fbpx
Inicio / Maestrías / ¿Donde vivió Jesús sus 18 años privados y por qué tanto secreto o desconocimiento con esa etapa de su vida?

¿Donde vivió Jesús sus 18 años privados y por qué tanto secreto o desconocimiento con esa etapa de su vida?


¿Donde vivió Jesús sus 18 años privados y por qué tanto secreto o desconocimiento con esa etapa de su vida?

Sobre ¿Donde Vivió Jesús Sus 18 Años Privados Y Por Qué Tanto Secreto O Desconocimiento Con Esa Etapa De Su Vida?

Consulte sobre ¿Donde vivió Jesús sus 18 años privados y por qué tanto secreto o desconocimiento con esa etapa de su vida? relacionada con maestrías.

Question by Anthony: ¿Donde vivió Jesús sus 18 años privados y por qué tanto secreto o desconocimiento con esa etapa de su vida?
Es sencillamente un enigma. Causa preocupación que la vida de Jesús haya que aceptarla en dos capítulos separados por 18 años de su vida. Conocemos su niñez hasta su pre-adolecencia; hay nos dejan en suspenso y luego aparece de nuevo como adulto a sus 30 años. Resulta que razonando un poco sobre la importancia de esos años, nos damos cuenta que fueron sus años de verdadera formación espiritual, fueron los años de preparación para su maestría.

No es razonable que esos años, los perdidos, se acepten como los años privados. ¿Qué es eso de años privados?¿Quién se invento tan ridícula clasificación?

Nuestro Señor Jesús nunca nos hubiese ocultado los años que verdaderamente nos hubiesen enseñado el verdadero camino a la santidad. ¡Fueron sus años de formación!

Alguien nos oculta y manipula esa información. Existen distintas teorías al respecto, pero nada concreto. Sólo nos queda nuestra intuición y nuestra fe para descubrir tan importante verdad.

Best answer:

Answer by Leonardo
si hay libros sobre eso, los puedes adquirir en cualquier librería, solo me acuerdo que decía el Título “La adolecencia de Jesús””

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más en maestrías



COMENTARIOS SOBRE ¿DONDE VIVIó JESúS SUS 18 AñOS PRIVADOS Y POR QUé TANTO SECRETO O DESCONOCIMIENTO CON ESA ETAPA DE SU VIDA?

¿Donde vivió Jesús sus 18 años privados y por qué tanto secreto o desconocimiento con esa etapa de su vida?

Nos interesaría conocer sus opiniones sobre ¿donde vivió jesús sus 18 años privados y por qué tanto secreto o desconocimiento con esa etapa de su vida?. Por favor Déjenos sus Comentarios y Opiniones sobre el encabezado: ¿donde vivió jesús sus 18 años privados y por qué tanto secreto o desconocimiento con esa etapa de su vida? con respecto a maestrías.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Donde Vivió Jesús Sus 18 Años Privados Y Por Qué Tanto Secreto O Desconocimiento Con Esa Etapa De Su Vida? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de ¿Donde Vivió Jesús Sus 18 Años Privados Y Por Qué Tanto Secreto O Desconocimiento Con Esa Etapa De Su Vida? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Maestrías.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

20 Comentarios

  1. Pues supongo que fue cuando vivo con su pareja, era un hombre no?? entonces, tenia que vivir como tal.

  2. Pudo haber ido a la India, ya que hay pruebas de ello en los ritos cristianos.

  3. TE SUGIERO LEER LOS EVANGELIOS GNOSTICOS Y APOCRIFOS AHI HABLAN DE LA INFANCIA DE JESUS Y DAN ENTENDER OTRA VISION DE DIOS.
    ESTAN INTERESANTES NO SE DIGA EL 77 DE TOMAS

  4. Lo q preguntas tiene una respuesta y esta aqui:
    http://www.sarlanga.com.ar/capitulos.php

    jejeje, soy fanatico del flash. Buueeno capas q no tan asi, pero porlomenos sirve para meterle algo de religion a la gente q no cree en nada.

  5. No es ningun secreto. Jesus desde los 12 años hasta los treita estubo sujetado a sus padres. Jose muerio cuando El era joven y El tomo la responsabilidad de su padre terrenal. Como era costumbre en estos tiempo..Jesus se preparaba para su ministerio..y digo se prparo porque no vinio como Dios sino como 100% hombre con las debilidades de cualquier ser humano pero sin pecado…

  6. Si yo tambien estoy de acuerdo contigo, por que fueron los años donde leyo, aprendio a escribir, bueno como todos,ya ves que El se sabia muy bien la Escritura y por ejemplo algunas cosas que nosotros aprendemos en la escuela El tambien las decia, pienso que tambien ayudaba a Jose con la carpinteria. Pienso que Jesus era una persona muy analitica y observadora muy respetuoso y con una sabiduria increible, por eso yo si creo que El es el Hijo de Dios, yo si creo lo que El dijo por que cuando El vino tambien se cumplio la Escritura del Viejo Testamento y lo que los profetas habian dicho, Gloria al Rey. Saludos San Juanero y pase un dia lleno de bendicion!

  7. ps no hizo nada interesante. trabajar en nazaret, aprender la fe de la antigua alianza, como todos, vivir como cualquier hijo de vecino, y santificar la vida ordinaria, que es la que vivimos todos y donde crecemos todos en amor a dios y en amor al prójimo. prefiero esa teoría, que hace más humano al señor, que especulaciones sin fundamento ni histíorico ni científico…

  8. No te angusties hijo. Tú ya lo sabes: “Escudriñad las Escrituras porque a vosotros os parece que …” No tienes sólo tu intuición y tu fe, tienes la Biblia, ok, no sigas preocupàdo pues.

  9. Tienes razón, existen muchas teorias, personalmente creo que durante ese tiempo estuvo meditando y hablando con su padre -DIOS- preparandose para encontrar la mejor manera de darnos el mensaje de DIOS, y como es muy probable que para esto debería de estar solo, ese podría ser el motivo de que no exisitiera alguien que pudiera testificar dichos acontecimientos, en fín, siempre será un enigma…

  10. carolina herrera

    quien sabe…..si tan solo lo poco que se sabe de su vida hace que haya cambiado al mundo, imaginate si se conociera tosa su vida
    alguien sabe como fue la total y verdadera vida de alguien que vivio hace 2000 años
    si dudas y aun tiene fe
    entonces aceptas lo que se te brinda

  11. Estimado SanJuanero:

    Lo que realmente importa es lo que si se documento. Por que lo ves desde este punto de vista, muchas de las aparentes lagunas se disipan. Lo que esta escrito es lo que realmente necesitamos. Juan 21:25 dice: “Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.” De hecho, de los dos años a los doce años, tampoco tenemos un registro completo. Pero, fíjate como Jehová Dios, quien inspiro a los que escribieron la Biblia, también hasta pensó bien, que se nos iba a dejar escrito para nuestra instrucción.

    Así que, estudia y profundiza en lo que si esta escrito y hallaras un conocimiento mas preciable: “el mismísimo conocimiento de Dios”.

  12. Eso te lo contesta el libro The real Jesus, por Gardned Ted Armstrong, publicacion premiada y alabada POR VARIAS casas editoriales de los EEUU.

    Es interesante hacer notar que El Cordero toda su vida trato de pasar desapercibido, incluso cuando siendo joven fue invitado a una boda; mencionó que aun no era el momento de darse a conocer, pues aun desde que tenìa unos meses de vida fue tratado de asesinar.

    http://www.garnertedarmstrong.ws/jesus.htm

    http://www.biblestudy.org/bibleref/reljesus/reljes10.html

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AgxzmK1kWyHT_ygsLSx9Ew9p.gt.?qid=20070112160615AAE5WcS&show=7#profile-info-b6f85d618a71539fb92f9cc87f3f8b66aa

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmIyoIFIugha8d0Tb04VVWxp.gt.?qid=20070106160539AAbzjkG&show=7#profile-info-1b220acb48007ad5e8085164858d7482aa

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AgcHu7qVFRcSZ_g1tSLCintp.gt.?qid=20070318093635AAAldg8&show=7#profile-info-286a4978d6f0c974773bbefe2eb293abaa

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=ApeHvGUj0H4J3gBenm_qubVp.gt.?qid=20070221160008AAsO9kj&show=7#profile-info-RDmIzbQPaa

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak18MS1ge1.dg6syG7YwG71p.gt.?qid=20070222115126AAkBsWN&show=7#profile-info-oT3OJm2Taa

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Alsp1Ql5VBQEHDLavK3uSnNp.gt.?qid=20070311115922AAELRJj&show=7#profile-info-3MWckCwuaa

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmG2s1TFpxbqPjHfkujb86Np.gt.?qid=20070311163032AAY4AIn&show=7#profile-info-sGWEOMUvaa

    mi pagina, la de un viejo rocker, [email protected]

    http://360.yahoo.com/my_profile-n5AJrSIyfqg4yhlAQX..Lnzz;_ylt=ArP_azVPx7nm2DAGkUY4OrSkAOJ3 con mi coleccion de fotos de la web solo dale click en “Back to Photos” si no quieres ver la “slideshow” ok

    http://blog.360.yahoo.com/blog-n5AJrSIyfqg4yhlAQX..Lnzz;_ylt=AieJSezcx9Dza3oQs9n8ekusAOJ3
    solo el blog con videos

    ok ♥ ♦ ♣ ♠ • ◘ ○ ◙ ♂ ♀ ♪ ♫ ☼ ► ◄

  13. Sanjuane :

    Yo en realidad no le veo, absolutamente nada de raro, sinceramente no creo que halla tenido que entrar a estudiar absolutamente nada , en alguna escuela.

    De haber existido alguna escuela donde los prepararan asi, hubieran salidos no unicamente Jesucristo, si no muchos en su misma epoca.

    No me preocupa ni me interesa que halla tenido una vida privada, mientras no era aun tiempo para presentarse al mundo.

    La prueba mas clara;

    Cuando a la edad de 12 años lo llevan sus padres a la presentacion en el templo.

    Les dio catedra a los sabios y sacerdotes de esa epoca y ni aun sus padres sabian que sabia tanto, respecto a la religion. Entonces no hubo ninguna escuela que hubiera acudido.

    Asi es que no te dejes engañar comprando novelas inventadas. aprende a razonar.

  14. Debes leer NACIMIENTO E INFANCIA DE JESUS por la beata Ana Catalina EMMERICK, la que vivio muchos años solo con LA COMUNION diaria, alli encontraras todos los detalles de su nacimiento e infancia…ella tine ademas otros LIBROS sobre LA VIDA DE JESUS y los puedes encontrar en internet: http://www.editorialguadalupe.com.ar
    Los EVANGELIOS APOCRIFOS no son AUTENTICOS y no tienen ningun valor desde la fe cristiana…pueden considerarse solo como novelas o como el Codigo D Avinci…sin ningun valor religioso.

  15. sinpelitos en la lengua

    Me lo imagino rezando en la iglesia y preparndose para su gran prueba..

  16. La brevedad del registro sobre estos primeros años se debe a que Jehová todavía no había ungido a Jesús como “el Cristo” (Mt 16:16) y a que este no había empezado a cumplir con la asignación divina que le aguardaba. Su niñez y desarrollo, así como su nacimiento, fueron necesarios pero no trascendentales; en realidad, fueron medios para un fin. Como Jesús dijo más tarde al gobernador romano Pilato, “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad”. (Jn 18:37.)

    Su bautismo. El derramamiento del espíritu santo en el bautismo de Jesús marcó el momento en que llegó a ser el Mesías o Cristo, el Ungido de Dios (cuando los ángeles usaron ese título al anunciar su nacimiento fue en un sentido profético; Lu 2:9-11; nótense también los vss. 25, 26). Juan había estado ‘preparando el camino’ para “el medio de salvar de Dios” durante seis meses. (Lu 3:1-6.) A Jesús se le bautizó cuando tenía “como […] treinta años
    Cuando se ungió a Jesús con espíritu santo, se le nombró y comisionó para llevar a cabo su ministerio de predicar y enseñar (Lu 4:16-21), y para servir en calidad de Profeta de Dios. (Hch 3:22-26.) Pero, más importante aún, este ungimiento lo nombró y comisionó como el Rey prometido de Jehová, el heredero del trono de David (Lu 1:32, 33, 69; Heb 1:8, 9) y de un reino eterno. Por esta razón, más adelante pudo decir a los fariseos: “El reino de Dios está en medio de ustedes”. (Lu 17:20, 21.) De modo similar, a Jesús se le ungió para actuar como el Sumo Sacerdote de Dios, no como descendiente de Aarón, sino según la semejanza del rey-sacerdote Melquisedec. (Heb 5:1, 4-10; 7:11-17.)

    Jesús había sido el Hijo de Dios desde su nacimiento, igual que Adán había sido “hijo de Dios”. (Lu 3:38; 1:35.) Así lo identificaron a partir de ese momento los ángeles. Por consiguiente, cabe pensar que la declaración que acompañó a la unción por el espíritu de Dios, cuando después del bautismo de Jesús se oyó decir: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado” (Mr 1:11), fue más que solo un reconocimiento de la identidad de Jesús. Según todos los indicios, entonces Jesús fue engendrado o producido por Dios como su Hijo espiritual, ‘nació otra vez’, por decirlo así, con el derecho de recibir vida de nuevo como Hijo celestial de Dios en los cielos. (Compárese con Jn 3:3-6; 6:51; 10:17, 18;

  17. Hola.
    Si me permites opinar, me gustaría decirte que Ha existido y existe un grupo que les interesa manipularnos a los humanos y por ello en un momento dado se han creado, basandose en parte de la vida del Gran maestro Jesús, un mito como hijo único de Dios que se encarnó para salvarnos . Yo me pregunto ¿salvarnos de qué? .
    Si tenemos en cuenta que la mayoría de los que han escrito sobre la vida de Jesús lo hicieron pasados mas de 70 años de su Muerte y que nunca lo conocieron fisicamente, yo me pregunto ¿como lo saben?.. Otra cosa muy graciosa es que cada año se “celebra” el martirio y la muerte de Jesús y en muchos templos se cuelgan Crucifijos, cosa poco entendible si se dice que amamos a Jesús ( ¿quien colgaría la pistola o el cuchillo que mató a nuestro hijo como recuedo de nuestro amor en la pared de casa?). Creo que lo que siempre se ha querido es recordandonos que somos “pecadores” y que si nos sentimos pecadores acudiremos a aquellos que se han autoproclamado los únicos que pueden hablar con Dios e interceder por nosotros. Esa es la gran MANIPULACION Y AL LAVADO DE CEREBRO al que estamos sometidos desde tanto tiempo (en otras culturas religiosas ocurre lo mismo).
    Por Canalizaciones se sabe de que Jesús estuvo en Egipto y en la India donde consumó su Maestría en temas Espirituales, pero eso no podría aceptarse oficialmente porque echaría por tierra la manipulación de que Jesús era el único hijo de Dios.
    Si me lo permites yo te digo aquí y ahora que tanto Tú como yo como cualquier otro ser Humano como cualquier animal o “cosa” que pueda existir es “hijo de Dios”. “No hay nada separado de Dios. Dios no es un ser humano como nosotros queremos imaginar. Dios es simplemente una Energía que siempre ha existido y siempre existirá y nosotros como todo lo demás forma parte de esa energía y por lo tanto somos parte de Dios ( Si tambien Hitler, Stalin, Bush, al igual que la Madre Teresa de Calcuta, Ghandi, y otros). Para Dios Energía no existe mal o bien ( esos son conceptos creados por el hombre). Es algo así como la Electricidad, ¿Es mala o buena?, por un lado nos da luz y calor y por el otro nos mata ¿entonces?. Entonces se trata de nosotros , de como nosotros lo veamos y lo definamos.
    No quisiera prolongar mas esta diserción, pero lo que quería decirte es que debemos escuchar más a nuestro Corazón Espiritual en vez de leer libros “dictados a alguien por Dios”. Toda información Divina se encuentra dentro de cada uno de nosotros y no necesitamos de nadie como intermediario si realmente somos capaces de escuchar con Amor ( AMOR es la energía de la que está creado todo, se podría decir que amor es la energia DIOS) y sentir dentro de nosotros que es lo que realmente nos hace sentir bien.
    Un fuerte Abrazo desde la Inteligencia Intuitiva.
    YOSOY

  18. Una vez leí que existía la posibilidad de que hubiera pasado todo ese tiempo en el Tíbet con el próposito de perfeccionar sus conocimientos y estudiar las leyes de los grandes Budas.

  19. En realida si es un enigma saber en donde estuvo Jesus, de los 12 a los 30 años. Sin embargo, algunas personas a los que les gusta el tema de los misterios o enigmas, sagrados, (incluyendome a mi) tenemos Tres hipotesis importantes para ser tomados en cuenta. La primera Es: Que, Jesus, se fue a estudiar a temprana edad, a las piramides de Egipto, y que ahí se le conocía como: “El Joven maestro” ya que en ciertos escritos encontrados en las camaras de las piramides hablan de cierto muchacho, con elevados conocimientos en general a quien se le conoci así.
    La Segunda creéncia es
    que Jesus, estuvo estudiando durante todo ese tiempo del que tu hablas, con los grandes Maestros o “Iniciados” del Mayab, o sea con los “Mayas” ;
    quienes sin lugar a dudas tenía los mas grandes conocimientos en aquel entonces. Inclusive en cierta piramide de Palenque, Chis. se encuentra dibujado un hombre barbado al cual los antepasados del lugar le pusieron el nombre de Kukulkan. Suponiendose que a jesus, lo conocían y nombraban así por los Mayas.
    Y curiosamente, en un dibujo encontrado en en mismo lugar, se observa dibujado, a un hombre, con las caracteristicas, semejantes a las de Jesus, al cual describen o nombran por los historiadores,como “el Astronauta”, por que da la apariencia de estar en una especie de cohete o nave, con la intencion de elevarse.
    Es mas como dato más enigmatico aun; te dire, por que yo, pertenezco a la cultura Maya, y también me gustan estos temas; que la única lengua o idioma en la que se puede encontrar Traducción Lógica, por su fonetica y significado, etc.
    Respecto a las 7 palabras que Jesus, dijo en la cruz, siendo estas: Eli… Eli… Lama… Sa… baj… tha… ni…
    Y que algunos bibliograficos religiosos, dicen que significa: ¡Padre… padre… ¿Por que me habeis… abandonado…? y otros más aseguran que su traducción es: “Padre… en… tus… manos… encomiendo… mi… espiritu”; Es precisamente en el Idioma Maya. Y esto aumenta las posibilidades de ser cierta esta Hipotesis, pues en un lenguaje conocido como “El lenguaje Dorado” era como hablaban los antiguos Mayas, y este solo lo dominaba cierta elite en la cual se encontraban solamente los que alcanzaban el “Septimo grado de Hombre” o sea la perfección.
    La última de las Hiposesis, es que Jesus o “Jhosua”, estuvo estudiando en los lamasterios del Tibet, donde se encuentran hermosos libros filosoficos y espirituales concentrados mayormente en Temas y Leyes, como: La Dualidad, La Ley del Karma, la del bumerang, la de causa y efecto, la rueda del senzara, etc.. Todos ellos, Inspirados en la vida y obra de Buda.
    No, deja de ser un misterio muy interesante, como bien lo mencionas, todo lo relacionado a los años perdidos de Cristo, sin embargo
    Estas hipotesis son las más creibles dado los enormes conocimientos Fisicos, mentales, espirituales, astrologicos, biologicos, matematicos, etc. que se encierran y encerraban en cada una de estas grandes culturas.
    En fin… no hay algo que se pueda catalogar como la verdad de los hechos. Y creo que seguira siendo uno de los más grandes misterios con infinidad de versiones Teistas, Ateas, Religiosas,
    culturales, etc.
    Y te aclaro que: Solo respondo a tu pregunta basado en datos que he conocido por diversas fuentes ajenas y personales, y lo hago con mi más grande respeto a todos los hombres y distintas creéncias religiosas del mundo a quienes jamas he deseado ofender.
    ¡Buena pregunta!. Suerte y Gracias.
    D.T.B.

  20. gloria_tintillo

    bueno amigo yo no lo se, yo nunca pare a pensar que alguien los tenia escondidos, pensé que era una etapa, no que no importara, si no que el era uno mas entre tanto.
    que lo que si importaba fue su vida publica, que luego lo escribieron algunos apóstoles.
    ahora se me ocurre, que como era uno de tantos, nadie le presto atención, o no había nada extraordinario que contar.
    volveré aquí, a ver que dicen los demás, hasta luego gloria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: