fbpx
Inicio / Formación Educativa / ¿Necesidades y problemas de los jovenes en la actualidad?

¿Necesidades y problemas de los jovenes en la actualidad?


¿Necesidades y problemas de los jovenes en la actualidad?

Lea sobre ¿Necesidades Y Problemas De Los Jovenes En La Actualidad?, respecto a Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Referencia a ¿Necesidades y problemas de los jovenes en la actualidad? analizada en nuestra sección de formación educativa para lectura de nuestros visitantes.

Question by itapuchungis2002: ¿Necesidades y problemas de los jovenes en la actualidad?
que acciones deberian crearse para atender a los jovenes? , si tuvieras la oportunidad de incluir un articulo o mas cuales serian?

Best answer:

Answer by mmprovidencia
La población joven, definida como aquella de entre 10-24 años de edad, representa una cuarta parte de la población total y tiene necesidades particulares en los ámbitos económico, social y de participación que se deben atender. a través de la mayor participación social y económica de los jóvenes, elevar la producción y productividad, mejorar los indicadores de salud y de educación y, a nivel macroeconómico, generar mayores tasas de ahorro, inversión, ingresos y, en última instancia la calidad de vida de la población.
es fundamental invertir en los y las jóvenes y desatar el gran potencial que tienen para contribuir al logro de los objetivos nacionales de desarrollo. Acciones que apunten a mejorar la salud sexual y reproductiva de los y las jóvenes; mejorar el acceso y permanencia en el sector educativo; desarrollar sus habilidades para la vida y sus capacidades creativas y artísticas; elevar sus capacidades para la producción y acceso a fuentes de empleo; promover la activa participación en procesos de desarrollo, son estrategias que permitirían maximizar el bono demográfico y el porte de los jóvenes al desarrollo nacional.
Acciones para atender las necesidades de los y las jóvenes que pudieran considerarse en el proceso de planeación nacional. podrían considerarse las siguientes acciones para maximizar la contribución de los y las jóvenes al desarrollo nacional:
Posicionar el tema de adolescentes y jóvenes como una prioridad nacional para capitalizar el bono demográfico y contribuir a reducir la transmisión intergeneracional de la pobreza.
Definir un paquete esencial de protección social para jóvenes que apunte a atender sus necesidades particulares y a promover su participación.
Focalizar el trabajo con jóvenes menos favorecidos que están en situación de pobreza y de riesgo (en zonas rurales y urbano-marginales, desplazados, mujeres jefes de hogar, afectados por desplazamientos forzados y violencia).
El paquete integrado de protección social debería apuntar mediante acciones dirigidas a los/las jóvenes.
Promover la agenda de jóvenes en el contexto del desarrollo nacional y en la estrategias de reducción de la pobreza
Mejorar la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes
Promover el acceso a la educación superior y formación técnica
Fortalecer sus habilidades para la vida
Promover sus capacidades artísticas y deportivas
Facilitar el acceso a empleo productivo y programas de micro-crédito
Elevar la cobertura de servicios de seguridad social y de salud
Expandir el marco de alternativas para limitar su vulnerabilidad económica y social, incluyendo la posibilidad de ser reclutados por grupos armados o delincuenciales.
Promover su participación social y el ejercicio de sus derechos ciudadanos
Dado que el trabajo con adolescentes y jóvenes requiere un esfuerzo de carácter multi-sectorial e interinstitucional, considerar la creación de alianzas y de mecanismos de coordinación amplios que incluyan a los sectores que tienen responsabilidad de trabajar con los jóvenes del sector gubernamental, no gubernamental y del sector privado.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con formación educativa



SUGERENCIAS SOBRE ¿NECESIDADES Y PROBLEMAS DE LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD?

¿Necesidades y problemas de los jovenes en la actualidad?

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas instituciones a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación educativa.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con ¿Necesidades y problemas de los jovenes en la actualidad? ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan los artículos sobre o relacionados con formación educativa. Si opta por visitar la página original de ¿necesidades y problemas de los jovenes en la actualidad? por favor vaya a los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.