fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿En verdad es el sistema Educativo de España como lo pintan en la wikipedia?

¿En verdad es el sistema Educativo de España como lo pintan en la wikipedia?


¿En verdad es el sistema Educativo de España como lo pintan en la wikipedia?

Lea sobre ¿En Verdad Es El Sistema Educativo De España Como Lo Pintan En La Wikipedia?, pertinente a Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Información objetiva ¿En verdad es el sistema Educativo de España como lo pintan en la wikipedia? analizada en la sección de formación educativa para apreciación de nuestros visitantes.

Question by Magegg: ¿En verdad es el sistema Educativo de España como lo pintan en la wikipedia?
Tenemos en la tarea de la escuela investigar el sistema educativo de distintos países. En mi caso seleccioné el de España. La primera página que revisé es la de Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_educativo_de_Espa%C3%B1a

Pero para no quedarme con sólo esa información, planteo algunas dudas:

– Menciona que en primaria se hace énfasis en que el alumno adquiera “una progresiva autonomía de acción en su medio”. ¿De qué forma perciben esto ustedes? ¿La escuela primaria fomenta la acción política, la iniciativa, libertad de pensamiento? ¿O a qué se refiere?

– En la Escuela Secundaria Obligatoria, afirma que ésta hace posibleaumentar la empleabilidad/ ocupabilidad. ¿Esto se percibe mucho? ¿Hay gran diferencia entre los que se quedan en Primaria y los graduados de Secundaria en oportunidades de empleos?

Best answer:

Answer by Chikilicuatre
En cuanto a la primera cuestión no te puedo contestar.
En cuanto a la segunda te contesto según mi visión como seleccionador de personal para una empresa de servicios que necesita cubrir puestos que requieren muy poca cualificación y te puedo decir que la diferencia de empleabilidad entre los graduados en primaria y los graduados en secundaria es prácticamente nula ya que tienen las mismas oportunidades laborales. Se considera que la titulación en secundaria es muy poca, tan poca que no se le da una importancia diferencial respecto a los que no están titulados. Una cosa es la teoría pero la práctica en el mundo real es muy diferente: No saben ningún oficio (ni siquiera han estudiado una formación profesional y mucho menos han ido a la universidad) y en la educación secundaria obligatoria (ESO) no les han entrenado siquiera en las competencias necesarias para desempeñar un trabajo adecuadamente (la importancia de la responsabilidad, puntualidad, disponibilidad horaria, disponibilidad de movilidad, discrección, evitar el abuso de confianza,…). Lo único que tienen es un poco de cultura general que no es aplicable a los puestos de trabajo a los que pueden optar.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temáticas de formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿EN VERDAD ES EL SISTEMA EDUCATIVO DE ESPAñA COMO LO PINTAN EN LA WIKIPEDIA?

¿En verdad es el sistema Educativo de España como lo pintan en la wikipedia?

Nos gustaría saber tu opinión sobre ¿en verdad es el sistema educativo de españa como lo pintan en la wikipedia?. Por favor Déjenos sus Sugerencias sobre la temática: ¿en verdad es el sistema educativo de españa como lo pintan en la wikipedia? categorizado en formación educativa.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿En verdad es el sistema Educativo de España como lo pintan en la wikipedia? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿En Verdad Es El Sistema Educativo De España Como Lo Pintan En La Wikipedia? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Un comentario

  1. Pablo Ezequiel Lopez

    no se yo no soy de ahi.sorry

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: