fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿cuales son los propositos de la escuela primaria y que papel tiene el maestro dentro de ella?

¿cuales son los propositos de la escuela primaria y que papel tiene el maestro dentro de ella?


¿cuales son los propositos de la escuela primaria y que papel tiene el maestro dentro de ella?

Tópico ¿cuales Son Los Propositos De La Escuela Primaria Y Que Papel Tiene El Maestro Dentro De Ella?

Participe en ¿cuales son los propositos de la escuela primaria y que papel tiene el maestro dentro de ella? relacionada con formación educativa.

Question by LoveDedRama*: ¿cuales son los propositos de la escuela primaria y que papel tiene el maestro dentro de ella?

10 puntos a la mejor respuesta!!

Best answer:

Answer by uruguaya
pues creo que el proposito de la escuela primaria es sembrar muchas semillas de cultura, que iran creciendo a medida que nosotros crezcamos. Fundamentan con mas fuerza la base que nos ponen nuestros padres y pienso que el maestro es una proyeccion de las enseñanzas de la casa. Por eso es que cuando crecemos siempre tenemos buenos recuerdos de cada maestro. Al menos a mi me encanta recordar a mis buenos maestros.
Casa y maestro: la base de nuestra vida.

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos de formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿CUALES SON LOS PROPOSITOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Y QUE PAPEL TIENE EL MAESTRO DENTRO DE ELLA?

¿cuales son los propositos de la escuela primaria y que papel tiene el maestro dentro de ella?

Nos gustaría saber lo que piensa sobre ¿cuales son los propositos de la escuela primaria y que papel tiene el maestro dentro de ella?. Por favor Déjenos sus Comentarios y Opiniones sobre la temática: ¿cuales son los propositos de la escuela primaria y que papel tiene el maestro dentro de ella? referente a formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿cuales Son Los Propositos De La Escuela Primaria Y Que Papel Tiene El Maestro Dentro De Ella? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de ¿cuales Son Los Propositos De La Escuela Primaria Y Que Papel Tiene El Maestro Dentro De Ella? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. El prósito de la escuela es, aunque sea aburridora para muchos, ayudarnos, nos enseñan no solo a valernos por nosotros mismos al saber cosas para nuestras futuras profesiones si no a comportarnos, son como una ayuda para nuestros padres, y los maestros son los encargados de enseñarnos todo eso. Además, tantas horas encerrados con nuestros compañeros nos dan amigos y nos ayudan a saber convivir.
    Además, la escuela nos da cultura y sabiduria.

  2. No se de que pais eres, pero si eres de Mexico, el sistema educativo mexicano se vasa en la teoria psicopedagogica constructivista. No te la explicare. Pero el profesor tiene un rol distinto en el constructivismo qu el tradicionalismo, o el tenocratismo, o activismo, etc.

    el papel del maestro es: ser un guia del aprendizaje, facilitador de las herramientas d eaprendizaje, es innovador, estimlua las tres esferas del desarrollo del niño (cognitiva, emociona y psicomotriz) no lo sabe todo pero se prepara. impulsa la autonomia e iniciativa de los alumnos.

    Los propositos generales de la escuela primaria es:

    La creación de hombres que sean capaces de crear y no solamente repetir lo que otros han hecho, y sean útiles para transformar la sociedad.
    b.- La formación de mentes que están en condiciones de criticar, verificar y no aceptar todo lo que se le proponga, además de opinar, proponer y formular nuevas ideas
    c.- Formar personas capaces de enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana y encontrar una solución correcta.

    aca te aumento un poco la funcion y propositos de la escuela. el texto es parte de mi tesis de linceciatura en educación primaria, soy recien egresado pero no menso!!!! jejejeje

    “Se entiende que la escuela es una institución específicamente educativa, es decir, un medio creado expresamente para cumplir alguna función pedagógica.” (COMPILACIÓN DE ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL, 2004, p. 8)
    Es decir que la escuela debe suministrar una educación integral, que no sólo debe ser pedagógica sino también formativa, que no ha de ocuparse sólo de lo intelectual sino atender también las del encuentro entre el maestro y alumnos Sin dejar de lado otras dos esferas del desarrollo (afectivo y psicomotriz), las cuales son indispensables para el aprendizaje integral de los alumnos.
    “La función social de la educación es la de preparar al individuo para el buen desempeño de la tarea que más tarde le tocará realizar en la sociedad, esto es, modelar su carácter social; que sus deseos coincidan con las necesidades propias de su función. El sistema educativo de toda sociedad se halla determinado por este cometido, por lo tanto, no podemos explicar la estructura de una sociedad o la personalidad de sus miembros por medio de su proceso educativo, sino que, por el contrario, debemos explicar éste en función de las necesidades que surgen de la estructura social y económica de una sociedad” (Fromm, E., 1982, 313).

    La escuela tiene como funciones principales las siguientes:
    a) transmitir a las nuevas generaciones conocimientos que han sido adquiridos paulatinamente de generaciones anteriores.
    b) Buscar en el educando las aptitudes naturales para desarrollarlas y contribuir de ese modo a la formación de su personalidad.
    c) Desarrollar en el educando habilidades y destrezas, pero principalmente inculcarle valores humanos, que de alguna manera orientarán su vida.
    d) Despertar, mantener y acrecentar en los integrantes de la comunidad, el interés por elevar su nivel cultural.

    Nota: esta parte complementala con los propositos de arriba, dicen casi lo mismo, pero no

    De este modo, la escuela, pretende formar al educando para que realice diferentes papeles en la vida social ya que desarrollará sus aptitudes físicas, morales y mentales. Por tanto, ayuda a formar una personalidad bien definida, lo cual contribuirá a que logre una mejor convivencia social. Además, no solo se basa esta formación en los libros, sino, en diversas herramientas que puedan estimular el desarrollo de los niños en sus tres esferas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: