fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿Cuba posee actualmente una de las mejores educacion y medicina a nivel mundial. ¿Por que?

¿Cuba posee actualmente una de las mejores educacion y medicina a nivel mundial. ¿Por que?


¿Cuba posee actualmente una de las mejores educacion y medicina a nivel mundial. ¿Por que?

Entérese de ¿Cuba Posee Actualmente Una De Las Mejores Educacion Y Medicina A Nivel Mundial. ¿Por Que?, pertinente a Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Referencia a ¿Cuba posee actualmente una de las mejores educacion y medicina a nivel mundial. ¿Por que? categorizada en la sección de formación educativa para deleite de nuestros usuarios.

Question by Felipe C: ¿Cuba posee actualmente una de las mejores educacion y medicina a nivel mundial. ¿Por que?
Cuales son los factores que explican esto?

Best answer:

Answer by rossi g
porque los profes no hacen tanto puente ni estan coludidos con partidos politicos para no trabajar como susede en mexico, pri snte

Add your own answer in the comments!

Ver más temáticas de formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿CUBA POSEE ACTUALMENTE UNA DE LAS MEJORES EDUCACION Y MEDICINA A NIVEL MUNDIAL. ¿POR QUE?

¿Cuba posee actualmente una de las mejores educacion y medicina a nivel mundial. ¿Por que?

Nos gustaría saber sus opiniones sobre ¿cuba posee actualmente una de las mejores educacion y medicina a nivel mundial. ¿por que?. Por favor Déjenos sus Críticas sobre la temática: ¿cuba posee actualmente una de las mejores educacion y medicina a nivel mundial. ¿por que? relacionado con formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Cuba Posee Actualmente Una De Las Mejores Educacion Y Medicina A Nivel Mundial. ¿Por Que? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿Cuba Posee Actualmente Una De Las Mejores Educacion Y Medicina A Nivel Mundial. ¿Por Que? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. en realidad no es cuba se dice quee s Filandia la que tiene mejor educacion ,esta tambien HONG KONG y canada.El sistema educativo de Finlandia tiene mucho que ver con el hecho de que este país ocupe desde hace tres años el primer puesto en los índices de competitividad mundial. Estas son las claves de la mejor educación del mundo.La OCDE, en uno de los informes demoledores a los que nos tiene acostumbrados en los últimos meses, señala que la mayoría de los países tiene dudas razonables acerca de si cuentan con un número suficiente de profesores que dispongan de los conocimientos y competencias necesarios para responder a las necesidades de la enseñanza de hoy.

    Este no es el problema del sistema educativo finlandés, cuyo éxito depende en gran medida de los profesores, que son considerados como la piedra angular. La gran diferencia de Finlandia respecto del resto de países de la OCDE es su extraordinario proceso de selección y formación de docentes de educación primaria y secundaria. Para acceder a la licenciatura de magisterio se deben superar dos procesos de selección y los mejores pasan a ser docentes.

    A continuación, les esperan 6.400 horas de formación (cinco veces más que en España) y la elaboración de una tesina como proyecto final de investigación. El profesorado de secundaria, tras los estudios de especialización, debe superar distintas pruebas para acceder a la facultad de Educación y allí cursar más de 1.400 horas. En Finlandia, los profesores trabajan estrechamente con las familias, y resulta normal que los maestros se comuniquen a diario por e-mail con los padres para hablar de los hijos.

    ok en MEDICINA esta Cuba porque cuenta con el Meditando cuidadosamente y analizando en detalle la historia de las últimas décadas, llego a la conclusión, sin chovinismo alguno, de que Cuba cuenta con el mejor servicio médico del mundo, y es importante que tomemos conciencia de ello, ya que es punto de partida de lo que deseo exponer.
    La base del mencionado éxito está en la red de policlínicos y consultorios establecida en todo el país, que sustituyó el desastroso y precario sistema de atención médica capitalista basada en la medicina privada, aunque la dura realidad había impuesto un número de centros mutualistas de atención médica. Para los más jóvenes aclaro que eran instituciones de carácter cooperativo donde por una contribución mensual, se prestaban esos servicios. Los miembros de mi familia recibíamos algunos por esa vía en un hospital situado en la lejana capital de la antigua provincia de Oriente. No recuerdo, sin embargo, a un solo obrero cañero o azucarero que pudiera formar parte de esa institución por carecer de recursos y no viajaban nunca a esa ciudad. Dondequiera que los principios del capitalismo reinan la sociedad retrocede, de ahí el cuidado extremo que debemos tener cada vez que el socialismo se vea obligado al uso de mecanismos capitalistas. Algunos se embriagan y enajenan soñando con los efectos de la droga del egoísmo individual como el único resorte capaz de mover a las personas.
    La gran necesidad de especialistas médicos generó en esta rama el espíritu burgués de élite, al que se puso fin en Cuba definitivamente cuando la Revolución a lo largo de muchos años graduó cifras crecientes de médicos que debían renunciar al ejercicio privado de la profesión, y más tarde se convertían en especialistas mediante el estudio y la práctica sistemática, llegando a constituir una masa de profesionales bien calificados.
    En la sociedad capitalista un reducido número de especialistas que tenían que ver con la salud y la vida se convertían en dioses. En ellos, como entre los educadores de alto nivel y demás profesiones que requieren de grandes dosis de conocimientos, no queda otra alternativa que cultivar a fondo el espíritu revolucionario. La experiencia ha demostrado que es posible, sobre todo en una actividad que tanto tiene que ver con la vida o la muerte.
    Nuestra red de policlínicos abarca ciudades y campos de toda Cuba; fue creada en un proceso de desarrollo de centros de salud adaptados a las situaciones más variadas de nuestro territorio y sus habitantes.
    En una ciudad como La Habana, la mayor del país, un ejemplo de la complejidad de la vida urbana , que por otra parte difiere a su vez de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Villa Clara o Pinar del Río, del mismo modo que estas difieren entre sí, cada policlínico atiende alrededor de 22 mil personas.
    Después del triunfo del 1º de Enero de 1959 los ciudadanos de la capital saturaban el cuerpo de guardia del hospital, generalmente distante a muchas cuadras de su hogar, para recibir las atenciones que la Revolución les prestaba gratuitamente con los equipos entonces disponibles, y no asistían a los policlínicos recién creados, adonde con frecuencia eran enviados los médicos menos eficientes. Aprendieron más adelante a recibir esos servicios en el policlínico, cada vez mejor equipado y con médicos de creciente calidad y profesionalidad

  2. La educación de privilegio es para sectores de privilegio dentro de Cuba. Lo mismo ocurre con su medicina. la que se da a conocer es para los extranjeros que pueden pagarse los gastos, pero el cubano común no es atendido en esos centros de salud. Tratá de informarte con los verdaderos cubanos que padecen estas cosas, no te guies por los articulos que salen en folletos de viajes y turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: