fbpx
Inicio / Educación Especial / ¿Docentes especializadas en Educación Especial?

¿Docentes especializadas en Educación Especial?


¿Docentes especializadas en Educación Especial?

Asunto ¿Docentes Especializadas En Educación Especial?

Consulte sobre ¿Docentes especializadas en Educación Especial? relacionada con educación especial.

Question by Agustina: ¿Docentes especializadas en Educación Especial?
Personalmente, me gustaría estudiar la carrera de Educación Especial.

Por ende, quisiera saber si hay aquí docentes que se especializaron en Educación Especial y me gustaría que compartan conmigo alguna de sus experiencias.

Les agradezco desde ya! Para mí es muy importante.. Un beso! Y gracias nuevamente!
Eleddy, por supuesto que se necesita mucha decencia al elegir una carrera como ésta.

Justamente por eso, creo que no hay mejor forma de empezar que nutrirse con diferentes experiencias e intentar aprender algo de ellas. No hay mejor maestro que aquel que enseña desde sus experiencias y hace de la educación un camino que se transita día a día con cooperación y entusiasmo, pero sobre todo con amor! Con vocación!

Un beso y gracias a quienes compartieron conmigo lo que han vivido!

Best answer:

Answer by eleddy
Para ser docente hay que ser desente y ya no hay muchos docentes desentes,

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con educación especial



COMENTARIOS SOBRE ¿DOCENTES ESPECIALIZADAS EN EDUCACIóN ESPECIAL?

¿Docentes especializadas en Educación Especial?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con ¿docentes especializadas en educación especial? ni las empresas, personas o instituciones que difunden los artículos sobre o relacionados con educación especial. Si prefiere visitar el portal web original de ¿docentes especializadas en educación especial? por favor diríjase a los enlaces indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

5 Comentarios

  1. hola, soy una persona que estoy casado con la carrera de educación especial, actualmente soy catedratico de la escuela normal regional de especialización ENRE, en saltillo, coah. en donde se estudia la licenciatura en educación especial en las areas de motricidad, audición ylenguaje, visual y deficiencia mental, también aqui se realiza la maestria en educación especial.
    por las tardes trabajao en un centro de atención múltiple en donde trabajo con niños con discapacidad o necesidades educativas especiales. tengo la preparación de profr. de educ. física, terapista fìsico, licenciado en educación especial en problemas de aprendizaje y estoy por terminar mi maestria en educ. especial y tu deseas puedes escribirme a mi correo que es [email protected]
    para platicarme temas de interes o dudas

  2. yo soy maestra de educacion especial, segun mis experiencias, te tenggo que decir que animo yy adelantes es algo maravilloso, yo toy muy contenta con haber elegido esta carrera, pero claro por otro lado es algo que te tien que gustar porque como ya sabras es bastante duro, pero ya te digo si realmente te gusta trabajar con niños con problemas, adelante es muy gratificante. Suerte!!!

  3. que escolaridad tienes? para iniciarte como “docente” tendrías que cursar primeramente la normal básica, posteriormente ingresar a la normal de especialización (donde podras elegir una de la areas de la educ. especial; problemas de aprendizaje, audiciòn y lenguaje, deficiencia mental, etc). Hoy en dia hay estudiantes que no tienen la base de la docencia, no cubren con el perfil de maestros y quieren ser “especialistas” sin conocer la pedagogia,
    si esta es tu verdadera vocación “adelante!!! ya que se necesita gente comprometida para estar al lado de las personas especiales sea cual sea su discapacidad.

  4. Depende de donde seas son los requisitos para estudiar la carrera. En Mexico, en el DF esta la Escuela Normal de Especializacion en donde ingresas con un examen de admision despues del nivel medio superior, ya sea preparatoria, bachillerato, CCH, Vocacional, etc.

    Espero que en las respuestas no menospreciemos la carrera ya que todavia en estos dias existen maestros de la “vieja escuela” que creen que un maestro especialista necesita de varios años de experiencia en la escuela regular para despues poder trabajar en la escuela especial.

    Soy maestra de EE y te puedo decir que los que estamos en esta area tenemos remuneraciones personales infinitas, es una carrera de compromiso, dedicacion, entrega y tambien de paciencia pero no por los niños con los que trabajas sino mas bien paciancia hacia el Sistema Educativo. Cuidate y ojala encuentres tu vocacion… PD Te recomiendo que vayas a una escuela especial particular y ofrezcas hacer servicio social o voluntariado para que veas realmente el trabajo que se hace dentro.

  5. Hola yo estoy estudiando apenas la carrera, me falta 6 meses para titularme por lo que ya me considero docente, yo estoy enfocada principalmente en el area intelectual, es una carrera en la que debes tener muy bien enfocados tus ideales, hay que tener mucha vocacion y paciencia, ya que trabajar con niños es dificil, pero lo es mucho mas cuando estos niños son especiales, debes tomar en cuenta que estas trabajando con seres humanos por lo que cualquier error puede ser fatal para ellos, debes tener bien claro que quieres y hacia donde quieres ir, dejame decirte que no es facil trabajar con estos niños, ya que ellos tambien son muy versatiles y un dia pueden estar bien, pero al otro no poder controlarlos, debes tener mucha creatividad para enseñarles de diferente forma.

    Si quieres una de mis experiencias, el año pasado realice unas practicas en un CAM (escuela especial), donde predominaba la discapacidad intelectual, a mi me toco el grupo de 3°, era un grupo pequeño eran 8 alumnos de los cuales todos tenian discapacidad intelectual, pero habia 3 autistas, cuatro que no hablaban, y aparentemente no te entendial y habia un niño, que si tenia discapacidad intelectual, pero por lo menos se valia por el mismo, la metodología de la maestra era amarrar a los niños a la silla al fin que ni se podian expresar, cuando yo llegue trate de cambiar su metodologia pues yo sabia que tal vez no lo sabian expresar pero si lo sentian, al principio los niños se alteraban, y la verdad me costaba trabajo mantener el control de grupo y que además realizaran las actividades que yo llevaba planeadas, fue ahi que me di cuenta que mis planeaciones no funcionaban y las tuve que modificar a actividades muy básicas, al final de la jornada de practicas los niños ya no se alteraban y trabajaban aun que en muchas ocasiones tenía que ayudarlos ya que no realizaban por si mismos las cosas y muchos de sus movimientos eran torpes, pero pude darme cuenta que de como yo empece con elgrupo a como lo deje habian tenido grandes avances significativos.

    Espero y te sirva y una cosa mas, debes tomar en cuenta que debes tener mucha pasiencia y buscar sacar algo bueno de tus experiencias, ya que muchas veces los avances de estos niños son poco visibles, pero tienes que tener la habilidad de detectarla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: