fbpx
Inicio / Educación Virtual / ¿Desventajas de la educación virtual-urgente?

¿Desventajas de la educación virtual-urgente?


¿Desventajas de la educación virtual-urgente?

Entérese de ¿Desventajas De La Educación Virtual-urgente?, en relación con Educación Virtual

EDUCACIóN VIRTUAL, Información objetiva ¿Desventajas de la educación virtual-urgente? enfocada en nuestra sección de educación virtual para deleite de nuestros visitantes.

Question by ericua: ¿Desventajas de la educación virtual-urgente?
gracias por su colaboración.

Best answer:

Answer by Alma
El temor mayor es que el uso cotidiano de estos medios tenga el mismo efecto que en el caso de la televisión: no se puede seguir un programa serio de TV educativa, con la misma atención, actitud y actividad mental con que se ve una telenovela. Ver telenovelas es fácil. Se teme que el alumno, a fuerza de haber visto televisión como entretenimiento o información sobre hechos, actúe ante un programa educativo televisado con una tendencia a ese facilismo automático, necesario en el primer caso, inconveniente para aprender ciertos contenidos.

Hay profesores y administradores educativos que piensan en cambios radicales: todo debe trabajarse ahora en forma virtual. Esto lleva a malos usos; no es conveniente utilizar una tecnología cara, poco disponible y más compleja, para una acción que se puede realizar con la misma eficacia usando medios más sencillos. Por ejemplo, para mostrar información esquemática o verbal simultáneamente a un grupo, el retroproyector es de uso sencillo y eficiente. El computador añade poco y exige demasiado para este fin.

La pregunta del pedagogo es obvia: si el aprender en interacción con la realidad exige volverla pedagógicamente accesible, es preciso, indispensable, que en los ambientes de aprendizaje diseñados intencionalmente, los contenidos tengan una estructura pedagógica adecuada; entendemos fundamentalmente, útil a los procesos mentales y formas de aprender de los alumnos.

Un peligro conocido es la aparición de tecnófobos y tecnófilos. Personas que se aficionan en exceso al uso de las tecnologías, o que desarrollan temores excesivos ante ellas. El uso excesivo hace que se desconozca el valor formativo de otros entornos imprescindibles, en particular los que exigen interacción personal. Los miedos al computador camuflan la exigencia de repensar el propio quehacer docente y la voluntad de informarse y conocer lo que ofrecen los nuevos entornos para aprender.

Los costos de mantenimiento de equipos informáticos escolares ascienden ya en promedio al 53% de la inversión. Los posibles cambios de horarios, de distribución de grupos, de asignación de cargas al profesorado, de planta física, etc., no suelen aparecer en los informes de investigación y desarrollo; las interferencias de fallas técnicas tampoco. Nuestra experiencia (CONEXIONES 1998) permite adelantar como conclusión que la incidencia de estos dos aspectos determina el ritmo de incorporación de TIC a los ambientes de aprendizaje, en forma más directa y grave que todos los demás aspectos.

Give your answer to this question below!

Ver más temáticas de educación virtual



COMENTARIOS SOBRE ¿DESVENTAJAS DE LA EDUCACIóN VIRTUAL-URGENTE?

¿Desventajas de la educación virtual-urgente?

Nos interesa mucho lo que piensa sobre ¿desventajas de la educación virtual-urgente?. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre la temática: ¿desventajas de la educación virtual-urgente? relacionado con educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿DESVENTAJAS DE LA EDUCACIóN VIRTUAL-URGENTE? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de ¿Desventajas De La Educación Virtual-urgente? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. ¡Hola Ericua!

    Los estudios a distancia no son nada nuevo, ni nada de lo cual avergonzarse. ¿Por qué digo esto? Bueno, el caso es que la enseñanza a distancia se pensó en un primer momento para cubrir unas necesidades, generalmente de incapacidad física, que no permitían al estudiante acercarse hasta la escuela: bien una persona con una incapacidad física, alguien que vivía en un medio rural, etc.

    Las técnicas y el avance técnico han permitido que estos estudios se conviertan en una herramienta utilísima, y que no escatime en nada respecto a la educación presencial. Por último te diremos que el porcentaje de éxito en los estudiantes a distancia respecto a los tradicionales, es de un 9% más de éxito.

    Las claves para cumplir tu objetivo son: la motivación y un buen método de enseñanza. No confíes en un sistema que no esté avalado por experiencia, por renombre y por calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: