos de los ciudadanos, aunque parece que en ocasiones se debió admitir a ilotas o periecos, y los hijos de un ateniense como Jenofonte se educaron en Esparta. La educación espartana estaba enfocada principalmente a la guerra y el honor, hasta tal punto que las madres espartanas decían a sus hijos al partir hacia la guerra: “Vuelve con el escudo o encima de él”, en referencia a que mantuviesen el honor y no se rindiesen nunca aunque con ello perdieran la vida.

  2. Esparta era una ciudad puramente militar donde los niños desde una edad muy temprana eran reclutados en centros para hacerse en un futuro unos jovenes luchadores preparados para ir a las guerras , hasta casi los 40 no dejaban de ejercer este servicio por su pais mientras los atenienses eran mas cultos y no tenian este tipo de entrenamiento militar tan estricto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: