fbpx
Inicio / Pedagogía / ¿La pedagogía es una ciencia?, no se estrán equivocando?

¿La pedagogía es una ciencia?, no se estrán equivocando?


¿La pedagogía es una ciencia?, no se estrán equivocando?

Conozca más sobre ¿La Pedagogía Es Una Ciencia?, No Se Estrán Equivocando?, en relación con Pedagogía

PEDAGOGíA, Referencia a ¿La pedagogía es una ciencia?, no se estrán equivocando? enfocada en la sección de pedagogía para documentación de nuestros usuarios.

Question by Refa: ¿La pedagogía es una ciencia?, no se estrán equivocando?
La pedaógía ni siquiera cuenta con una teoría….o acaso alguien me puede decir en que se basa y como esta formulada la teoría de la Padagogía, en dado caso de que exista?….
La pedagógia es un concepto que desafortunadamente no es universal, ya que cada persona cuenta con su propio concepto y descripción de lo que es esta “DISCIPLINA”.
Se enriquece y apoya de otras ramas, como, la psicología, la sociología, la filosofía, etc., las cuales si son ciencias, pero la pedagogía no cuenta con su propia identidad (teoría), pues si fuera así, sólo existiria una teoría de la pedagogía, y no u grupo de “teorías de la pedagogia”. Es precisamente por esto que la pedagogía no puede ser consevida como Ciencia, pues no es una misma para todos.

Best answer:

Answer by Gerardos
…la Pedagogía como una CIENCIA y no como una ciencia residual, sino como una ciencia propia….

http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/edsoarti.nsf/%C2%BFEs%20ciencia%20la%20Pedagog%C3%ADa/592FF33CDB8B6AA0C1256F950048909D!opendocument

http://www.monografias.com/trabajos7/eped/eped.shtml

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2006/02/07/hoy/opinion/493312.html

Give your answer to this question below!

Ver más temas relacionados con pedagogía



IMPRESIONES SOBRE ¿LA PEDAGOGíA ES UNA CIENCIA?, NO SE ESTRáN EQUIVOCANDO?

¿La pedagogía es una ciencia?, no se estrán equivocando?

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas personas a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con ¿LA PEDAGOGíA ES UNA CIENCIA?, NO SE ESTRáN EQUIVOCANDO? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las disertaciones sobre o relacionados con pedagogía. Si desea visitar el sitio original de ¿la pedagogía es una ciencia?, no se estrán equivocando? por favor supervice los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo a Pedagogía.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. Pues tiene varios metodos de estudio que lo avalan como ciencia y con los años al ir cambiando la sociedad el corpus de la pedagogia cambia qieran o no eso por el curriculum q va adaptandose o los metodos q se van refinando lo q le da su valor de ciencia . Epistemologicamente no tendra un corpus total como la sociologia o psicologia pero va conformandolo a partir de los datos q la van enriqeciendo con los años ya q no es algo q este estatico sino en contuniu movimiento

  2. tu lo has dicho, toda pedagogía formal, se nutre de las ciencias, y en la medida de los resultados enseñanza – aprendizaje, es cómo podemos saber si nos sirve o no, de qué si es universal supongo que no, ya que ni entre los mismos maestros se ponen de acuerdo cuál les resulta mejor, pero entiendo que oficialmente en méxico se trabaja con el método de competencias, la didáctica crítica, y el constructivismo, he sabido de interventores educativos que aplican aún el conductismo en casos que así lo ameritan, lo importante son los resultados, y no volver a pedagogías que agredían al niño, o hacían que odiara la escuela, y el conocimiento, como las teorías tradicionalistas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: