fbpx
Inicio / Analfabetismo / ¿El modelo chavista es la receta contra el hambre y el sufrimiento de la humanidad?

¿El modelo chavista es la receta contra el hambre y el sufrimiento de la humanidad?


¿El modelo chavista es la receta contra el hambre y el sufrimiento de la humanidad?

Lea sobre ¿El Modelo Chavista Es La Receta Contra El Hambre Y El Sufrimiento De La Humanidad?, en relación con Analfabetismo

ANALFABETISMO, Información objetiva ¿El modelo chavista es la receta contra el hambre y el sufrimiento de la humanidad? analizada en nuestra sección de analfabetismo para deleite de nuestros visitantes.

Question by Jorge Medina: ¿El modelo chavista es la receta contra el hambre y el sufrimiento de la humanidad?
-Antes de Chávez la pobreza estaba en casi el 70 por ciento, mientras que ahora la cifra está cerca del 20… la pobreza extrema se redujo del 21% al 7% (con tendencia a seguir disminuyendo), por fin el petróleo y demás recursos naturales están libres del capital extranjero y su injerencia.

-Según la CEPAL es el país que más ha disminuido su desigualdad social, ha sido declarada Venezuela “territorio libre de analfabetismo” por la ONU….

-Chávez es el presidente más democrático de toda latinoamérica: ganó 14 elecciones seguidas DEMOCRATICAMENTE; por toooodo pregunta a la población (al contrario de los golpistas, financiados por la NED y la USAID del gobierno yanqui, que quieren seguir teniendo el país en la miseria).

– En los últimos diez años, las únicas 2 veces que se han cerrado canales de TV ha sido cuando LA OPOSICION tomó el poder por medio de un GOLPE DE ESTADO. Y para el que me venga con un argumento tan pésimo como el de Globovisión, le recuerdo que jamás se cerró, nada mas que su contrato para salir en la TV pública expiró (ha seguido saliendo por cable) y no se le renobó porque patrocinó, antidemocráticamente, un golpe de estado.

OJO: los datos que aporto pertenecen a entidades serias como la CEPAL (organismo de la ONU). Las elecciones han sido verificadas por organismos como el Centro Carter (del ex presidente norteamericano Jimmy Carter).

-En tiempos de Carlos Andrés Pérez, la inflación estaba en casi 130%. En tiempos de Carmona, en 80%. Ahora, en tiempos de Chávez, apenas a 27%…. y lo mejor es que Chávez ha aumentado el salario mínimo para equilibrarlo con la inflación.

La delincuencia también viene de antes de Chávez, pero se va a superar en tanto que se está acabando la causa de ese problema: LA POBREZA. Los fenómenos sociales no ocurren por “causalidad”.

-Luego de la intentona golpista antidemocrática, la economía venezolana empezó a crecer 10% en 22 trimestres SEGUIDOS (algo inédito en Latinoamérica), hasta que llegó la crisis capitalista mundial… y a pesar de eso la tasa de empleos se ha mantenido gracias a las políticas económicas planificadas, mientras que en Estados Unidos ya van un par de trimestres de recuperación y la tasa de desempleo sigue igual y hasta peor.

-Qué gracioso cuando escucho que RCTV fue “forzado a cerrarse”, nada mas porque ahora tienen los magnates que rendir cuentas de su historial de delitos (que antes se quedaban en la impunidad, porque eran los dueños del país) para poder ser respaldados por la ley.

-Lo más triste de esta historia es que cuando esa oposición corrupta y violenta intentó dar un antidemocrático golpre de estado, cuando van a rescatar a Chávez a la isla donde lo tenían, había un helicoptero con la bandera de Estados Unidos…. esos corruptos de la oposición quieren regalarle el país a los yanquis, no creen??

Antes de Chávez el Índice de Desarrollo Humano estaba en el puesto 100 de 118 países, hoy esta en el 58 de 118 países: ayer era medio, hoy es alto.

La media de la inflación antes de Chávez era de 60%, hoy es de 25%.
El paro superaba el 20%, hoy está el 6%.

Antes el 40% del trabajo era fijo, hoy lo es el 60% del trabajo.
Antes el salario era 75 BsF, hoy son 1606 BsF.

Antes el 50% del campo venezolano tenía agua potable hoy es el 85% // antes sólo el 75% de la urbe en Venezuela tenía agua potable, hoy es el 95%.

Antes no había tren en Venezuela, ahora si.

Antes comía bien el 60% de los venezolanos, hoy el 95%.

Antes el 2% de los niños con problemas en el corazón eran operados en Venezuela, hoy lo son el 85% y gratis.

Antes la sanidad cubría los promera primarios del 50% de la población, hoy se cubren todos los niveles al 90%.

Antes la pobreza era superior al 70%, hoy está por debajo del 25%.

Antes se producian 14 millones de toneladas de alimentos, hoy 20 millones de toneladas.

Antes se dedicaba menos del 30% al gasto social, hoy además de aumentar más de 30 veces los presupuestos generales se destina el 50% a gasto social y sólo un 4% al ejército, por debajo de la media de América Latina.

Antes había 0 medios de comunicación comunitarios, hoy hay más de 300, incluso los indígenas tienen radios comunitarias.

Además, Venezuela Oficialmente pasa a hacer el país con las reservas de Petróleo mas grandes del mundo, cosa que los inversionistas privados habían ocultado

Best answer:

Answer by Enzo Fernandez
whats i l a for

What do you think? Answer below!

Ver más temas relacionados con analfabetismo



IMPRESIONES SOBRE ¿EL MODELO CHAVISTA ES LA RECETA CONTRA EL HAMBRE Y EL SUFRIMIENTO DE LA HUMANIDAD?

¿El modelo chavista es la receta contra el hambre y el sufrimiento de la humanidad?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no tiene ninguna relación con ¿El Modelo Chavista Es La Receta Contra El Hambre Y El Sufrimiento De La Humanidad? ni las empresas, personas o instituciones que redactan noticias sobre o relacionados con analfabetismo. Si prefiere visitar el sitio original de ¿el modelo chavista es la receta contra el hambre y el sufrimiento de la humanidad? por favor ingrese a los links indicados escritos arriba en el artículo respecto a Analfabetismo.

7 Comentarios

  1. Yo lo admiraba,pero ya no le creo despues de verlo abrazarse con el genocida de Kadafi y de que secuestra a jueces y estudiantes sin el debido proceso.

  2. Así es, con defectos, con virtudes, con esfuerzo, paciencia y trabajo, vamos progresando aceleradamente y dándole al pueblo lo que se merece.

  3. Yo creo que los logros alcanzados por Venezuela son muy importantes y no solo mérito de Chávez, sino también de los ciudadanos, que han colaborado a ello. Me resulta muy positivo ese balance, envidiable.
    Pero también es cierto que las noticias llegan deformadas y manipuladas a todo el mundo y solo muestran los gestos antidemocráticos del Presidente. Naturalmente hay una campaña de desprestigio de su política, orquestada por quien todos sabemos.
    Cierto que tiene una forma abrupta de decir las cosas, pero también que lleva razón en lo que dice la mayoría de las veces.
    No debemos olvidar que aunque no es una persona inculta, es un militar y los militares se expresan de forma diferente.
    Lo que no le perdonan es su facilidad para mandar a tomar por cu.lo a los políticos finos. Y su facilidad para denunciar los abusos de las Multinacionales que se han “forrado” a costa de Venezuela y muchos países Iberoamericanos.
    Aquí en España, somos muy “democráticos”. Telefónica ha obtenido los mayores beneficios de la historia, en estos malos tiempos de crisis. Lo han celebrado despidiendo al 20% de la plantilla y repartiéndose beneficios millonarios entre los directivos. Si en lugar de Zapatero gobernara Chávez en España, hubiera expropiado Telefónica y metido en la carcel a algunos. Claro, esto es una Democracia y Venezuela una “República Bananera”.
    Chávez no es Bolívar, pero si se unieran políticamente los paises Iberoamericanos, puede ser que los resultados fueran asombrosos.
    En el fondo, lleva razón, en las formas es duro, y el Imperio no le va a dejar en paz. El lo sabe.
    Que Gadafi es un déspota, se sabe. Pero ha sido amigo, mientras ha convenido.
    Hoy me desayuno con una vergüenza: Libia bombardeada con “bombas de Racimo”, que fueron vendidas por España. Si yo fuera Zapatero, me iría a Groenlandia, con los osos polares.
    Conste que la mayoría de los españoles, estamos en contra de esa guerra.

  4. Darle la espalda a la burguesía y enfocarse en el pueblo es algo que siempre genera polémica, critica destructiva y no reconocimiento de logros alcanzados. Chavez con sus defectos y virtudes talvez es lo que muchos países abandonados en un capitalismo salvaje y despiadado necesitan.

    Creo que Chavez ha mejorado mucho las cosas; espero que esa fiebre llegue a Guatemala, donde estamos próximos a un estado fallido: corrupción, impunidad, raquitismo estatal, violencia, desempleo, paraísos fiscales para los empresarios, etc.

    Si ven a Chavez por allí, diganle que venga a Guatemala.

  5. El modelo chavistas es el pase directo, a la misería y destrucción de un país.
    más desempleo, más delincuencia, más pobreza, más resentiento entre el pueblo, la educación no sirve, los hospitales no tiene insumos, el hampa está desatada, expropiación, la propiedad privada no se respeta, inflación…..todo lo que tocan lo vuelven miedddddda…. No sé que modelo te refieres tu, si ha acabado el país en 12 años…..

  6. El modelo chavista es una soberana [email protected], y garantiza el el hambre y el sufrimiento de la humanidad?

  7. Creía que esto era preguntas y respuestas no propaganda y contrapropaganda. Eso da una idea en qué han convertido los sectarismos ideológicos vuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: