fbpx
Inicio / Educación Virtual / ¿necesito un ejemplo del articulo 58 del codigo penal colombiano?

¿necesito un ejemplo del articulo 58 del codigo penal colombiano?


¿necesito un ejemplo del articulo 58 del codigo penal colombiano?

Lea sobre ¿necesito Un Ejemplo Del Articulo 58 Del Codigo Penal Colombiano?, en relación con Educación Virtual

EDUCACIóN VIRTUAL, Información objetiva ¿necesito un ejemplo del articulo 58 del codigo penal colombiano? analizada en nuestra sección de educación virtual para lectura de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Oscar Sanchez: ¿necesito un ejemplo del articulo 58 del codigo penal colombiano?

Best answer:

Answer by Totatotita
El art. 58 enumera circunstancias agravantes de la pena en todos los casos en que el delito en cuestión no prevea esa situación de modo diferente. Te voy a poner un ejemplo por cada numeral (por orden):
1. Incendiar intencionalmente un club deportivo (es más grave que incendiar una casa, porque involucra intereses de la comunidad).
2. Matar por encargo. Es más grave la actitud del sujeto que fríamente asesina sin tener motivos para ello, sin que las circunstancias lo lleven a ello, sólo por cobrar un precio.
3. Golpear a un judío por el sólo hecho de serlo. Si lo golpeas por otra razón, no corresponde el agravante, pero si es por discriminación sí, porque ella misma es un delito.
4. Quiero matar a una persona y para hacerlo pongo una bomba en el avión donde ella viaja, poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros, piloto, etc. Es más grave porque muestra un desprecio por los bienes jurídicos vida, integridad, etc., que al agente no le interesa sacrificar para lograr su objetivo.
5. En el primer caso, matar a alguien envenenando su comida. Este numeral castiga más gravemente al que se aprovecha de una víctima que no puede defenderse por no poder imaginar que están por atacarla.
6. Entrar a robar a la casa de una persona y golpearla salvajemente. Es que aquí el delincuente no se conforma con cometer el delito, sino que empeora las cosas haciendo que la víctima padezca esos excesos, y por eso la ley lo castiga con más rigor.
7. Abusar de una niña siendo su maestro. El maestro tiene un deber no sólo de educación, sino de custodia, ya lo que los padres dejan a sus hijos confiados en el cuidado de la Escuela, y si quienes deben cuidarlos los atacan, es mucho más graves.
8. Previo a matar a alguien, el autor va desmembrándolo, dedo por dedo, etc., con la intención de que su agonía sea mayor.
9. Un juez de la República que acepta un soborno. La razón de esta norma es que quien más educación y poder tiene, tiene más posibilidades de evitar caer en un delito (no tiene necesidades, sabe bien lo que hace, sabe que está prohibido, etc). Por eso la ley considera más grave que quien está en ese situación, n vez de dar l ejemplo, cometa delitos.
10. Un robo cometido por una banda. Aumenta la indefensión de la víctima.
11. Entrar a un comercio con un menor y distraer al comerciante mientras el niño cumple con la orden de apoderarse de algo.
12. Agredir a un policía por el sólo hecho de ser policía. Verlo uniformado y atacarlo.
13. Un secuestro virtual. Es decir, cuando un preso hace una llamada extorsiva a una persona mintiéndole que tiene a un ser querido en su poder y que va a matarlo si él no hace determinada cosa o deposita determinada cantidad en una cuenta.
14. Volcar residuos tóxicos en un río, contaminando sus aguas y matando toda la vida animal y vegetal en torno al mismo.
15. Poner una bomba en un edificio. Se trata de cosas capaces de provocar estragos, daños de gran repercusión, por lo que se castiga más severamente.
16. Causar un incendio en la selva del Parque Tayrona. Sucede que el Tayrona tiene un valor inigualable ecológicamente, y culturalmente, y turísticamente, etc. Alberga cientos de especies del reino animal y vegetal, y la alteración de su equilibrio es más grave.
17. Numeral adicionado por el artículo 2 de la Ley 1273 de 2009. Cuando para la realización de las conductas punibles se utilicen medios informáticos, electrónicos o telemáticos.
Ejemplo: Estafar a una persona haciendo compras con su tarjeta de crédito a través de internet. Los hackers pueden inclusive hacer transferencias bancarias online sin autorización de los titulares de las cuentas, pues descifran los códigos para realizar las operaciones.
17.

Give your answer to this question below!

Ver más en educación virtual



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿NECESITO UN EJEMPLO DEL ARTICULO 58 DEL CODIGO PENAL COLOMBIANO?

¿necesito un ejemplo del articulo 58 del codigo penal colombiano?

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación virtual.

educaya.com no tiene ninguna relación con ¿necesito Un Ejemplo Del Articulo 58 Del Codigo Penal Colombiano? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las disertaciones sobre o relacionados con educación virtual. Si prefiere visitar el sitio original de ¿necesito un ejemplo del articulo 58 del codigo penal colombiano? por favor analice los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Educación virtual.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.