fbpx
Inicio / Educación Virtual / ¿Cuales fueron los hechos y medidad de PLUTARCO ELIAS CALLES?

¿Cuales fueron los hechos y medidad de PLUTARCO ELIAS CALLES?


¿Cuales fueron los hechos y medidad de PLUTARCO ELIAS CALLES?

Tópico ¿Cuales Fueron Los Hechos Y Medidad De PLUTARCO ELIAS CALLES?

Participe en ¿Cuales fueron los hechos y medidad de PLUTARCO ELIAS CALLES? relacionada con educación virtual.

Question by Diego: ¿Cuales fueron los hechos y medidad de PLUTARCO ELIAS CALLES?
HECHOS DURANTE SU GOBIERNO Y LOS METODOS/MEDIDAS QUE APLICO DURANTE SU GOBIERNO?
AYUDA , GRACIAS, PUNTOS ESPECIFICOS SI SE PUEDE 🙂

Best answer:

Answer by Tereg
Llegó a la Presidencia de la República en 1924, y durante su mandato se reguló la ley de ingresos; se creó el Banco de México como sociedad anónima -1 de septiembre de 1925, no obstante existía un decreto del 3 de abril de 1916 que creaba la Comisión monetaria- y como único emisor de moneda; la Comisión Nacional Bancaria, el Banco Nacional de Crédito Agrícola; impulsó las comunicaciones telefónicas locales y de larga distancia. Creó la Comisión Nacional de Caminos que construyó las carreteras México – Acapulco, Sonora – México e inició la de Nuevo Laredo – México. Reanudó relaciones diplomáticas con La Unión Soviética, Hungría, Turquía e Inglaterra.

Promulgó la Ley Orgánica del artículo 4o. de la Constitución referente a la libertad del trabajo. Expidió la Ley de caminos y puentes y la ley reglamentaria del artículo 123 en la que se estipula obligatoria la contratación colectiva de obreros. Limitó las acciones de las compañías petroleras norteamericanas establecidas en México. Reorganizó y modernizó el ejército. Impulsó la educación en los estados en el ámbito agrícola y en 1925 estableció la educación Secundaria.

Realizó una fuerte campaña de desfanatización, para hacer respetar íntegramente las leyes de Reforma, dando por resultado que el clero y el partido clerical tomaran medidas en contra del gobierno: se desató la Guerra Cristera.

Puso las bases de lo que sería después el Partido Nacional Revolucionario, hoy PRI; con su ayuda se apoyó a Obregón como candidato a la reelección. Al ser asesinado éste, Calles tuvo que enfrentar grandes problemas políticos de los cuales salió airoso. Cuando entregó el poder era tanta su influencia que se convirtió en factor decisivo para la candidatura gubernamental de sus sucesores. Se le llamó Jefe Máximo de la Revolución.

Sin embargo, en 1935 cuando Lázaro Cárdenas llegó a la Presidencia de la República, expulsó del país a Calles por las diferencias que había entre ellos y por motivos de salud política, lo dio de baja del Ejército y le expropió todos sus bienes.

Murió en México, D.F., el 19 de octubre de 1945. Mediante un mandato de Gustavo Díaz Ordaz, los restos de Plutarco Elías Calles, fueron trasladados al Monumento a la Revolución, el 20 de noviembre de 1969.

Más información
http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/autobiografia/7_1.html

Add your own answer in the comments!

Ver más temáticas de educación virtual



COMENTARIOS SOBRE ¿CUALES FUERON LOS HECHOS Y MEDIDAD DE PLUTARCO ELIAS CALLES?

¿Cuales fueron los hechos y medidad de PLUTARCO ELIAS CALLES?

Nos gustaría saber tu opinión sobre ¿cuales fueron los hechos y medidad de plutarco elias calles?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Críticas constructivas sobre la temática: ¿cuales fueron los hechos y medidad de plutarco elias calles? referente a educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Cuales Fueron Los Hechos Y Medidad De PLUTARCO ELIAS CALLES? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿Cuales Fueron Los Hechos Y Medidad De PLUTARCO ELIAS CALLES? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.

términos para encontrar este tema educativo:

  • acciones gubernamentales de plutarco diaz calles
  • cuales fueron las acciones q realizo plutarco elias calles durante su gobierno

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.