fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿ley que rige el sistema educativo en alemania y francia?

¿ley que rige el sistema educativo en alemania y francia?


¿ley que rige el sistema educativo en alemania y francia?

Conozca más sobre ¿ley Que Rige El Sistema Educativo En Alemania Y Francia?, respecto a Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Cita textual de ¿ley que rige el sistema educativo en alemania y francia? analizada en nuestra sección de formación educativa para apreciación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by —–: ¿ley que rige el sistema educativo en alemania y francia?

Best answer:

Answer by DonRespuesta
aqui tienes espero que te sirva 🙂

– En cuanto a Alemania:

Con respecto a la educación en Alemania decir que es obligatoria y gratuita para la población entre 6 y 18 años.

Fue la Constitución de Weimar la que otorgó, por primera vez al Reich, el derecho a promulgar una legislación orgánica en materia educativa, tanto para la enseñanza escolar como para la universitaria, pero no le reconoce su potestad de reglamentación. De cualquier forma, la única ley que obtuvo la aprobación parlamentaria fue la de la escuela primaria, el 28 de abril de 1920, en la cual se declaraba la obligatoriedad de asistencia durante cuatro años a este tipo de escuela.

De acuerdo con la ley Fundamental de Alemania (aprobada en mayo de 1949) la cual constituye la Constitución Federal, la República Federal Alemana consiste en una república democrática, federal y constitucional y en un Estado socialmente responsable.

En lo referente a la educación dicha constitución, entre otras cosas, garantiza: la libertad artística y científica, la libertad de enseñanza y de investigación, la libertad religiosa, de conciencias y de creencias (en cuanto a este punto aclarar que dicho carácter federal impide de una única reglamentación u ordenación de la enseñanza de la ética, de la religión); libertad de elección del trabajo y del lugar donde se desee recibir la enseñanza o formación; también garantiza la igualdad ante la ley y el derecho natural de los padres y las madres a cuidar y educar de sus hijos e hijas.

De acuerdo con los artículos siete punto uno y treinta de la citada ley, todo el campo de la enseñanza pública cae bajo el poder de los distintos Länder.

– En cuanto a Francia:

Las grandes leyes como la obligatoriedad y gratuidad escolar de los años 1881, 1882 y 1886, que configuran la enseñanza como un servicio público, garantía de la unidad dela nación, confirmando el monopolio del estado y de la sociedad civil en materia de educación: la instrucción es gratuita obligatoria y laica.La igualdad ante la educación tiene una importancia particular, la obligatoriedad y la gratuidad aseguran la democratización En el proyecto filosófico republicano, la escuela tiene la misión de instruir, es decir, formar al hombre libre, un ser racional. Y también ayudar a liberarse de toda servidumbre intelectual, a distanciarse de sus lazos, a liberarse de las ideas raciales y de los prejuicios, sobre todo de los que vienen de su medio social y cultural, de los particularismos de toda clase.Bajo la 3ª República valor fundamental es el civismo, “movilizar “ a las masas, impartiendo una instrucción dual y cívica; la enseñanza de la historia, debe suscitar el sentimiento de comunidad histórica y contribuir así a garantizar mejor la unidad nacional y el aprendizaje del francés como lengua común, impartido por la escuela, debe servir de proyecto de liberación y contribuir a lograr la homogeneidad de la nación. Por tanto, la educación tiene como finalidad lograr la integración de todos en el cuerpo social por la uniformidad de los valores morales, de los conocimientos, de las categorías intelectuales; es el motor de la cohesión nacional, y tiene como misión garantizar la promoción de los mejores, de la élite de la nación.

Por ello, la organización de la escuela pública, hasta 1991, no tenía en cuenta las especificidades regionales ni los orígenes nacionales ni las creencias religiosas de los alumnos. Los trataba de forma uniforme como futuros ciudadanos consagrados a lo universal, pero esto ha tenido que cambiar ya que debido a la complejidad creciente de una sociedad cada vez más diferenciada, ya que permanentemente se instalan poblaciones de origen extranjero descendientes de las migraciones. Lo que va a cuestionar el orden y la eficacia del sistema escolar.La heterogeneidad de las normas y valores que plantea la necesidad de tomar en consideración la variación, lo que obstaculiza los mecanismos del modelo de integración. Fenómeno que caracteriza la sociedad civil y determina de igual manera los procesos escolares. Hoy en día, ya las relaciones interculturales empiezan a ser mejor comprendidas por los actores de la sociedad civil, especialmente en los contextos sociales de pluralidad . Hay una gran diferencia entre la teoría y la puesta en práctica del modelo educativo, lo que ha provocado un desnivel que provoca tensiones potencialmente peligrosas entre la sociedad francesa y su escuela. Porque la escuela, teniendo en cuenta los valores y principios ( igualdad, laicismo, libertad ).

Si no te resolví la duda, trastea por la fuente que te he puesto abajo 🙂

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas de formación educativa



COMENTARIOS SOBRE ¿LEY QUE RIGE EL SISTEMA EDUCATIVO EN ALEMANIA Y FRANCIA?

¿ley que rige el sistema educativo en alemania y francia?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación educativa.

educaya.com no posee ninguna relación con ¿ley que rige el sistema educativo en alemania y francia? ni las empresas, personas o instituciones que difunden los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con formación educativa. Si opta por visitar la página original de ¿ley que rige el sistema educativo en alemania y francia? por favor supervice los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo referentes a Formación educativa.

términos para encontrar este tema educativo:

  • articulos con que se rige la igualdad social
  • ley educativa alemana cultural
  • ley de educacion en alemania
  • ley de educación de alemania
  • legislaciones por las que se rige la educacion en alemania
  • francia legislacion cultural leyes
  • cual es la ley que rige las instituciones educativas universitarias
  • ARTICULOS SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO
  • articulos sobre educaciónnen alemania
  • leyes educativas en alemania

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.